Después de la de escuela dos hermanos van caminando juntos hacia la casa de su padre.
Una niña, de unos 8 años de edad y un niño, de 12 años, van tomados de la mano, porque ya es de tarde, esperando a que su padre ya haya preparado la cena.
En la mirada de la niña se puede observar algo de miedo, ya que aún le teme a la oscuridad, y también duda, aún no comprende lo que sucedió. En cambio, en la mirada de su hermano mayor, se pude notar por las marcas oscuras bajo sus ojos que se ha quedado despierto hasta tarde la noche anterior. Tiene la mirada pesada, melancólica y perdida, como si estuviera buscando en algún lugar algo que le dijera que todo es una simple y pesada mentira.
En la casa, un hombre esta recargado sobre la encimera de la cocina. Sus ojos están hundidos y mojados, sus hombros rijidos y sus músculos tensionados. Nada lo había preparado para aquello, nada le había predicho que algo así sucederia, tampoco nada había para evitarlo, pero el no lo comprende, y por ello se culpa a si mismo.
"Debi de tener mas cuidado", se decía a sí mismo una y otra vez " Esto es completamente mi culpa, jamás me lo perdonare".
Entonces oye la puerta de la casa abrirse y termina de limpiarse las lagrimas de sus mejillas. Fuerza la mejor sonrisa que puede poner y los recibe con un fuerte abrazo a cada uno de sus hijos, debe ser fuerte por ellos, son lo único que le queda.
Su padre les sirve la cena y luego lava los platos sucios. Les pregunta sobre su día en la escuela y la niña responde con entusiasmo, contandoles todo lo que aprendió, pero el niño se basta con encogerse de hombros y responder con un "bien". No quiere hablar con nadie, quiere estar solo y poder dejar de mostrarse fuerte, pero lo hace por su hermana, ella es tan pequeña, no comprende que ya no seria lo mismo a partir de ahora.
Al terminar de lavar los platos, el hombre acuesta a sus dos hijos en sus respectivas camas y se retira dándoles un beso en la frenta a cada uno. Entra a su habitación y se queda parado en la puerta, mirando hacia el interior de la recámara. Todo parece mucho más frío y gris ahora, ya no se oyen esas risas tan características, los detalles en cada cuadro que pintó parecen desvanecerse de a poco, sus fotos enmarcadas, parecen perder el brillo de su mirada, ya nada es igual, ya nada será igual...
Camina unos pocos pasos y se arrodilla al lado de la cama. Del lado donde ella dormía. Aún se mantiene la forma de su cuerpo hundida en el viejo colchón, pero como todo lo demás, no tardará en desvanecerse. Unas pocas lagrimas ruedan por su rostro y él no las aparta.
Esta noche dormira en el sofá de la sala.
En una habitación pintada de azul eléctrico y gris con estrellas pegadas en el techo, el niño esta despierto. Simplemente piensa en lo lento que la vida pasa, y en lo rápido que la muerte llega. Cree que es injusto.
Ella era tan joven, feliz y llena de vida, siempre llendo hacia adelante, ayudando a otros y brindando sonrisas que alegraban hasta al día más gris. Ella no merecia lo que le ocurrió, pero también le enseñó a no juzgar las cosas que Dios hace ya que "Sólo Él sabe lo que va a ocurrir, y su ocurre, por algo es" pero de igual forma esta molesto con Dios, su madre era la mejor de todas, no tenia derecho a llevarsela.
Afuera, en la oscuridad de la noche, una nueva estrella asoma entre las espesas nuves grises y se da a conocer con su gran esplandor. El niño la ve, por la ventana se su habitación y corre a la de su pequeña hermana para mostrarle lo que ha descubierto.
A duras penas logra despertar a la pequeña y la conduce hasta su habitación. Junto a la ventana, la sienta en una vanqueta alta y le indica donde debe mirar. Allí a lo alto se encuentra la estrella. Es hermosa, brillante y esta llena de vida.
-Mira- Le dice el niño a su hermana- Allí esta mamá.
Lo siento si tiene faltas de ortografía, suscede que alguien *cof VanessaXXII cof* me ah estado presionando un poquis para subir el relato.
Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios si quieren que escriba sobre algún tema en especial.Besos! ♥
Tishy5808.
ESTÁS LEYENDO
Los relatos de mis lágrimas.
RandomErase una lágrima que cayó y se convirtió en mar. Y ese mar susurraba tu nombre. No se permite copiar los relatos. Aunque son cortos, llevan el mismo trabajo que escribir un capítulo. Sean originales! -Tishy5808.