El resto del dia estuvo en constante tensión, pues como era lo esperado todo el palacio se entero de que el primer esposo de mi hermana estaba vivo!,con el pasar de las horas se comenzaron a armar una serie de ideas sobre el tema,es por esto que decidí realizar una reunión extraordinaria del consejo. a fin de aclarar todas las dudas que logicamente eran muchas!..
-- Su Majestad lo que a ocurrido,marca un precedente en el reino!,Como es posible que Guillermo de monferrato este vivo!?,y regresará despues de tantos años?..manifesto un noble
--Estoy tan sorprendido como lo están ustedes!,sin embargo como todo acontecimiento que ocurre en la vida,hay un explicación logica que merece ser oida,y lo primero es para que no crean en cosas erronias,como todos los presentes saben, no me agradan las palabras que faltan a la verdad!..dije esto ultimo mirando directamente,a guido que estaba irritado en colera!..
Bueno,tratare de resumirlo lo más que me sea posible..Cuando guillermo enfermo de malaria,fue amanezado por unos extranjeros.que le exigieron que se hiciera pasar por puerto y sino lo hacia atentarian con la vida de mi hermana,que en ese entonces estaba embarazada de mi sobrino!,y aqui viene lo más sospechoso!,estos hombres querian a mi hermana viuda y libre..Los murmullos se dejaron escuchar por toda la sala del trono,y apuntaban a un solo hombre..
--No estará pensando en que yo tuve algo que ver su majestad!?,dijo un falso guido..
--Tú me has dado razones suficientes para tener dudas!,el comportamiento que has tenido guido a sido poco satisfactorio por decir lo menos..pese a eso te dare el beneficio de la duda,ya que para acusarte debo tener pruebas de peso!,ya hay una investigación en curso.
--Por supuesto que confiamos en sus palabras exelencia !,sin embargo tengo una duda,El lord a vuelto para recuperar a su familia?,es decir a su alteza sybilla y el pequeño principe.?
Los ojos de guido parecia que se salian de sus propios limites,por tratar de abrirlos cuanto más pudo,ante la pregunta realizada.
--Efectivamente cardenal!,ese es el motivo por el cual ha regresado!.
Y creo que todos saben lo que eso significa!.--Asi es exelencia!,la iglesia reconoce el primer matrimonio como valido!..
--Que es lo que quiere decir con eso cardenal?,que mi esposa sybilla ya no lo es?,dijo incredulo guido.
--Si!, es tal cual lo menciona lord!,El hecho de que guillermo de monferrato este vivo,hace que su matrimonio quede automaticamente nulo y no sea valido ante la iglesia catolica!!.
--Esto no es posible!,yo tambien he apoyado al reino con mis tropas!,sin ellas el ejercito se veria grandememte debilitado!
Antes que alguien pudiese opinar al respecto.di la noticia.
--Afortunadamente tengo una estupenda noticia al respecto!, el mismo guillermo me ha dicho,que el pondra sus tropas en las filas del ejercito y en cuanto a numeros se trata está haciende a más del doble!.inclyendo armamento etc.
--Son estupendas noticias su exelencia!,
--Eso quiere decir que se desarán de mi ?.
--Por favor guido,comportate como debes!,y deja de lamentarte!,dijo un carismatico tiberias,que por primera vez en toda la reunion habia decido romper el silencio.por dentro el se sentia feliz ya que para nadie era un secreto que ambos se odiaban!.
--Continurás gobernando el condado de edessa,sin embargo a partir de mañana tus funciones como comandante del ejercito quedan suspendidas,ya que ese cargo lo debe ocupar el marido legitimo de mi hermana!.A quedado claro guido!!?,plasme firme.
--Si!,a quedado clarisimo su majestad!,dijo haciendo una exagerada reverencia!.
--Muy bien!..
-- Ya que tenemos el honor de tener su atención exelencia!,queriamos informarle de una situación que se ha estado dando en el pueblo. y que usted debe saber,dijo el noble.
ESTÁS LEYENDO
La promesa de su majestad
FanficLa corte del reino, presiona al rey para que tome una importante decisión,que no solo cambiara el rumbo cotidiano de jerusalen sino tambien por completo su vida habitual.