CAPITULO 1. LEAVING SO SOON?

143 7 3
                                    

No se como termine aquí. Por alguna razón he hecho un viaje de una hora para sentarme aquí, un viejo tronco de árbol en el que me sentaba hace 10 años con él.

~*~*~*~*~

-Calle 67, es esta. A quién vas a ver?
-A un agente inmobiliario. Elsa y yo queremos abrir una librería-cafetería.
-Genial! Y me invitaras a la inauguración y me darás café gratis? -Me doy cuenta que he pensado demasiado la respuesta cuando suelta una risilla incomoda y cambia el tema.
-Y, que edificio compraras? El de los cristales rotos, el que parece sótano de drogadictos o al que le han robado las puertas?
-El de los vidrios. Búrlate lo que quieras. Ahí esta el agente, voy a hablar con él.
-Esta bien te espero aquí.- Dice mientras se recarga en una pared, noto en mi estomago el principio del nudo de la emoción y me obligo a reprimirlo, por muy buenas que parezcan las cosas no puedo dejar que esto me ilusione.
Estoy hablando con el agente inmobiliario mientras miro a Hans lo mas disimulada que puedo; en mi cabeza, aún en contra de mi voluntad, se empiezan a crear escenarios y secuencias románticas de lo que puede pasar esta tarde cuando, sin previo aviso, levanta la mano a modo de despedida y se va. Yo solo le sonrió y finjo seguir en mis asuntos, no me vuelvo a mirarlo ni una vez.

~*~*~*~*~

Ese encuentro me confundió tanto que perdí la razón. Fui a la cafetería a la que planeaba llevarlo y después terminé aquí.
No estoy llorando, incluso aunque lo intento, no estoy triste, tal vez confusa pero mayormente insensible. No siento nada.
Me abandono a la autocompación. Tanto tiempo esperando esto, tanto tiempo fantaseando odiando, maldiciendo, deseando, resignandome hasta casi olvidarlo.
Yo se y todo mundo -encabezado por Elsa y mi madre- me dice que ya pasó, que no fue como yo quería que pasara, ni como todo el mundo juraba que iba a pasar pero tengo que dejarlo ir. Ademas, fue hace tanto tiempo. Eramos niños, a los 17 años no debía traumarme un mal logrado amor de colegio; pero a mi me paso, me dejo herida e irreconocible, no supe que hacer después de eso. Me perdí.
Me golpeo como un autobús escolar y no fue por lo que me hizo, (bueno si en gran parte) más que nada fue mi libre imaginación y esperanzas sin fundamentos lo que me hirió mas.

Llego a casa cuando ya esta obscuro pero antes que Elsa, avanzo con dificultad hasta mi cuarto tropezando con demasiadas colas, patas y maullidos.
Me tiro boca abajo a esperar que las hormigas me coman pero solo siento dos bultos tibios y peludos echarse en mi espalda.
Oigo la puerta cerrarse. Que mal.

-Anna? Olaf? Snowgie?- Los gatos saltan y ronronean al escuchar su nombre y se encuentran a Elsa en la puerta de mi habitación- que haces "Anita"? esperando que las hormigas te devoren otra vez?
Levanto el indice y lo muevo de arriba a abajo un par de veces sin levantar la cara.
-Que paso? Tan mal nos fue? Demasiado caro? Demasiado derrumbado?
-No, es perfecto y de precio razonable
-Genial! pero, que pasa entonces? Te sientes mal, quieres tu medicamento?
-No! No quiero esa cosa no me deja pensar- la sola insinuación me hace poner mala cara
-Esta bien, tal vez prefieras que llame a Punzie para que hable contigo...
La miro y me planteo vivir sola, 27 años son demasiados de conocer a una persona y esta extraña mujer me conoce mejor que yo misma.
-De acuerdo- digo mientras saco de un cajón un pequeño frasco y de él una pildorita amarilla.
Elsa se da media vuelta y sale de la habitación cuando la ve en mi mano pero no se queda a confirmar que me la meta en la boca así que la tiro detrás del buró.
-Vamos! si te comes toda la cena te preparare chocolate caliente. Ahora cuéntame, como te fue?
-Bien, el lugar casi se derrumba así que prácticamente lo están regalando .
-Mmm, y dime, que no me estas contando?
-Que? Nada! Solo fui, hable y regrese- me mira como si tuviera la palabra "mentirosa" tatuada en la frente...con pintura brillante- sólo, es que yo sólo...
-Qué es lo que pasó?
-Me encontré a Hans...
-Oh Anna! y que pasó? te hizo daño? te molesto?
-No, el sólo, me acompaño, hablamos y después me dejo botada por ahí como si nada.
-Oh Anna! - si mi destino es escuchar "Oh Anna!" cada vez que menciono a Hans debería suicidarme- lo siento tanto. Pero que más puedes esperar de él?
-Yo siempre espero más de Hans, siempre deseo más de Hans...

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Jueves 27 de noviembre, 2003

Querido diario:

Aún no me decido si odio o no odio mi nuevo grupo. Claro que tener a Punzie conmigo es genial y Jonh es demasiado divertido aunque me da la impresión de que se esta enredando en algo extraño con Rapunzel, a veces los encuentro jugando con las manos y otras simplemente se están mirando sin hablar, siempre rodeados de esa aura como campo de fuerza que te incomoda en cuanto la tocas -_-.
Pero lo mejor de todo, es lo que viene con Jonh, Hans. Es amigo de Jonh desde el año pasado pero esta vez no están en el mismo grupo, aún así Hans se ha integrado muy bien con Elsa, Rapunzel y conmigo, a veces creo que se comporta algo...rígido...cuando esta Elsa pero puede que sea mi imaginación. Y lo mejor de todo son las noches, Punzie, Elsa, Hans y yo tomamos el mismo autobús para ir a casa y Hans y yo bajamos en la misma parada, bueno, de hecho, Hans se bajaba una parada después pero en algún momento del mes pasado comenzó a bajarse conmigo, lo que agradezco mucho, y como Punzie y Elsa siguen su camino, lo tengo para mi el tiempo que tarda en pasar el transporte que me lleva a casa (lastima que no sea el mismo que el de él u.u).
Hoy paso algo diferente, cuando nos bajamos del primer autobús nos sentamos en un tronco de árbol que esta junto a la parada y comenzamos a platicar, no como otras veces en las que hablamos tonterías, no, hablamos en serio: nos contamos nuestros planes a futuro, hablamos de nuestras mascotas y familias, pasaron 100 autobuses hasta que nos dimos cuenta que estábamos solos y casi no pasaban autos, miramos el reloj y eran las 11:00 pm. Entré en pánico pero me contuve porque él estaba conmigo. Casi de milagro paso el ultimo bus hacia mi casa y subí sin pensarlo no sin antes despedirme de Hans quien me dio un beso en la mejilla (casi me desmayo >.<) y estando ahí, mientras me alejaba me di cuenta que deseaba pasar mas tiempo con Hans, deseaba más de Hans.

_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~
Leaving so soon?
Keane
Under The Iron Sea
2006



NI AYER, NI HOY Y TAL VEZ NUNCADonde viven las historias. Descúbrelo ahora