Capítulo 3

123 19 145
                                    

—Joder, cómo pesas —gruñó Joo Heon. Aun así, siguió avanzando, paso a paso con Min Hyuk a su espalda, arrastrándole hacia el océano. Hasta que tuvo los pies en el agua, y entonces se dejó caer hacia adelante, agotado.

No le importó si todavía llevaba los zapatos puestos, o el resto de la ropa. Siquiera le importó estar sin aliento. Incluso así, se tomó solo un segundo para descansar. Respiró hondo, y entonces sujetó a Min Hyuk por debajo de las axilas y le arrastró mar adentro.

Nadó hasta que no fue capaz de llegar con los pies al fondo, con Min Hyuk permitiéndole hacer lo que quisiera con él (lo cual, Joo Heon no estaba muy seguro de si era una buena señal).

—Lo siento. —Eso fue lo primero que dijo Min Hyuk desde que se metieron en el agua, mientras Joo Heon trataba de limpiar las manchas de sangre que le habían salpicado en la cara, cuello y pecho cuando había matado a esa gaviota. Tenía a Min Hyuk acostado boca arriba, con él a su lado y tratando de mantener la cabeza de Min Hyuk alzada para que su espiráculo no quedara bajo el agua.

—Solo no vuelvas a hacer algo como eso nunca más. Me diste un susto de muerte. ¿En qué estabas pensando, al salir del agua así?

Min Hyuk, que desde que Joo Heon apareció había estado tratando de esconderse de él y evitando mirarle a los ojos, de repente levantó la vista hacia él, confundido.

—¿No estás... asustado de mí?, ¿o enfadado conmigo? ¿Porque maté a ese pájaro?

Joo Heon resopló, riéndose.

—Querido, eres una ballena asesina. Sabía de lo que eras capaz la primera vez que pude ver tu cola bien. Esto no me ha pillado por sorpresa, pero, maldita sea, ¿podrías tener...? —Parpadeó—. ¿Por qué sonríes?

Min Hyuk ensanchó la sonrisa.

—Es la primera vez que admites que soy una ballena.

Joo Heon abrió la boca, primero confundido y luego listo para rebatirle, pero Min Hyuk se liberó fácilmente del agarre de Joo Heon, y desapareció bajo el agua.

No se encontraba tan mal como Joo Heon había pensado. Había estado asustado y avergonzado de que Joo Heon hubiera visto esa parte de él, por eso había dejado que Joo Heon hiciera lo que quisiera con él. Era su manera de mostrar arrepentimiento: ser dócil y bajar la cabeza. Pero ahora que sabía que Joo Heon también aceptaba esa parte de él (aunque no entendía muy bien por qué), ya no tenía ganas de esconderse. Además, que Jooheon le llamara ballena le había gustado, después de lo mucho que habían estado discutiendo a modo de juego aquellas semanas porque Min Hyuk había estado diciendo que era una ballena, y Joo Heon le había estado replicando que eso no podía ser porque tenía dientes, o porque era pequeño, o porque no parecía una ballena, o lo que fuera, únicamente con tal de molestar a Min Hyuk. Era fácil molestarle, así que resultaba divertido.

A Min Hyuk también le gustaba burlarse de él (por ser un humano débil, por ser lento y por cansarse fácilmente), así que estaban a mano.

Min Hyuk estaba nadando con euforia, dando giros dentro del agua y yendo a toda pastilla de un lado para otro sin ninguna dirección o propósito específico, incluso saltando fuera del agua solo porque sí, y Joo Heon rodó sus ojos. No podía creerse que hubiera pensado que Min Hyuk podría estar enfermo.

Volvió nadando a la orilla, y se deshizo de sus zapatos, de sus calcetines y de su camiseta, completamente empapados, mientras caminaba hacia el bosque. Colgó la ropa en el primer árbol que parecía útil para hacerlo, y dejó los zapatos justo debajo de él. Luego fue a recoger su mochila, que había dejado abandonada cuando pensó que Min Hyuk estaba herido, y la dejó contra el tronco del árbol que había usado para colgar su ropa.

A child searching for a star » Joohyuk. MONSTA XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora