ii. the red king

418 48 43
                                    

descripción alternativa ; aemma deserves better

Universo Alternativo ━━ Male Rhaenys Targaryen 'The Queen Who Never Was'

parte I

Dedicado a la hermosa cumpleañera madebybell

. . . candle king, fire lady.

Rhaenar mira a su novia escogida y no puede evitar sentir pena por la niña que hoy le presentan como mujer y esposa.

Su cabello, mas dorado que plateado, cae en suaves rizos más allá de sus caderas. Rhaenar puede oler la esencia de los aceites que usaron para engrasar cada rulo, el olor escurridizo de la semilla de uva y las hiervas aromáticas emana de su cabeza como un preludio de su persona vuelto un aroma. Se acerca con cautela, la rodea, la examina como su madre le dijo que debía hacerlo, su mirada recorre los bordes de su vestido, captan los detalles con forma de dragones dorados cosidos al corpiño.

No es de su gusto en particular; no es la mujer mas linda que a visto y aún así no halla la voluntad dentro de él para catalogar a Aemma Arryn como fea. Es a penas una adolescente, los mejores atributos traídos por la edad todavía no florecen en ella. Su cintura en cuadrada, sus mejillas regordetas y todavía conserva una cantidad razonable de inocencia en su mirada.

Hoy se reúnen de nuevo el Valle y los dragones para unir sus caminos con la oferta de una novia.

Sin evocar nada especial en su esposo, ha sido colocada a su lado con la esperanza de agradarle, algo de lástima brota de él, un sentimiento que se aleja selectivamente de lo que él esperaba en una esposa. Rhaenar es un hombre de lógica y astucia, comprende al Valle como un aliado poderoso y sabe que rechazar a Aemma sería escupirle en la cara tanto a Lord Rodrick como a los esfuerzos de su madre por hallarle la novia indicada.

Aemma Arryn está lejos de ser perfecta para él-es demasiado joven y se aleja de la imagen de mujer ideal que Rhaenar había trazado sin querer en su mente.

Cataloga sus defectos, evalúa las ventajas y todavía hay una parte caprichosa en su interior que no desea ser atado al compromiso del matrimonio tan pronto. Su familia contiene la respiración por ambos, es la hija de Daella siendo comprometida con el hijo de Aemon; dos ramas de la familia que sin duda nadie esperaba que fueran a unirse.

Sin embargo, él acepta el compromiso.

Su madre sonríe con alivio y su padre le da golpecitos orgullosos en el hombro. El abuelo Jaehaerys lo mira con una juiciosa solemnidad, su abuela Alysanne es la primera en felicitarlo.

Aemma le sonríe, y ociosamente Rhaenar piensa que ella en realidad tiene una bonita sonrisa. Un poco ominosa, bonita no obstante.

Y a partir de ese día, la princesa del Valle se vuelve una residente permanente de la Fortaleza Roja.

. . . songbird, blue as your eyes

No le presta mucha atención a su prometida desde el comienzo.

Rhaenar prefiere el estudio antes de las pláticas incómodas con una niña, se ocupa con los maestres y los guardias que le enseñan esgrima para evadir el momento de reunirse con Aemma Arryn.

Daemon es su primo mas joven, mucho mas cercano en edad a la princesa del valle que él y Viserys. A pesar de su conocido salvajismo y adicción a la adrenalina, Daemon y Aemma parecen entenderse bien, a menudo puede oír sus risas entre las paredes, la última vez pusieron una rata viva en la almohada del maestre que llamó a Aemma lenta.

(Jocelyn los regañó a ambos. Y a escondidas de su esposa, Aemon felicitó a sus sobrinos).

Envía su existencia al fondo de su mente y finge que todo es como antes de conocerla con la gracia y sutileza que se espera de un príncipe.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝕿𝖍𝖊 𝕯𝖗𝖆𝖌𝖔𝖓'𝖘 𝕮𝖆𝖛𝖊 ⟶ 𝖙𝖆𝖗𝖌𝖆𝖗𝖞𝖊𝖓                           Donde viven las historias. Descúbrelo ahora