Aquí está mi intento de crear una historia legendaria donde el Jefe Maestro se enfrente contra Noble 6. Espero les guste.😊
El Jefe Maestro y Noble 6 eran dos de los mejores soldados Spartan del CSNU. Ambos habían luchado contra los Covenant en numerosas batallas, demostrando su valor y habilidad. Pero un día, el destino los puso frente a frente en una misión que cambiaría sus vidas.
El Jefe Maestro había sido enviado a Reach, el planeta natal de los Spartan, para recuperar un artefacto Forerunner que podría ser la clave para ganar la guerra. Noble 6, por su parte, había sido asignado a la defensa del planeta, junto con el resto del equipo Noble. Cuando el Jefe Maestro llegó al lugar donde se encontraba el artefacto, se sorprendió al ver que estaba custodiado por Noble 6, que le apuntaba con su rifle.
-¿Qué haces aquí, Teniente?- preguntó el Jefe Maestro.
-Esta es mi misión, Jefe. Tengo órdenes de proteger este artefacto a toda costa- respondió Noble 6.
-¿De quién son esas órdenes? Yo tengo las mías propias, y dicen que debo llevármelo- insistió el Jefe Maestro.
-No lo sé, ni me importa. Solo sé que no puedo dejar que te lo lleves- dijo Noble 6.
-Entonces tendremos que resolver esto por las malas- amenazó el Jefe Maestro.
Así comenzó el duelo entre los dos Spartan más legendarios de la historia. Ambos se lanzaron al combate con ferocidad y determinación, usando sus armas, sus puños y sus habilidades. El Jefe Maestro tenía la ventaja de la experiencia y la reputación, pero Noble 6 tenía la ventaja de ser un oficial y un lobo solitario. Los dos se golpearon, se dispararon y se esquivaron, sin dar ni pedir cuartel. El artefacto Forerunner era el testigo mudo de su enfrentamiento.
La batalla duró horas, y ninguno de los dos logró imponerse al otro. Ambos estaban heridos, cansados y sangrando, pero ninguno estaba dispuesto a rendirse. Sabían que el destino de la guerra y del planeta dependía de ellos. Pero también sabían que el tiempo se acababa, pues los Covenant estaban cada vez más cerca de Reach, y pronto lo invadirían.
Finalmente, el Jefe Maestro logró desarmar a Noble 6, y le apuntó con su pistola a la cabeza.
-Esto se acabó, Teniente. Ríndete- ordenó el Jefe Maestro.
-No lo haré, Jefe. Prefiero morir antes que traicionar a mi equipo- contestó Noble 6.
-Entonces morirás- dijo el Jefe Maestro, y apretó el gatillo.
Pero antes de que el disparo saliera, una explosión sacudió el lugar. Era una nave Covenant que había llegado al artefacto, y lo había destruido con un rayo de plasma. El Jefe Maestro y Noble 6 fueron lanzados por los aires, y cayeron al suelo inconscientes.
Cuando despertaron, vieron que el artefacto ya no estaba, y que el cielo estaba lleno de naves enemigas. Reach estaba perdido.
El Jefe Maestro y Noble 6 se miraron con una mezcla de respeto y rencor. Sabían que habían fallado en su misión, y que habían desperdiciado su tiempo luchando entre ellos. Pero también sabían que eran los únicos supervivientes de su duelo, y que tenían que escapar juntos si querían seguir vivos.
Se levantaron con dificultad, y se ayudaron mutuamente a caminar hacia una nave de evacuación. No se dijeron nada, pues no había nada que decir. Solo esperaban que algún día pudieran volver a enfrentarse, y terminar lo que habían empezado.