DESAYUNAR EN EL COMEDOR SENTADA EN LA MESA DE GRYFFINDOR era un poco incómodo para la hufflepuff. No era algo que se hiciera por primera vez, ya habían habido alumnos que decidían sentarse en otras mesas porque sus amigos no eran de su casa. Algo inevitable eran las caras confundidas del resto de miembros de la casa cuando alguien que no era de Gryffindor se sentaba en su mesa. Sin embargo, nadie dijo nada.
—¿Me pasas la mermelada?— preguntó Ron a Reinette, que acababa de servirse un poco en una de sus tostadas.
—¿Cuántos platos más te vas a comer?— dijo Hermione de forma escéptica, dejando de lado el libro de su clase de Estudios Muggles.
Antes de que Ron contestara a Hermione y empezaran a discutir, Seamus Finnigan, desde su sitio, empezó a hablarles a los cuatro.
—¡Eh, Harry! —dijo Seamus Finnigan, inclinándose para cogerle prestada a Harry la balanza de bronce—. ¿Has oído? El Profeta de esta mañana asegura que han visto a Sirius Black.
—¿Dónde? —preguntaron con rapidez Harry y Ron.
Reinette y Hermione alzaron su mirada de la mesa para mirar a Seamus informarles de aquello que sabía. Al otro lado, en la mesa de Slytherin, Malfoy levantó la vista para escuchar con atención.
—No muy lejos de aquí —dijo Seamus, que parecía emocionado—. Lo ha visto una muggle. Por supuesto, ella no entendía realmente. Los muggles piensan que es sólo un criminal común y corriente, ¿verdad? El caso es que telefoneó a la línea directa. Pero cuando llegaron los del Ministerio de Magia, ya se había ido.
—No muy lejos de aquí... —repitió Ron, mirando a Harry de forma elocuente.
—No le mires así— pidió Reinette—. Aunque esté cerca dudo que venga aquí.
—Dumbledore está aquí— confirmó Hermione, leyendo el periódico El Profeta que Seamus había dejado en la mesa—. Sirius no vendría aquí, sería en vano.
Ron dio media vuelta y sorprendió a Malfoy mirando.
—¿Qué, Malfoy? ¿Necesitas que te pele algo más?
Reinette miró confundida y disgustada con el comentario. ¿Ron le había pelado algo a Malfoy?
Pero a Malfoy le brillaban los ojos de forma malvada y estaban fijos en Harry. Se inclinó sobre la mesa.
—¿Pensando en atrapar a Black tú solo, Potter?
—Exactamente eso—dijo Harry
Ron hizo una mueca al ser ignorado por Malfoy. Reinette le miró fijamente sonriendo divertida.
—Solo le presta atención al chico que le gusta, Ron.
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐄𝐒𝐓 𝐂𝐎𝐀𝐒𝐓 | ʜᴀʀʀʏ ᴘᴏᴛᴛᴇʀ
Fanfiction「𝙒𝙀𝙎𝙏 𝘾𝙊𝘼𝙎𝙏」❝But something keeps me really quiet. I'm alive. I'm a lush.❞ Empezada: Junio 1, 2023. Publicada: Junio 14, 2023. Terminada: |HARRY POTTER X !femOC| |BOOKS|