Capítulo 5: Selección de Casas

10 1 0
                                    

La canción del sombrero trataba de la función que cumplía: seleccionar a los estudiantes nuevos en sus respectivas casas, basándose en los rasgos, personalidades y cualidades que poseía cada uno. A Talitha le recordaba un poco al discurso de la profesora McGonagall, ya que en la canción mencionaba el rol de las casas; tanto buenos como malos.

---¡Ponerse el sombrero! ---dijeron Fred y George desilusionados.

---Podemos estar tranquilos ---dijo Talitha aliviada---. Al menos no es difícil.

---Un poco aburrido, a decir verdad ---dijo Fred.

---Pero interesante a la vez ---dijo George.

Cuando el sombrero terminó de cantar todos en el Gran Comedor estalló en aplausos. Una vez acabaron los aplausos, las profesora McGonagall desenrolló el pergamino y anunció:

---Cuando diga su nombre, se acercarán para sentarse. Los llamaré por orden alfabético. Se pondrán el Sombrero Seleccionador y les dirá cuál es su casa.

---Genial, estamos casi de los últimos ---Fred resopló.

---Yo estoy casi al medio ---murmuró Talitha, agradeciendo por primera vez que su primer apellido no fuera Black.

---¡Avery, Nataly!

La chica de pelo corto rubio dorado, ojos azul zafiro, piel clara y mejillas levemente rosas, con una expresión desinteresada en el rostro pasó adelante. Se puso el sombrero, que la tapó hasta los ojos, y se sentó. Hubo un momento de pausa.

---¡SLYTHERIN!

La mesa más alejada de la derecha aplaudió mientras Nataly iba hacia ellos; varios miembros de Slytherin se pusieron de pie para estrecharle la mano y felicitarla, tomando asiento junto a ellos con una leve sonrisa superior, como los de años mayores.

---Por eso era tan desagradable ---dijo George con el ceño fruncido.

---Al final era una de esas serpientes de Slytherin ---dijo Fred.

---Tampoco parece mala ---comentó Talitha encogiéndose de hombros.

---Tiene todos los indicios de que será así ---dijo Fred.

---Una próxima bruja que estará en el lado oscuro ---dijo George.

---Ya, ya, no exageren ---Talitha rodó los ojos.

---¡Aragón, Jacob!

Un nervioso chico de pelo café, ojos verdes y piel trigueña fue al taburete, a penas el sombrero tocó su cabeza y dijo:

---¡RAVENCLAW!

La mesa al lado de la derecha aplaudió, Jacob corrió a sentarse a la mesa de Ravenclaw, donde sus miembros lo recibieron con sonrisas y estrechaban su mano.

---¡Buss, Terry!

Otro chico, de pelo arenoso, ojos cafés y piel blanca corrió hacia el taburete. El sombrero tardó casi un minuto antes de informar su decisión:

---¡RAVENCLAW!

La mesa volvió a aplaudir, recibiendo de la misma manera al nuevo miembro de la casa.

Pasaron dos chicas y un chico con apellido Ce que Talitha no prestó atención por estar hablando en voz baja con Fred y George, aunque supo que una de las chicas pasó a Gryffindor, otra en Hufflepuff y el chico en Slytherin.

---¡Diggory, Cedric!

Un chico guapo con rasgos cincelados, pelo oscuro y ojos grises brillantes caminó nervioso y tímido hacia adelante, muchas de las chicas de primer año estuvieron atentas a él, embobadas con la belleza del chico.

Tropezones del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora