Página 38.

6 0 0
                                    

Antes de leer la página 38, Jungkook cree que reeler el Diario luego del mensaje subliminal de la página anterior era estrictamente necesario.
Y ahí, debajo del pie de cada página habia puntos y rayones, ¿puntos y rayones? ¿Qué podría significar? Su mejor amigo, Yoongi, hace acto de presencia aun que todo el tiempo estuvo recostado en su cama.

ㅡ ¿Que tiene ese diario que te tiene tan entretenido? ㅡ Pregunta.

ㅡ Puntos y rayones. Escucha, Yoon, creo que algo muy malo le paso al propietario de este Diario. ㅡ Suena tan preocupado que el diario comienza a generarle curiosidad a Yoongi también.

ㅡ ¿Y crees que dejó mensajes ocultos en código morse o algo así para que alguien sepa que sucedió? Porque eso suena ridículo.

ㅡ ¿Que dijiste?

ㅡ ¿Suena ridículo?

ㅡ No, tonto, antes de eso.

ㅡ ¿Código morse?

ㅡ  ¡Es eso! Yoongi, vos sabes código morse, por favor, dime al menos si esto significa algo. ㅡ Ruega con el Diario entre sus manos y se lo muestra prácticamente en la cara.

ㅡ Efe.

ㅡ Mierda, no estamos en 2018. ㅡ Suena alterado agitando el Diario entre sus manos.

ㅡ Dice Efe. La letra F. Es una F.

ㅡ Ah... F. ¿Efe?

Hace una mueca de confusión y Yoongi rueda los ojos agarrando cuidadosamente el Diario entre sus manos. Se fija en cada pie de página y frunce el labio.

ㅡ Bien, trae papel y lapiz.

ㅡ Papel y lapiz. ㅡ Los puso sobre su mesita de noche.

ㅡ Anota. F

ㅡ F

ㅡ U... ¿E? U y E

ㅡ U Y E

ㅡ No, U, y E, por separado, la U, y la E.

Tacha la Y.

ㅡ Fue. ¿Quien fue?

ㅡ Park.

ㅡ ¿Que pasa con Park?

ㅡ Park. B es lo que dicen las siguientes páginas. 

ㅡ Park B... ¿Crees que ese tal Park B. Le hizo algo malo?

ㅡ Parece ser de quién habla. ¿Cómo conseguiste esto? El caso de Taehyung fue cerrado hace un mes y medio, pero todas las cosas están guardas, nada es público. 

ㅡ ¿El caso de Taehyung?

ㅡ Escucha. Kim Taehyung desapareció el año pasado, fue como si la tierra se lo tragará, la policía no encontró nada y decidieron cerrar el caso hace casi dos meses porque no avanzaron nada y no querían seguir molestando a su familia. Taehyung es el propietario de este diario, Kook, y el primer sospechoso fue Park Bogum, su ex novio, pero rápidamente fue descartado porque estaba fuera de la ciudad cuando Taehyung no llegó a su universidad. 

ㅡ ¡Mierda, tenemos que llevar este diario a la policía! ㅡ Grito dándose cuenta que tenia en sus manos la pieza faltante para seguramente encontrar a Taehyung.

ㅡ Escucha, no, el padre de Bogum era el oficial de policía encargado en el caso, ¿no crees que es raro? ¿Que el diario de Taehyung no se haya encontrado? ¿Que justamente Bogum estuviera fuera de la ciudad? ¡Incluso su mejor amigo Jimin dijo que Park fue a su casa a preguntar por Taehyung! El chico estaba interesado... Y faltan páginas, mira, faltan todas las del principio hasta la 23, y acá, la 31, 32, 33 y 34, de la 30 salta a la 35. ¿Que crees que decían esas letras además de Bogum?

ㅡ ... ¿Barto? ㅡ Lo ignora y decide seguir hablando.

ㅡ ¿No te parece raro que las páginas faltantes sean cuatro justamente las letras que faltaban para completar Bogum. No. No podemos entregar este Diario. ㅡ

ㅡ Ah... ¿entonces que hacemos? Lo conseguí en una venta de garaje, Yoon...

ㅡ ¿Una venta de garaje?

ㅡ Si, estaba al fondo de una caja llena de libros viejos, compré este, pero la señora parecía no saber de su existencia, me lo dejo a un dólar...

ㅡ ¿Donde?

ㅡ Ya sabes, la de ayer, de la señora Choi. La de enfrente ㅡ Apunta por su ventana, una cada enorme y bien cuidada estaba del otro lado de la calle.

ㅡ ¿Deberíamos ir a preguntar donde lo encontró ella? ㅡ

ㅡ ¿Y si comienzan a sospechar de nosotros?

ㅡ Ni siquiera sabias quien era Kim Taehyung en primer lugar.

ㅡ Buen punto... bien, yo iré. Volveré en un momento. 

📓

Estaba justo enfrente de la puerta de la casa de la anciana, conocía a la señora Choi, jugaba con su perro cuando era niño y le daba limonada fresca con limones recién exprimidos. No sería raro pasar a saludar.

ㅡ ¡Oh! Pequeño Jungkook, buenas tardes ¿que se te ofrece, querido?

ㅡ Buenas tardes, señora Choi, yo quería preguntarle sobre el libro que le compré ayer, me preguntaba donde lo consiguió.

ㅡ Oh si... ese libro, dejame recordar, creo que estaba en la basura, cuando volvía de pasear a mi pequeño, si, tenia una cubierta hermosa, no me di cuenta que estaba malogrado hasta que llegue a casa.

ㅡ Muchas gracias, Señora Choi.

ㅡ ¿Puedo ofrecerte algo más, hijo?

ㅡ Oh no, no, eso es todo, muchas gracias por su tiempo. 

📓

ㅡ ¿De la basura? ㅡ

ㅡ Eso es lo que dijo. ㅡ

ㅡ ¿Y le preguntaste dónde? —

Silencio. Yoongi suspira.

ㅡ Parece que quisieron deshacerse del diario, lo que no entiendo es cómo llego hasta Busan, Kim Taehyung desapareció en Daegu.

ㅡ ¿Vivía solo? ㅡ Su mejor amigo le responde con un asentimiento. 

ㅡ Lo dice en esta pagina, la 38. ㅡ Empieza a leer en voz alta.

Querido Diario:

Vivir solo es aterrador, sobre todo porque el puede aparecer en cualquier momento.

ㅡ K. Taehyung

Página 38.

ㅡ ¿Cuando dejo de escribir? ㅡ

ㅡ En la 54 dejaron de ser legibles. Pero hasta la 62 hay frases. En todas escribió algo, Kook, un rayón, o un punto, hay... hay cosas.

Un silencio sepulcral los invadió. La voz de Jungkook hizo tanto ruido aun que él había susurrado.

ㅡ Tengo miedo, Yoon... ¿y si algo malo le paso? ¿Algo muy malo? ¿y si murió?... ¿que podemos hacer?

ㅡ Hey, no pienses en eso, Taehyung era más inteligente de lo que pensábamos. El debió dejar pistas en este Diario, lo... lo resolveremos. Estará bien. Lo prometo, ¿Si?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El diario perdido de Kim Taehyung ㅡ KookTaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora