Son la una y media de la madrugada y todavía no logro conciliar el sueño. Liam se había quedado a dormir en la sala con la esperanza de que Niall apareciese. Se escucha un sonido proveniente de la calle, me paro al lado de la ventana. Distingo una figura conocida. Es Niall, por supuesto. Lo cierto es que lo noto extraño; camina de lado a lado tanteando y se detiene al lado de un árbol y se apoya en él. De su bolsillo saca una botella de licor y, antes de que la tome, grito:
-¡Hey!
Él voltea y me mira, yo lo miro compadecida.
-Espera ahí, tan solo no te muevas -digo y bajo sin hacer bulla para no despertar a Liam. Salgo a la entrada y ahí está él, mirándome. Cruzo mis brazos y lo miro atentamente.
-No tienes porqué hacer esto -le digo.
-¿Tú qué te metes?... Oh, espera... Estoy hablando con otra huérfana como yo -toma él un trago.
-Mírate, Niall... Tan solo bota esa mierda y entra, ¿quieres?
-No... No quiero... Vete -se recuesta en el árbol.
Yo estoy apunto de irme cuando ya de espaldas me dice:
-Mi mamá... Ella no necesitaba trabajar, ganaba un misero sueldo del estado que nos alcanzaba a ambos... Cuando ustedes vinieron el dinero no alcanzaba, por eso decidió tener un trabajo pesado pero gratificante... Si ustedes no hubiesen venido... nada de esto hubiese pasado... El accidente se dio en su trabajo... -lágrimas caían de su pálido rostro.
Mis ojos no sentían nada; sin embargo, yo moría por dentro.
-Perdón, si eso es lo que quieres oír, entonces perdón por no haber tenido un lugar a donde ir, ¡pues no es mi culpa que mis padres hayan muerto! ¡Yo nunca quise esto! ¿Tú crees que yo quería acabar así? Pues, perdón, Niall... Perdón... -malditas lágrimas.
Me meto a la casa, subo las escaleras y encuentro a Liam sentado en la cama.
-¿Escuchaste todo? -pregunto.
-Ven.
Me siento a su lado, me abraza y me besa la cabeza.
-No te contengas -me dice al escuchar mi aguante de querer desahogarme-, a veces es mejor llorar que lamentar.
Rompo en llanto y grito como si nada me importase. Cuando me calmo, él me frota la espalda suavemente como siempre lo hace y me pregunta:
-¿Mejor?
-S... sí... Gracias -lo abrazo.
Sinceramente no se qué sería de mí en esta vida sin Liam.
ESTÁS LEYENDO
The One Who Makes Me Smile
Fanfic¿Qué dirías si pudieras escribir lo que te puede pasar en un abrir y cerrar de ojos? ¿Estás segura de que vives la realidad o una simple fantasía?