COLEGIO

32 2 0
                                    


Caminando por un centro comercial Isabel vio a lo lejos a Kristel y a Yomara, sus sobrinas. Hace muchos años no las veía y están embarazas. No se acercó a saludarlas porque ya no quiere tener ninguna comunicación con ellas, pero se sintió triste porque no serán buenas madres, como no han sido buenas hijas, buenas amigas, buenas nietas, buenas sobrinas. Eso pensaba para sí misma.

Isabel muy preocupada por sus asuntos personales caminaba por la noche en una carretera desolada hasta que comenzó a clarear el cielo, en un tono rojizo y amarillento brillante, vio a su amigo Alfonso caminando hacia ella, ella lo saludó y se dio cuenta que en un bolsillo traía un fajo de dólares doblados, que el hacía notar para ella, lo acompaña un trabajador que carga una pesada caja fuerte muy grande, Alfonso le ayuda a colocarla bajo los pies de ella y le dice...

-Es para ti, es mi regalo ¿Adónde te la llevo?

Ella le respondió que no la quería, que se fuera, que no quería verlo ni hablar con él.

Se suponía que esa enorme caja fuerte estaba llena de dinero. Ella siguió su camino a la escuela por su hija, al llegar entró a la dirección y habló con una miss de cabello rubio de algunas dudas por los siguientes exámenes, y pagos faltantes de colegiatura, llegaba su hija Alma y se la entregaron por dirección, habitualmente las entregan por la puerta principal del patio y no por esa salida, ella vio por la ventana que llegaba su hermana Lourdes, Isabel iba llorando a su encuentro porque le entregaban los documentos personales de su hija, en eso vio a su amiga Rosaura con su hija Estela, ellas iban subiéndose al carro, las saludó y le preguntaron...

- ¿Adónde vas? ¿Ya no vas a regresar a la escuela?

Isabel le respondió mientras caminaba muy triste que no, que la mugrosa directora ya no aceptaba a su hija, ellas se subieron al carro y se alejaron para que circulara la fila.

Lourdes las acompaña y detrás las seguía su amigo Alfonso y el trabajador con la caja fuerte que seguía cargando, insistía hablándole y ella no lo quería escuchar, solo le decía "Tú tienes la culpa de lo que me está sucediendo". Él le respondía que quería darle ese regalo y su amor, que los aceptara.

Después de unas horas Isabel estaba en un hotel muy lujoso, entraba a su habitación para cambiarse de ropa y dejaba tirada alguna sobre la alfombra de color azul claro, más tarde entraba su madre y la regañaba por dejar la ropa en el piso, se iban sin saber a dónde y al regresar había 3 mujeres desconocidas maquillándose en el tocador del baño, como era muy grande la habitación igual lo era el tocador, ella fue a buscar su bolsa que había dejado en la cama y le hacía falta su cartera, muy molesta e irritable les gritó "rateras, regrésenme mi cartera" allí tengo mi dinero, ellas se burlaban y carcajeaban de verla enojada y gritar sin control, se fue enojadísima a buscar a su madre para contarle, al regresar ya no estaban las mujeres, su madre trae en las manos dos botes de vitaminas, uno lo guarda en su bolsa y el más grande lo deja en su mano, es vitamina B porque lo dice en la etiqueta. A los minutos regresaron las mujeres y gritaban que les habían robado su dinero. Isabel voltea a ver a su madre y le hace gestos como preguntándole - ¿Fue usted? Pero ella se ríe, Isabel no dice nada más, las mujeres se marchaban enojadas y regresaban con un policía a revisar la habitación y no encontraron nada, se fueron de la habitación todos esos extraños.

Cuando se quedaron a solas ella le preguntó a su madre - ¿El dinero usted lo agarro? Su madre le enseña el bote de vitaminas con el dinero entre las pastillas. Ella le explico que lo había hecho porque le robaron a ella, y ella solamente recuperó su dinero con algunos intereses, ahora sentirán y sufrirán por haberte robado.

Ya empiezan a organizar la graduación de los ex compañeros del colegio de su hija, su amiga Rosaura le llama por teléfono para pedirle que, si la acompaña a comprar el vestido de graduación de su hija Estela, ella fue por Isabel y su hija a su casa y pasaron al colegio por Estela, ellas se abrazaron gustosas de encontrarse, les pidieron permiso para salir al siguiente día al cine, Isabel no quería que fuera, pero terminó diciéndole que si, al final de cuentas no pudieron reunirse. Estela ya tenía novio y saldría a solas con él.

Supo por su amiga que la noche del baile hubo un accidente y fue un caos, porque llegaron estudiantes de una escuela pública a agredirlos, y así termino el festejo con niños heridos en los hospitales, nadie de gravedad.

A los días fueron al colegio a recoger los cuadernos y material personal, le hablo un señor mayor de lentes para decirle que extrañaba ver a su hija en el colegio porque era una jovencita muy educada y quería que ella volviera, le agradeció, pero le afirmó que no volvería porque ya estaba en otro colegio.

Pasaron niños corriendo y las niñas llevaban vestidos largos y otras cortos, se despidieron del señor y se marcharon a su casa abrazadas. 

SomniumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora