pasado

16 1 0
                                    

Cap.3

Siento muy horrible referirse a alguien por la palabra fantasma, pero si, eso es lo que es Lucas, estoy más que conciente que estos seres sobrenaturales pueden cambiar su forma según su estado de ánimo y su propósito.

Al terminar de hacer la pregunta, mire a Lucas para ver su reacción, su cara estaba contraída en una mueca que reflejaba la más fría muerte, en cualquier otra ocasión me alteraría pero, sé que su cuenta pendiente en este mundo, es una que lo atormenta día tras día o tal vez no y simplemente me imagino cosas, ¿qué tienes que saldar Lucas o a quién salvar?

—Es mejor que entres, es otoño y te puedes resfriar —Dijo de mala manera antes de bajar de la baranda y atravesar la pared dejándome ahí.

Me sentí mal, tal vez era un tema muy delicado y no debí preguntar —Joder, por qué siempre tienes que ser tan bocota —Me reprendí antes, de cruzar la puerta de cristal apresuradamente —Hey, Lucas, lo siento tant... ¿Lucas?

No sé encontraba por ninguna parte, busque en mi habitación y en cada rincón de mi pequeña casa, excelente se había ido, lo único bueno es que no me tengo que preocupar de que nada malo le pase y además por qué tendría que preocuparme, no es nadie relevante en mi vida, apenas lo conozco y no tengo ningún apego a el.

Sin embargo algo me dice que tengo que ayudarle. Me lanzó en el sofá recordando mis planes iniciales de esta mañana. Me propongo a tomar un baño, tomo mi toalla y el shampoo para el cabello, camino hasta el pequeño cuarto de baño y trato de abrir la ducha, pero está se queda atascada, hago un berrinche de frustración y le doy un golpe fuerte a la llave hasta que el agua empieza a salir.

—Oh si, si, si, tomen lo ahí pinche aliens, que sobrevaloran la inteligencia humana, nadie puede conmigo, oh sí —hago un baile tonto, olvidando que el agua salpica al piso y resbaló cayendo de Bruce contra el lavado —AAAAH!!! —Mi chillido retumba por todo el pequeño cuarto de baño.

—Oh señales del destino que me dicen cuando llegar en el momento indicado, esa caída asido epica —Lucas comienza a carcajearse como perro asfixiado. Lo miré, con los ojos aguados por el dolor —Te daría una mano, pero... —Me mostró sus palmas con divertida expresión.

—¡¡Sacate del baño Lucas, si no lo próximo que verás será... Mi... Mi... En tu estupida cara fantasmagórica. ¡sácate ya!.

—Vale, vale, igual no quería ver nada, ni que tuvieras algo que verte, y ni siquiera me puedo tocar... —Abrió los ojos como platos, al ver mi cara de furia —... Las chanas, si eso —Se dió medía vuelta y puso los ojos en blanco y atravesó la puerta.

Después de unos minutos, salgo del baño, aun con el pelo húmedo, lo veo sentado en el sofá viendo un partido de fútbol, camino hasta mi habitación y  me pongo un vestido cómodo. Me dirijo hacia el sofá, antes de tomar asiento tocan el timbre.

—¿Esperas a alguien? —Lucas me mirá extrañado —vé abre la puerta el ruido del timbre no me deja escuchar el partido.

—Ya voy, ya voy, no tienen que romper mi jodido timbre, ya está muy viejo como para que lo dañ... —Abro la puerta encontrándome a Vicky y Axel del otro lado de la puerta.

—Hola —Saluda Vicky con su habitual expresión sería. Miro detras de mi, donde Lucas a dejado de ver el partido para observar nos —Le dije a este idiota, que no era buena idea venir a está hora, pero ya sabes cómo es.

—Ni que estuviera fornicando y le interrumpiera mos. Sam es peor que el aceite oliva extra virgen —Dijo mientras echaba una estruendosa carcajada típica de el. Lo mire con la boca abierta indignada.

