Historia del Mundo

218 19 2
                                    

Historia del Mundo:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Historia del Mundo:

Tierra... Fuego... Agua... Madera... Metal... Luz... Según las historias de tiempos antiguos, estos fueron los elementos utilizados por la diosa Nantsin para la creación del mundo. Se dice que antes de que la diosa despertara, todo era una mezcla de caos y oscuridad profunda... Nantsin era uno de los seres atrapados, sumergida en un interminable sueño del que despertó gracias a Zitlala, diosa de los astros, y su Elixir de Luna. Con su despertar, se hizo la luz. Cada rincón del universo fue invadido por su armonía, construyendo los ocho cielos en los que había estado durmiendo Mikistli y donde Zitlala había estado morando junto a sus astros. Pero el mundo había sido destruído y creado seis veces gracias a la sangrienta guerra entre los dioses y Tlakatekolotl.

Tlakatekolotl dios del caos y la oscuridad, hijo mayor del dios Senyokoyanemini, creador del universo. Tlakatekolotl dios del caos y la oscuridad, Mikistli dios de la muerte y destrucción, Zitlala diosa de los astros y Nantsin diosa de la vida y la armonía... Los cuatro hijos del dios Senyokoyanemini. Hacía 837 lunas desde que Tlakatekolotl había asesinado a su padre y capturado a dos de sus tres hermanos gracias a la envidia y la sed de poder, solo Zitlala había logrado escapar de sus garras.

Con el despertar de Nantsin, la Guerra de las Mil Noches comenzó... Terminado en la derrota de Tlakatekolot con su exilio y encierro bajo los tres pisos del inframundo en donde viviría por el resto de la eternidad. Nantsin, Mikistli y Zitlala crearon por séptima vez el mundo, separando el cielo, la tierra y el inframundo. Dejando arraigada en la tierra la fortaleza de la vida.

Después la diosa Nantsin creó a los hombres. Con fuego creó su corazón, con madera su cuerpo, con luz sus virtudes, con tierra su pensar, con metal su fortaleza y con agua su sentir. Y entonces, bajó de entre los cielos para brindar equilibrio a sus creaciones, dividiéndolos en cinco grandes reinos y naciones que brindarían paz y equilibrio al mundo. El reino del metal se nombró a sí mismo "El Gran Imperio Magno", la nación del fuego se volvió "El Reino de Macedonia", la tribu del agua se nombró "El Reino de Cartago" y los seres de luz "Imperio Celestial". Por desgracia, el reino de madera, fue influenciado desde la profundidades del inframundo por el desterrado dios Tlakatekolotl, convirtiéndose en "Las Tierras Bárbaras". Durante 138 lunas más, la paz reinó... Hasta que los corazones de los hombres fueron corrompidos por el caos, la envidia y la sed de poder.

Se dice que Nantsin, al ver a sus creaciones atacarse las unas a las otras, murió de tristeza y desapareció de este mundo sin dejar rastro, abandonando a los hombres a su suerte. Desde su partida, todo cambió... La paz se esfumó y la guerra se abrió paso. Sin embargo, hay personas que aún se aferran a la esperanza de que la diosa vuelva para restaurar el equilibrio.

___

Mapamundi:

Mapamundi:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Villana Olvidada: Un Final para la PrincesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora