¿Apego Evitativo?
El apego evitativo es un estilo de apego que se caracteriza por la tendencia a evitar la intimidad emocional y la dependencia en las relaciones interpersonales. Las personas con apego evitativo suelen ser más independientes y tienen dificultad para expresar sus sentimientos y necesidades a los demás. Así como tienen dificultad para saber recibir y dar afecto.
Duxo es un adolescente de 15 años, que a pesar de su corta edad tiene problemas que dificultan su vida, como su apego evitativo.
¿Cómo llegó a eso?
Duxo Rethey era un pequeño niño de 4 años que vivía con sus padres. Tenía una bonita casa, bonita familia y bonita vida.
Tenía...
Su vida cambió para mal a partir de su cumpleaños número 5.
Escuchaba a sus padres discutir cada día mientras el jugaba en su cuarto. Si quería salir afuera, estos discutían por si darle permiso o no. Si quería que le compren algo, discutían por si hacerlo o no. Su familia se estaba volviendo un caos sin que el pudiera hacer nada al respecto. Después de todo, era un niño de 5 años, ¿Quién lo escucharía si trataba siquiera de hablar?
Nadie más que su mejor amigo de primaria, un niño de 7 años pelinaranja, híbrido de pez, lo escuchaba al quejarse.
Éste estuvo con el desde el jardín de infantes (kínder), y se volvió como un hermano para el azabache.
Por eso, 10 años después, cuando el oji lila quiso y decidió mudarse de casa, no dudó en ir con él.
Quería mucho a C3jo, y C3jo lo quería mucho a él. Ambos estaban bien con eso.
Aún así, cuando Duxo descubrió sobre su "problema", se dio cuenta el porque era que aunque quisiera tanto a su amigo, no podía decírselo o demostrárselo.
¿Pero cómo surgió en él este "problema"?
Solía ser un niño alegre, sin más preocupaciones que dormir, comer y jugar, como cualquier otro infante o niño de 5 años como él. Hasta que su vida dio un giro brusco con el divorcio de sus padres luego de tantas discusiones que éstos tenían, convirtiéndolo en un pequeño que no sabía demostrar afecto, sin saber siquiera si debería demostrarlo, después de todo, no tenía a quien.