—Si vas a venir a mi casa a insultarme, ahí está la puerta Ax —Lo miro negando levemente sin poder creerlo, mientras maldigo interiormente, por qué sé que Lucas a escuchado todo y se anda burlando por ahí atrás.

Lucas se levanta y se acerca para susurrar me —Creo que eres más util con los muertos que con los vivos —Vuelve a reírse, a lo que quiero, meterle el puño en la boca para que se calle. Trato de actuar normal, a lo que Vick y Ax siguen discutiendo sobre el tema de por que no fue buena idea venir a estas horas.

—¿Verdad Sam? —Pregunta Vick. Enseguida la miro sin comprender.

—Eeeh... ¿Qué? No les sigo —Ambos ruedan los ojos y pasan a sentarse al sofá, dónde se encontraba Lucas anteriormente. Si tan solo supieran...

—Que no se puede ir a una casa ajena antes de las 10, a menos que sea para algo urgente, una emergencia por ejemplo, lo que claramente esto no es.

Lucas se recarga de la pared y sigue mirando el partido —¿Tu, viendo fútbol? —Pregunta Axel, tomando el mando cambiando de canal.

—¿Qué? ¿Qué tiene de malo, que vea fútbol? —Digo, ignorando el comentario de Vick, mientras trato de disimular mis nervios. Lucas me mira y abre la boca para hablar.

—¡Dile que lo devuelva! Yo estaba viendo eso —Chillo como niño pequeño.

Lo miré y negué rotundamente, no quería ver el fútbol y quería hacerle sufrir, por burlarse de mi en el baño y hace un rato.

Vick se quedó mirándome fijamente —Siempre he creído que hablas contigo misma interiormente —Frunce los labios y se levanta. —Creo que ya es hora de irnos. Axel te levantas o te llevo a rastras —Habló seriamente, mirándolo.

—¿Por qué nunca me tratas bonito, como a ese gato feo que tienes en casa? —La mira con fingida tristeza.

—Mi gato no es feo, tu tienes cara de asco y hago suficiente caridad con el simple hecho de salir contigo.

—Oh por Dios, ustedes parecen un matrimonio. Siempre discutiendo —Me levanto a abrir la puerta, mientras ambos me dan una mirada aterrorizada.

Miro a Lucas quien intenta robar el mando del televisor, observó como a estado manipulando los objetos, pero cuando quiere los atraviesa, es la primera vez que notó esto en un fantasma. Cambia de canal.

Vicky y Axel miran la tele extrañados, rápidamente miro hacia ambos, tratando de inventar una excusa —Aaah... Siempre pasa eso, creo que es un problema técnico.

—¿No sera que tienes un novio fantasmagórico, super celoso, que nos intenta asustar y por eso sigues como el aceite oliva extra virgen? — Comentá Axel a lo que lo miro con cara de “¿Que diablos dices?” —No... A ti no te gusta, ni tu sombra, menos alguien que no puedes ni besar —Sigue hablando, tomando aire pensativo.

—Vamonos —Vick, hala a Ax de la oreja reprendiendo lo, mientras salen camino a la calle. Este se queja, diciendo que le duele. Hago un leve movimiento de despedida con la mano.

Regreso al sofá, al lado de Lucas y me propongo ver una película junto a el, como había planeado en la noche de ayer. Mi teléfono empieza a vibrar con la característico canción 1969 Dime de Mónica Riskey que le había puesto de Ringtone.

Miro la pantalla sin apartar la vista de la película que apenas empieza —¿Quien es? —Pregunta Lucas tratando de ver.

—Es un número desconocido —Le doy a la opción de contestar —¿Buenas?

—Hola Kay.

Mi cuerpo entero se tensa al reconocer esa voz.


Cap.3 Voten y Valoren, me tomo mucho tiempo pensar en una buena trama para este capítulo.

¿Ya saben quien es el de la llamada? ¿Ya lo sospechan?

Ya veremos qué quiere el desconocido detrás de la línea.

Chau.

Nat.♡

PAGANDO POR LA MUERTE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora