capítulo IV

4 0 0
                                    

ELIZABETH

-María,¿ estás segura de lo que vamos ha hacer?-comentó mi amiga isa.

-pues si jeje, siempre he querido ver que tanto hay adentro, dicen que hay seres demoniacos habitando dicho lugar -contesto María.

-pensé que era la única que quería entrar-dije mirando a María

-pues, antes si, pero me puse a indagar sobre que fue lo que paso y pues poco a poco me fue ganando la curiosidad jeje-

-¿enserio te pusiste a investigar?- indagó isa -¿ la chica a la que no le gusta leer, se puso a investigar quien sabe cuantas horas solo por una casa chamuscada?

-pues si wey, solo porque me interesó sino ni investigaba-

-bien, chicas, ¿ están listas?-indagué con cierta emoción, puesto que al fin estaba cumpliendo un deseo prohibido, tal vez en un rato me sienta mal por desobedecer a mi mamá pero estaré bien por ahora.

-yo si, ¿y tú isa?-preguntó María

-también, estoy llevando lo necesario-añadió isa

-entonces, vamos, que la vida es corta y hay que disfrutarla- dijo maría

Al llegar a dicha casa, el ambiente se puso tenso como si estuviéramos por entrar a un lugar donde probablemente no volveríamos a salir, al poner un pie en la casa, nuestros cuerpos, tal vez por la emoción, sintieron una descarga eléctrica; algo que a mi parecer era extraño pues nunca había sentido algo así, luego de empezar la "investigación" ,el cuerpo de María se encontraba llena de rasguños algo que a mi ser le daba miedo y tal vez se pregunten " lizzie, ¿ por qué te dio miedo?" y la respuesta es... que ni yo se, pero si me dió miedo porque osea, tres chicas de tan solo 17 años SOLAS en una casa ABANDONADA que empiezan a sentirse mal y estar heridas sin razón aparente es extraño.

-¿María, te sientes bien?-indagó isa

-me duele el cuerpo, siento que yo no soy yo- respondió a la interrogativa

-si quieres podemos regresar, ¿te parece?-le pregunte porque aunque me interesaba la casa, mi amiga era la más importante y no podía arriesgarla.

-no, estoy bien, sigamos -

-pero...-dijo isa

-vamos, luego no tendremos otro día - dijo con un tono un poco ¿agresivo?

isa y yo nos mirábamos sorprendidas pues María nunca alzaba así la voz, ella era una joven alegre que no se molestaba por nada en el mundo,¿ qué le estará pasando?. Seguimos investigando la casa y encontramos varias cosas entre ellas una tabla ouija, parecía antigua como de unos 17 o 18 años atrás o bueno puede ser namás mi parecer pues yo no sabía sobre eso.

-me siento mal- dijo isa - ¿podemos irnos?

-cla..-en ese momento me interrumpió María

- No isa, tienes que quedarte -

-María- la miré a la cara- se siente mal , lo mejor será regresar-

-claro que no, tenemos que subir al segundo piso para investigar y estamos aquí perdiendo el tiempo solo porque isa se siente mal- dijo ya enojada María

-¿María que tienes?, tú no eres así-dijo isa con voz débil, de verdad se sentía mal.

maría parecía en shock, como si apenas estuviera volviendo en si.

-vámonos-dijo maría- ¡ vámonos!

María empezó a correr hasta la salida, atrás estábamos isa y yo, cuando María empezó a correr las cosas cambiaron, se empezaron a escuchar gritos y pisadas en el segundo piso, las cosas en el piso donde estábamos se empezaron a caer. Mi cuerpo entró en una sensación que no conocía y además escuchaba que alguien me llamaba desde el segundo piso, tal vez María tenía razón y lo que habita en esa casa son demonios.

salimos de la casa abandonada y nos fuimos directito a la casa de isa, pues esta tenía fiebre ¿cómo?, no lo se. María parecía no estar en el aquí y ahora, mencionaba un nombre de un chico.

-matt-decía en tono bajo

-María, ¿ quién es ?,¿ lo conoces?-indagué sin tener respuesta. luego de un rato volvió a hablar.

-matt, chico que quería saber el mundo oculto-fue lo único que me dijo.

no seguí insistiendo porque por el momento debía atender a mis amigas, el cuerpo de María estaba demasiado herida como si se hubiera peleado con un oso, Isa estaba llena de moretones y con fiebre y yo pues me sentía bien, algo cansada pero bien. Luego de un rato fui al baño, me estaba poniendo la pijama cuando me dí cuenta que por mi abdomen se encontraba un tipo de símbolo , algo raro ,pues yo no era de tener tatuajes.

Al día siguiente, María y yo nos fuimos a nuestras casas caminando, pues su casa de ella estaba cerca de la mía. Mi mamá no sospecho nada y eso me mantenía tranquila ,pase la tarde con mi mamá viendo pelis y luego chismeando (viboriando), cuando le marcan a mi mamá por la mamá de María diciendo que le había pasado algo muy malo. Pensé que María estaba enferma o que le descubrieron todas las heridas, pero no , mi mamá colgó la llamada, ella mantenía una cara de ¿miedo?,¿angustia?,¿tristeza?, no sabría decir con exactitud su cara pero lo que me dijo me destruyó en ese momento, algo que no olvidaría.

-cariño, lo que te diré es algo fuerte pero necesito saber antes-

-¿qué le pasó a María, mamá?-

-¿ella, estaba bien cuando vinieron ?-

-si mamá, estabamos platicando de regreso¿ por qué?-

-ella ¿te dijó algo extraño mientras platicaban ?

en ese momento sentí que lo que le pasó en la casa abandonada fue grave, así que solo le dije a mi madre lo que decía, nunca le iba a admitir a mi mamá que fuí a esa casa y que por eso mis amigas estaban enfermas.

-decía un nombre a cada rato-le dije

-¿ qué nombre decía?

-el nombre que decía era... Matt-dije- decía "Matt el chico que quería saber del mundo oculto"

la cara de mi madre parecía un poema, estaba asustada, triste o no se como pero contenía varías emociones. Mi mamá se paró de golpe y me dijo con un tono quebradizo.

-María se suicido-

al escuchar eso me puse mal, tanto que me desmaye si no estoy mal por una hora, me sentía culpable si ella no hubiera entrado en esa casa nada de esto estaría pasando. Todo lo que pasó...

¿Fue mi culpa? o ¿culpa del pasado?

POR CULPA DEL PASADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora