Yibo _ (Soy estudiante de tercer año de universidad, estoy casi apunto de graduarme, mi ciudad natal es Luoyang, no es muy grande y es por eso que con ayuda y mucho esfuerzo de mis padres me mudé a Beijing, vivo prácticamente al día, trabajo y estudio al mismo tiempo ya que la solvencia económica de mis padres no es tan buena y ya hicieron mucho al darme estudios, así que trato de no pedirles dinero, porque además se que no lo tienen, estos años han sido de constante resistencia,....me refiero a resistencia a no comer, resistencia al aguantar el cansancio y resistencia a no dormir mucho, pues trabajo que me sale lo hago ya que la universidad no es nada barata, a parte tengo que pagar renta de un pequeño, créanme pequeño cuarto, en dónde prácticamente casi duermes parado, ya que es para lo único que me alcanza.
Aún así me siento orgulloso de ya casi graduarme, sueño con trabajar y tener dinero para ayudar a mis padres, para vivir en un mejor lugar, y comer todo aquello que por falta de dinero no he podido comer. Les parecerá gracioso pero así es, las cosas prácticamente son un lujo, aunque reconozco que los pocos amigos que tengo a pesar de estar casi en la misma situación a veces me invitan la comida o me regalan ropa, es bueno tener amigos así.
Bueno pues se preguntarán el porque les platico esto, pues con alguien tengo que desahogarme, últimamente las cosas no me han salido tan bien que digamos, dos de mis trabajos me dieron las gracias pues ya no les alcanzaba pagar mi sueldo, y el único trabajo que me queda me está exigiendo trabajar la jornada completa, eso significaría dejar mis estudios, cosa que no puedo hacer ya que estoy prácticamente en la recta final, pero si no los dejo perderé mi trabajo y con el mis pocos ingresos, así que he pasado ya una semana buscando trabajo por todos lados, pero aún no encuentro nada, hoy tengo que dar una respuesta en el trabajo que estoy y ya no se que hacer.)
Yang _ Que bueno que llegaste, tengo una mala noticia
Yibo _ Últimamente son las únicas que recibo
Yang _ No pude conseguirte ese trabajo, piden que sea tiempo completo, lo siento
Yibo _ No te preocupes, a los que fui me pidieron lo mismo, a este paso terminaré durmiendo en las calles.
Han _ Eso sí que no amigo
Yang _ Nos espantaste
Han _ Te conseguí un trabajo, solo que vas hacer algunos cambios en tu apariencia
Yibo _ ¿Que clase de cambios?
Han _ Es en un bar, y solo solicitan chicas, entonces pensé, Yibo tiene facciones delicadas y...
Yang _ Vete al diablo, estamos hablando bien y tu sales con esas tonterías
Han _ En verdad te estuve buscando trabajo pero últimamente quieren chicas
Yibo _ Lo sé, a parte esta semana que viene tengo que pagar la renta o me hechan de ahí, sin contar que tenemos que comprar los libros que nos pidieron....me voy a volver loco
ESTÁS LEYENDO
El cachorro de un travieso león
Short StoryDicen que a veces los consejos son buenos, pero en ocasiones no siempre lo son, eso le pasó a Yibo, que al tener una necesidad económica sigue el consejo de su amigo para conseguir dinero fácil y rápido, lo que no sabe es que esto podría poner su vi...