Es curioso como solía pensar que la depresión en jóvenes era significado de debilidad, me hacía enojar como se quejaban de sus vidan aun teniendo buenas cosas en ellas.
Si solía burlarme de las personas con "depresión"
Hasta que el karma llega, y llega fuerte.
No hace mucho, tal vez dos meses atrás, intenté entrar a una empresa cerca de mi universidad, era trabajo pesado y cansado, pero era perfecto para alguien sin un título profesional. Tenía bastante experiencia dentro de cocina y le consideraba bastante capaz para el puesto, presente mi corta hoja de vida, antecedentes... Etc, lo de siempre, curiosamente una muchacha nos hizo llenar 3 encuestas diferentes a los chicos que querían entrar, eso era nuevo y me parecieron estúpidas sus preguntas, todo rondando lo personal y religioso.
Total, espere aproximadamente 3 días para ver las respuestas y por WhatsApp me llegó el mensaje que no se me podía aceptar en el trabajo porque tengo un perfil depresivo.
¿Eso existe?
Mis padres fueron quienes se asustaron cuando les comenté sobre ello, yo lo hacía como si me burlara de la situación, sin embargo mi papá fue quien más se preocupó.
Como algunos saben, yo crecí sin mi padre por más de 15 años, el nos dejó y se fue a brazil para evitar entrar a la cárcel a causa de una estafa. Mi madre se la pasaba trabajando y rara vez la veía en casa, comencé a trabajar desde temprana edad.
Desde los 16 años ya bebía y fumaba, en donde trabajaba siempre tuve muchas libertades y nadie me decía nada, siempre estuve acostumbrado a ello.
Cuando regreso mi papá decidió volver a armar la familia, no me puse en contra, después de todo seguía siendo mi padre, sin embargo me obligó a entrar a la universidad porque claramente era lo mejor, tampoco dije nada al respecto y obedecí.
Diseño gráfico parecía algo sencillo y yo tenia afición por el dibujo, amaba dibujar.
Pero ahí fue donde todo se vino abajo en mi vida.
Extrañaba ganar dinero por mi cuenta, mi trabajo y amistades poco a poco lo perdí por decidir estudiar, perdí contacto completo y me enfoque en la universidad, pero resulta que la carrera que elegí era muy diferente a lo que pensé y que también era costosa. Había días que no tenía dinero para mi pasaje y vivo bastante lejos de la universidad, ni loco les pido dinero a mis padres, no tenía muchos amigos porque yo era mucho más mayor que ellos y era apático con los jóvenes, odiaba el ambiente de mi carrera por completo.
Pero seguia estudiando porque era lo que mi padre quería.
Empezó la cuarentena y fue donde mi vida como antes la conocía murió por completo.
Perdí completo contacto con mis amigos, me volví alguien sumamente malhumorado y apático y perdí total cariño a dibujar... No volví a tocar un solo lápiz desde 2020.
Tengo insomnio, duermo por las tardes, siempre estoy cansado, nunca me veo en un espejo, a menos que sea para afeitarme cada 3 a 4 meses, alguna vez me entran ganas de gritar, llorar y destrozar todo a mi paso y no se ni porque, odio las cosas que antes amaba, siento que he malgastado mi vida por completo y quisiera volver al pasado.
Tengo 27 años y no tengo nada en esta vida, mi único amigo es mi hermano y mi gato de 6 años,si por alguna razón mi gato se muere yo pienso irme detrás de él, no lo dudaría.
Quiero terminar mi historia y dejar al menos una huella, algún tipo de marca que le llega a las personas, no quiero ser olvidado. Por eso subiré mis borradores acá, libros que quite alguna vez.
Después dejaré la plataforma y haré algo con mi vida.
Sigo pensando que el término depresión es algo exagerado, incluso después que me diagnosticaron con tabletas qué son estúpidamente caras.
Estoy pasando por un mal momento, nada más.
Si leíste esto completo pues gracias hermanit@ se te aprecia.
No tardaré en subir otro capítulo de mi fic muerto xd