Capítulo Uno

18 2 6
                                    

Agosto 1990, el inevitable regreso a clases,ver muchas caras nuevas, otras ya conocidas, la gente de nuevo ingreso estaba sumamente emocionada para empezar está nueva etapa de su vida,pero María se encontraba muy estresada, el último año de preparatoria estaba cargado de estrés, ¿Acaso no era una edad muy temprana para saber a qué se quería dedicar el resto de su vida?, ¿En verdad la gente a su edad tenía una mínima idea sobre lo desolador que podría llegar a ser el futuro?.

Entró al salón de clases, sentándose en el pupitre que quedaba justo en medio del salón, cabe resaltar que María no era una persona muy sociable,la mayor parte del tiempo se encontraba pintando o escuchando música, usualmente rock latinoamericano o británico.

El día transcurrió con normalidad, había olvidado lo aburrido que era ir a la escuela, pues digamos que no era una estudiante ejemplar,ni una mala, era regular.

La salida era a las dos de la tarde,no hacía mucho tiempo de la escuela a su casa,diez minutos era lo usual.

Se subió al camión, tenía canciones de cumbia, se sentó hasta atrás, tomó su reproductor de música y se puso sus audífonos de cable algo viejos, pero bien cuidados.

Alrededor de unos cinco minutos después, subió al parecer una persona en situación de calle, todos en el camión le miraban mal,

La córnea de su ojo estaba muy hinchada, de un color rojo, fué lo primero que notó María,la señora estaba sosteniendo a lo que parecía ser un bebé, pero no lo vió bien porque lo tenía tapado con una manta muy deteriorada.

Un olor a peste se hizo presente en el lugar,mucha gente se empezó a bajar,María con algo de miedo también se bajó, quedando solo la mujer y el conductor.

No faltaba mucho tiempo para llegar a su casa, al avanzar unas cuadras María pareció escuchar un grito ahogado, pero no quiso averiguar de dónde provenía porque pensaba que era de algún lugar lejos.

Aunque ni siquiera me emociona llegar temprano a mi casa, me da completamente igual  — después de murmurar eso para ella misma se dió la vuelta para investigar aquel sonido.

Caminó durante unos tres minutos, tuvo la corazonada que provenía de un terreno baldío.

El lugar quedaba hasta el final de una cuadra muy larga, quizá la más larga del pueblo de María, la mayoría de casas estaban abandonadas ya que hace aproximadamente veinte años ocurrió un incendio que se cobró la vida de mucha gente, desde ese acontecimiento se tiene la creencia que el lugar quedaría maldito.

María no era muy creyente,no era muy escéptica, pero siempre lo dejaba al beneficio de la duda ya que nunca le había pasado algo paranormal.

Cuando entró a ese terreno,una vibra extraña se hizo presente,ahí no había árboles,ni vida alguna, no se topó con un animal callejero desde que puso un pie en ese lugar.

Desolado,muerto, desierto eran las palabras más acordes a ese lugar.

Dió unos pasos para adentrarse más afondo cuando alguien le tocó el hombro.

María soltó un grito de terror.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Viral Donde viven las historias. Descúbrelo ahora