Hace años cuando la game boy advance era muy popular todos teníamos una entre sus muchos juegos mis preferidos era pokemon principalmente pokemon esmeralda, me encantaba ese juego mi inicial fue treecko siempre fue me encanto ese pokemon, dentro de un tiempo me gané el juego y como estaba tan obsesionado con el juego lo complete al 100 por ciento capture a todos los legendarios, complete la pokedex y descubri todos los secretos. Ya hace 10 años estaba en la universidad un día tranquilo vire a la casa como lo habitual con muchas tareas hací que no perdí el tiempo y las empecé a hacer, ya eran como las 2:30 y tenía mucho sueño pero quería terminarlo todo hoy, para mi última tarea tenía que encontrar un libro de mi vieja biblioteca para encontrar las respuestas, empecé a buscarlo y entré los libros se cayó me game boy advance de tantos años junto a su cargador, me emocione y la limpie y cuando la estaba admirando me di cuenta que tenía todavía el cartucho de pokemon esmeralda, estaba muy emocionado y sin pensarlo 2 veces la puse a cargar, todo seguía funcionando y cuando la encendí y luego puse el juego. Todo justo como lo recordaba puse mi antigua partida y aparecí en Villa Raíz por curiosidad fui al laboratorio del profesor oak pero aquí comienza lo extraño el laboratorio estaba todo desordenado me acerque y vi a oak y me dice Sergio que bueno que estas aquí hay un misterioso entrenador sembrando el terror en todo hoen ni el alto mando junto pudo con el necesitamos tu ayuda espero que lo puedas derrotar yo sin más opción acepté y me dijo que se encontraba en el monte piríco lo extraño es que estas misiones nunca estuvieron en el juego. Ya un buen rato y fui al monte piríco como que mi salamence tenia vuelo llegué rápido bueno sentía un sentimiento de preocupación y nostalgia al llegar no se escuchaba su canción si no que una canción rota y dolorosa de escuchar y no le podía bajar el volumen pero no le di importancia luego llegué un poco más alto y empecé a ver el pasto ensangrentado, cada vez que me metía, salía un pokemon cualquiera manchado en sangre y un cartel que decia "este pokemon esta muerto ya no puede luchar" me puso los pelos de punta pero seguí avanzado ya eran las 3:00 AM pero la curiosidad me mataba.
Si les gustó este capitulo haganmelo saber para continuar la segunda parte los quiero