Capítulo 3

642 87 9
                                    

Debía ser un error, seguramente el Rey Min tenía otra hija, debe ser eso. No iba a actuar imprudentemente, esperaría al día siguiente a la presentación formal para confirmar la identidad de su prometida.

Aunque tenía sentido, una niña no querría casarse, una niña desafiaría al Rey y desaparecería una comida importante, una niña era capaz de arrastrarse en la tierra para arruinar su imagen y evitar conocer a su prometido.

Jungkook sabía que en la realeza a veces se ascendía al trono siendo muy jóvenes, y muchas otras veces antes de ascender al trono, se casaban muy jóvenes, en ocasiones entre familiares para preservar el linaje. Pero esto era demasiado, Jungkook le calculaba 9 o 10 años a esa niña. ¿Y si resultaba ella ser su prometida? ¿Qué haría? ¿El Rey Min cree que por su cara bonita Jungkook hará lo que diga?

No, esperaría al día siguiente para confirmarlo, en ese momento estaba muy cansado como para pensar.



⚔️👑⚔️👑

Esta vez la presentación no sería en el comedor, Jungkook había desayunado en su habitación y había escuchado que el Rey Min no suele desayunar, por lo tanto ahora estaban en el gran salón, El Rey Min en su trono y toda la corte reunida, Yoongi se había disculpado con Jungkook antes de entrar, pues quería que la primera vez que viera a la princesa sea en privado, pero por los contratiempos del día anterior no pudo hacer mucho pues la corte quería presenciarlo y estaban ansiosos por conocer a Jungkook.

Taehyung presentó a Jungkook frente a la corte de Yoongi, y todos se inclinaron hacia él, excepto el Rey Min quien solo movió la cabeza en reconocimiento pues su rango era mayor, después de unas palabras de la corte, del Rey y de Jungkook al fin llegaba la hora de presentar a la princesa.

La presentaron con los títulos que tenía, y ella entró con un lindo vestido color lila, impecable, limpio y brillante, no se parecía en nada a su padre, quizá sólo el cabello negro.

Su rostro estaba limpio y lucía diferente a la noche anterior. Pero definitivamente era ella.

La Princesa EunHye.

La pequeña de la biblioteca.

Jungkook no tuvo reacción, solo apretó los labios, ni siquiera se sorprendió. A diferencia de Taehyung quien lo miró esperando que se rehusase o hiciese un escándalo, como era típico de Jungkook, pero no hizo nada, Jungkook se estaba comportando apropiadamente como el embajador de Nukdae.

—Princesa EunHye—Jungkook inclinó su cabeza ante la pequeña que tenía el mismo rango que él

—Príncipe Jungkook —ella hizo lo mismo, mostrando modales admirables, era tan pequeña y tenía que actuar como adulta. Jungkook sintió su corazón estrujarse, aunque lucía adorable y hermosa, su rostro estaba triste.

Jungkook se paró junto a ella y le ofreció su brazo el cual ella tomó, su pequeña mano lucía irrisoria entre su brazo, Taehyung observó todo atónito, Príncipe y Princesa se sentaron lado a lado a un costado de Yoongi y comenzaron las discusiones para la fiesta de compromiso.

⚔️👑⚔️👑

—¿lo sabias?—Taehyung preguntó en la privacidad de la habitación de Jungkook, se podían hablar informalmente cuando no había nadie alrededor como los mejores amigos que eran.

—anoche la encontré por casualidad—Jungkook respondió pensativo, viendo hacia una pared—esperaba que el Rey tuviera una hija mayor pero... recordé que mi madre dijo que solo tenía una hija

—¿qué harás? Ese Rey está loco, ¿cómo te casarás con una niña? No es como si fuera a morir pronto, es un Rey joven.

—a ambos reinos les urgía esta alianza, la guerra con Kurongi está por estallar, juntos seremos más fuertes.

—¿de verdad lo aceptarás?

—no, por favor pide una audiencia privada con el Rey.

—bien, debes arreglar esto.

⚔️👑⚔️👑

—una disculpa por la informalidad de esta reunión —Yoongi dijo con unas sonrisa fingida— el joven Taehyung mencionó la urgencia de tu solicitud. Y tengo muchos pendientes así que solo pude hacer espacio ahora.

Yoongi estaba siendo atendido por un sastre, estaba en un camisón blanco suelto y un pantalón negro, lucía aún más atractivo así relajado. Mientras hablaba, el sastre le tomaba algunas medidas.

—agradezco su pronta repuesta majestad

—todo por mi futuro yerno

Jungkook cerró los ojos en frustración

—de hecho es sobre ello que quiero hablar—trató de controlar su tono

—¿cuál es el problema?

—¿Cuántos años tiene?—su tono y la pregunta fue más brusca de lo planeado

Yoongi se quedó en silencio, captó la molestia de Jungkook.

—por favor déjenos solos, re programaré una cita con usted para terminar—Yoongi se dirigió a su sastre, el hombre reverenció y salió dejándolos solos.—¿le importa la edad Príncipe?

—claro que si, no entiendo el propósito de este matrimonio. ¿Quiere herederos? EunHye aún no puede tener hijos, puedo apostarlo. ¿Cuántos años tiene?

Yoongi se quedó en silencio analizando a Jungkook antes de responder

—cumplirá 11 dentro de dos meses, en Abril

Jungkook dejó salir su aliento en incredulidad

—son 11 años de diferencia, casi 12–Jungkook anunció— en septiembre yo cumpliré 23.

—¿cuál es su punto Príncipe?

—sabe cuál es mi punto, la diferencia de edad, no soy un pervertido. Ella es una niña inocente.

—no le estoy pidiendo que le haga un hijo ya, pueden esperar hasta que ella quiera y pueda, el matrimonio es solo una formalidad para la alianza, pueden casarse y dormir en habitaciones separadas, no me opondré a eso. Incluso pueden posponer el matrimonio tanto como quieran.

Claro que no se opondrá, a Yoongi tampoco le gustaba la idea, Jungkook lo podía notar, pero se estaba obligando a hacerlo.

—¿qué gana con esto su majestad?

—simple estrategia, seremos más fuertes contra Kurongi en la inminente guerra—Yoongi dijo tranquilamente

—Podemos simplemente firmar un tratado de paz y alianza sin la necesidad del matrimonio.

—¿y qué gano yo con eso?

—¿Qué gana con el matrimonio?

—no me responda con preguntas Príncipe Jungkook, tengo mis razones para la propuesta que hice, aunque no sea tan evidente para usted o para su familia si obtengo beneficio de este matrimonio. Si no tiene algo por ofrecerme para que yo acepte un simple tratado de paz, entonces no haga propuestas estúpidas.



El consejero Lee tenía razón, Jungkook aún era demasiado joven e inexperto como para manejar todo por su cuenta.

O tal vez eran esos ojos fieros y ese cuerpo lo que hacían que Jungkook quedara desarmado.

—¿y si me caso con usted? Me siento más atraído a usted que a su hija

Bien, seguía siendo el imprudente Jungkook.

Yoongi resopló

—por favor retírese, esta reunión ha concluido.

Jungkook se inclinó y salió de la habitación sin poder quitarse de la mente el momento en que el rostro y cuello del Rey tomaron un tono rojo.

Lucía adorable.

⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑⚔️👑

Of Secrets and Love - Kookgi/YoonkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora