Christian's POV
Dra. Trilany: Ya tengo los resultados - finalmente volvió a la oficina luego de haberse ido por lo que parecieron horas
Bueno, no fue tanto; pero cuando tienes a dos de tus niños enfermos desde ya tiempo y sin tener una idea clara del porqué te desesperas rápido. Todo empezó unos dos meses atrás cuando me di cuenta de que lo que parecía un leve resfrío no se fue y solo empeoro con el tiempo. De ahí empezaron a estar siempre cansados, siempre tenían sueño. Pensé que era cosa de la edad y seguro el mayor estaría por dar su primer estirón y que el menor solo imitaba o algo. Hace poco este agotamiento los hacía no querer nisiquiera salir con sus amigos o ir a las prácticas de fútbol. Ahí los traje al médico por primera vez y me dijeron que no era nada; solo cosas típicas del crecimiento y una etapa totalmente normal en niños de 12 y 13 años. No me quede tranquilo pero no quería ser un papá helicóptero y hacer un gran lío al respecto. Pasó algo más de tiempo y ahora estaban con poco apetito.
La comida siempre había sido un tema con ambos. Lo típico de que no comen lo suficiente a veces por estar más emocionados por levantarse de la mesa e irse a jugar. Pensé que estaban superando esa etapa, y además no me preocupe antes ya que comían frutas y vegetales a diario. La cosa se volvió preocupante cuando además de perder el apetito también tuvieron dolores de estómago. Hice una cita para el siguiente lunes (la única fecha disponible en su médico de cabecera o ex médico de cabecera) pero terminamos en la sala de emergencia luego de que Thiago (el mayor) se desmayara al levantarse de la mesa.
Reaccionó al instante y de igual forma al instante Monica (mi esposa) y yo los subimos al auto y los trajimos. Llevamos todo el día aquí, entre análisis, preguntas de los doctores, y ambos niños sintiéndose peor que nunca. Por suerte el suero que les dieron, los ayudo con su deshidratación que traían.
Chris: ¿Ya tienen un diagnóstico? - pregunté mientras que acomodaba a Félix (el menor) para que estuviera más cómodo sobre mis piernas y apoyada mejor su cabeza en mi hombro.
Ya estaba en la edad en donde no le gustaba que lo vieran sentado sobre mis piernas pero estando enfermo, parecía ya no importarle; pues todo este hospital me había visto cargarlo y acurrucarlo el día entero y él no quería soltarme.
Thiago estaba raro por otro lado. Usualmente cuando se enferman, ambos suelen pelearse por turnos para que los cargué o para estar sobre mis piernas, si acaso no puedo con ambos, pero hoy no. Al menos hasta ayer, Thiago seguía muy meloso conmigo y hasta quiso dormir en mi cama anoche. Que se pusiera así de distante, era raro; no sorprendente considerando que ya tiene 13 pero raro.
Voltee a verlo hecho un bollito con la piernas en el pecho y acostado de lado en sofá del consultorio. La forma en la que había estado evitando hacer contacto visual conmigo me preocupaba a un más.
Dra.Tri: De hecho si
Moni: Finalmente - suspiró con alivioDra.Tri: Vayamos por partes pero de forma más o menos resumida. Ya le enviaré el informe médico con toda la información a su correo una vez estén de camino a casa.
Para empezar, ambos presentan las mismas condiciones.
Chris: ¿Condiciones? - me preocupe al ver que usaba plural
Dra.Tri: Señor Martínez, esto puede ser un tema delicado y se que usted tiene el derecho a tomar sus propias decisiones sobre sus hijos pero está en mi deber como médica enfatizar la importancia de las vacunas y como son una herramienta vital para la defensa de los organismos. Las prácticas de los anti vacunas son irresponsables y basadas en teorías conspirativas totalmente erróneas - me sermoneó
Chris: Ahh... no entiendo. Nuestra familia está a favor de la vacunación. Todos mis hijos están al día en todas - me indigne
Genial
Necesito buscar otro médico de cabecera
ESTÁS LEYENDO
Tu no me dejes
General FictionChristian se quedo solo con sus dos hijos, luego de que las drogas cambiaran para siempre su esposa. Ahora están rearmando su vida. Nueva esposa, nuevo trabajo, nueva ciudad. El puede con los cambio, la pregunta es ¿Sus niños pueden también?