¡Buenas a todos! ¿Qué tal?
La verdad, no pensaba escribir otro fic Bakudeku porque quería centrarme en otros proyectos, pero se me vino esta idea a la cabeza y tuve ganas de escribirla. No sé a dónde me llevará este fic (ni siquiera sé si a alguien le interesará), pero bueno, aquí está el primer capítulo. Si veo que interesa, lo continuaré. Si no, pues lo dejaré como un one-shot.
Sea como sea, aquí tenéis: Compañeros de habitación
------
Un Audi A8 se paró frente a la entrada de la UA cerca de las nueve de la mañana. La puerta del copiloto de abrió y del interior del coche emergió un joven de cabello alborotado y ojos verdes. Una gran sonrisa iluminó su rostro al contemplar el recinto de la universidad más prestigiosa de todo Japón: una elegante y oscura reja marcaba los límites de aquellos magníficos jardines y aquel edificio señorial que se encontraba al final de un camino de piedra.
Izuku dio un salto de emoción y corrió a sacar su equipaje del maletero. De la puerta del conductor salió un hombre de mediana edad de cabello rubio y ojos azules que intentó ayudarlo, pero Izuku ya se había cargado la mochila a los hombros y sostenía su maleta de ruedas con ambas manos.
—Siento no poder quedarme para ayudarte, hijo, pero tengo una reunión dentro de media hora y ya llego tarde.
—No te preocupes. Me las apañaré.
—¿Lo llevas todo? ¿Los libros, el dinero...?
—Sí, tranquilo. Tengo todo lo que necesito.
—Mañana te enviaré a alguien para que te traiga el resto de las cosas. La matrícula ya está pagada, y el comedor también. Me han dicho que preguntes en la entrada por el Consejero escolar y...
—Tranquilo, papá —lo calmó—. Todo estará bien. Estaré bien. Este es mi sueño —le recordó, impaciente por entrar a la universidad a la que había querido acudir desde que era pequeño.
Izuku siempre había querido estudiar Criminología. Le encantaba analizar los factores psicológicos, sociológicos y biológicos que influían en los delitos que tenían lugar en su país. Quería ser capaz de adelantarse a los delincuentes, saber cómo pensaban y buscar formas de prevenir otros delitos semejantes en el futuro.
—Muy bien. Entonces, me voy. ¿Hablamos luego?
—Claro.
Toshinori Yagi montó de nuevo en su coche y salió de a toda velocidad. Izuku tomó aire y lo soltó lentamente. Estaba nervioso, pero no quería que su padre se preocupara por él.
Maleta en mano, se adentró en el recinto y recorrió los jardines admirando las flores, las fuentes y los árboles que embellecían el lugar. Tal y como le había dicho su padre, preguntó por el Consejero escolar tan pronto como llegó al edificio, y pronto se vio abordado por un joven más alto que él, de cabello oscuros y gafas cuadradas.
—Tú debes de ser Izuku, el hijo de Toshinori Yagi —dijo, mirando una vez más el papel—.Debe de haber un error: vuestros apellidos no coinciden.
—En realidad, Yagi-san no es mi padre —contestó Izuku, algo incómodo—. Mi madre se casó con Yagi-san después de que mi padre... Bueno, es una larga historia. Mi apellido es Midoriya —concluyó.
—Oh, en ese caso, déjame que te dé la bienvenida, Midoriya-kun. Me llamo Tenya Iida. Es un placer conocerte.
—El placer es mío.
—Sígueme: te enseñaré la universidad y después iremos a la residencia.
—Bien.
Dejaron el equipaje de Izuku en recepción y caminaron a lo largo del edificio mientras Iida le señalaba dónde se encontraban las clases, la biblioteca, los aseos, la cafetería y las zonas de descanso. Estaba tan inmerso en su explicación que Izuku no se sintió capaz de decirle que ya lo sabía todo sobre ese lugar, que había investigado, había visto vídeos e imágenes e incluso había recorrido aquellos pasillos mientras su padre se entrevistaba con el rector.
YOU ARE READING
Compañeros de habitación (Bakudeku)
FanfictionIzuku llega a la universidad lleno de ilusión y entusiasmo, pero su primer día se verá empañado por el mal humor y las exigencias de su nuevo y conflictivo compañero de habitación, Katsuki Bakugo.