Nada podía resultar tan terrible para Matilda que tener que regresar a sus raíces, ver a su madre moribunda, con toda la mochila que llevaba atrás.
Yael decidió junto a Lola llamar a Isabela, sabían que era como su hermana. No fue fácil localizarla, últimamente poco la veían y su vida se había convertido en un misterio.Tal vez Matilda tendría razón, pensaron ambas, mientras charlaban bebiendo un té con un pastel de manzana, horneado por Lola .
Al día siguiente, Sabina llamó a Mati para darle el parte médico, no era para nada alentador, el golpe en la cabeza había provocado un edema cerebral._Vas a venir Mati?- imploró su hermana menor.
-No tengo el suficiente dinero para viajar, lo siento mucho Sabi, perdoname_respondio afligida.
-Eso pensaba_arremetio
-No es tan sencillo, sino me tomaría el primer vuelo, lo juro.
_De todos modos nunca la perdonaste.
Esas duras palabras resonaron intensamente, causándole mucho dolor.Ni siquiera sabía lo que sentía, era una mezcla de sensaciones que no era simple de describir ni mucho menos expresar.
Bajo la llovizna londinense, Matilda emprendió su caminata hacia el ómnibus, desde allí iría a la casa de Nicholas. Pero ni siquiera eso la alegraba.
La niña corrió a sus brazos, Emma era muy inquieta y demostrativa, su risa era contagiosa y su alegría solía hacer olvidar las penas a Matilda._Hola, cómo estás, ahí deje tu paga del día - dijo Mary seriamente y como siempre estaba apurada que ni siquiera se acordó de saludar a la pequeña niña.
Se puso un tapado muy fino, y tomó su cartera , antes de irse le gritó a Nicholas que se apurara porque debía llegar temprano . Nicholas bajo rápidamente las escaleras, con su pelo todo despeinado y desaliñado, cuando se dió cuenta de la presencia de Matilda, se quedó sorprendido.Saludo gentilmente desde lo lejos, y Emma corrió a sus brazos a despedirse.Lo extraño es que ni se acercó a su madre, solo la miró y un frío adiós salio de su boca._Enseguida regreso_le aseguró a su hermanita.
Eso alegro un poco a Matilda, la idea de sólo mirarlo ya era un sueño.
Terminada la clase, Mati se prepara para irse, Nicholas no había regresado, pero ya se encontraba su otro hermano, demasiado engreido, de poca palabra y de rostro seco.Podria decirse que era la versión contraria a Nicholas.
Sin esperanza de ver a Nicholas, la joven saludo y se marcho. Mientras caminaba su mirada era triste, sentía la necesidad de llorar .En eso se pone a la par un auto blanco, es él, imposible no darse cuenta, era muy llamativo y su sonrisa era deslumbrante._Hola! Te llevo?_pregunto algo tímido.
_Ok, gracias _apenas pudo esbozar.
_Con este clima está duro para caminar_agrego seriamente.
_Gracias, me estaba congelando_sonrio tontamente.
En ese instante el la observó de una forma dulce , que hizo sentir un cosquilleo extraño a la chica .
_Lleve a mamá a su reunión de negocios, odio eso_para sorpresa de sus palabras, Matilda lo miró de reojo y se veía tan lindo conduciendo, entonces fue a ahí que Matilda planeó cruzarse de piernas de forma sexi y acomodar su largo cabello en una cola alta. Esta acción hizo que el chico la mirara de forma rápida, pues entonces Matilda se percató que su coqueteo estaba funcionando, eso la alegro un poco, hasta podría decirse que sintió que podría tener chance de que algo suceda.Aunque este pensamiento se esfumó de inmediato , eso era algo idílico.
_Donde vives?_pregunto mientras comenzaba a sonar una canción de REM!, Nada podía ser más perfecto, su corazón estaba recuperando la felicidad aunque sea por un ratito.Una caricia para su alma y autoestima, pues sabía que él la observaba de vez en cuando con desimulo.
Matilda le explicó que se dirigía a la Universidad, esto sorprendió a Nicholas, no esperaba que esa chica no sólo tenía dos empleos, sino que también era universitaria._Me gusta esta música_ dijo Matilda con una pequeña sonrisa.
_Siii, es súper _
Matilda comenzó abrigarse con su gorra de lana blanca, esto pareció gustarle a Nicholas que no pudo evitar mirarla.Freno porque ya habían llegado.
Matilda lo notó algo nervioso, eso aumento su sospecha de que tal vez tenía alguna mínima posibilidad.
Hasta que de repente paso lo que en su vida había soñado, que un chico tan espectacular esbozara lo que iba a escuchar._Hace demasiado frío, quieres tomar algo antes de la cursada_suspiro nervioso.
_Si_ apenas escucho la propuesta respondió de inmediato, que por dentro se decía que tonta! Cómo iba a responder tan desesperada, Dios que necia .
Nicholas se veía muy lindo y su perfil era perfecto, con ese rostro redondo y su cabello que caía sobre su frente, no podía estar ocurriendo.
Se puso su abrigo y también se colocó una gorra azul que le sentaba de maravilla.Apago la música y bajaron del auto y de repente Matilda recordó que nada podía ser perfecto, recordó a su madre y el pedido de sus hermanas que regresará a su país.Debia tomar una decisión al respecto, y por más que no quisiera, debía regresar .
ESTÁS LEYENDO
Matilda
أدب المراهقينEl pasado suele ser una mochila difícil de llevar, el camino se hace más sinuoso y complicado de sortear.Matilda luchará para lograr la paz interior que tanto anhela, no le será nada simple porque deberá realizar un profundo crecimiento personal, l...