Escuchar a Charice, me hizo reflexionar sobre el destino pone en jaque nuestra cordura , hasta que en algún momento llegamos al limite, a veces miro a Yun , es verdad se nota que es muy perseverante que se esfuerza y toma en serio lo que hace, es autentico y sincero, así podía definirlo , era lo que veía desde la distancia de mi apatía a este mundo.
Cual era el costo de la fama y del éxito, era algo que no terminaba de entender, porque en ese vertiginoso mundo también había personas, que al parecer también sufrían.
En fin, el mundo era un lugar hostil eso nadie me lo tenia que decir, hundida en mis pensamientos y conclusiones aun la manager me contaba la situación de su representado, tenemos el visto bueno de la industria y al parecer según sondeos de mercado aun la buena imagen de Yun persiste , así que el y le staff estamos preparando su vuelta, eso te incluye , me dijo, ahí detuve mis pensamientos reflexivos , intrusivos , metafóricos.
Para un exacerbado
-Queeeeeee?
Mi cara se transformo por completo , llena de desconcierto, sorpresa y rabia.La mujer al frente mío se preocupo.
-Pensé que tu padre te había dicho que nos vamos de gira, cuando aceptaste el trabajo.
-Ya te dije que estoy aquí obligada. Respondí con agresividad, mi respiración se empezó a agitar, tenia un nudo en la garganta, empecé a hiperventilar pero pude preguntar.
-Donde? cuanto tiempo?
-Muchas fechas confirmadas casi seis meses de shows , lugares por confirmar en todo el mundo, los cinco continentes , varias ciudades aquí en estados unidos, Europa, latino américa , la vuelta por Asia, algún evento en Australia , quizás un año si nos va bien, pensé que estabas enterada de enserio lo siento no tenia idea. Su pena era sincera.
Trate de calmar mi respiración, en tono de sarcasmo y sobrellevada por el enojo.
-Sabes porque teniendo un padre millonario, ni siquiera tengo pasaporte?
Ella negó con la cabeza.
-No me interesa conocer el mundo, la vida es una porquería, el mundo es un lugar hostil para alguien como yo, el miedo se apodera de mi siempre , no puedo evitarlo, no puedo evitar ser así, no quiero salir al mundo, no quiero. Dije entre sollozos, me levante y me fui de la sala de reuniones dejando a mi compañera con palabras en la boca y preocupada.
Fui hasta el baño de mujeres me encerré en un cubículo a llorar, tome mi teléfono, llamaba a mi padre necesitaba una explicación para todo este lio, este plan macabro de obligarme a viajar y a enfrentar situaciones para las que yo no estaba ni un poco lista.
tuuuuuu....tuuuuu....tuuuuu.... buzón de voz ya iban tres llamadas todas al buzón.
Mis lagrimas se habían secado junto con mi angustia, cuanto estuve llorando en ese pequeño espacio como cuarenta?, cincuenta minutos ?, nadie habrá notado mi ausencia?, salí a lavarme la cara , me mire al espejo era el de alguien que había perdido la batalla , si yo siempre perdía la batalla contra mi misma, mientras los sentimientos de fracaso y miedo por lo que vendrá en el futuro , vi que el celular sonaba. Era Yun, conteste.
-Si , que necesitas?.
-EY ,sabes cuanto llevo buscándote?, estoy con Jeff, esperándote en el auto, tengo antojo de café americano bien helado de esa tienda del centro, ah y no quiero escusas de que no puedo ir porque no me harás cambiar de opinión, asique trae a tu persona aquí mismo , que si voy contigo no me regañaran, vamos apúrate.
-okey en un segundo estaré allí .
-Dos. Contestó antes de cortar la llamada.
Realmente este día no terminara nunca pensé.
Me senté en la parte de atrás de la van, Jeff ya sabia todas las indicaciones , asique cuando abroche el cinturón el auto empezó a moverse. Mientras mi cuerpo estaba sin energía por haber llorado tanto, el mirar por la ventanilla los autos en la autopista me relajo, mientras escuchaba a Yun animado bromeando y con la voz muy animada de salir al centro de la ciudad, llevaba una gorra marrón, sus lentes para ver ya que aunque muchos no sabían era bastante miope, en el común de los casos siempre usaba lentes de contacto, pero hoy llevaba los aéreos con un marco redondeado negro, vestía jeans, zapatillas de calle y una remera blanca de mangas cortas, viéndolo así, nadie lo reconocería, era un chico de veintitantos normal, no un cantante o bailarín profesional . Mi outfit era mas formal, hoy tenia una camisa celeste y pantalones negros, me había recogido el pelo con una coleta por el calor, y llevaba unos cómodos mocasines de verano.
Llegamos a destino , la cafetería que Yun mencionaba tenia el estacionamiento al frente de la calle, el insistió en bajarse conmigo pero yo insistí que iría a buscar los cafés sola. Cruce la calle en la esquina había un semáforo que me dio el paso , la puerta del local estaba en una esquina, estire mi mano para centrarme en empujar la puerta cuando un transeúnte me empuja, lo siento se escucha me doy vuelta , para volver a responder lo siento, cuando me di cuenta que tenia un enorme pastor alemán ladrándome a medio metro de donde estaba parada, el animal estaba atado en la entrada de la cafetería, junto con otros dos perros, que al ver la reacción de su compañero también empezaron con los ladridos.Mi cuerpo se puso en alerta el corazón se me salía del pecho estaba inmovilizada, mis piernas se convirtieron en dos rocas y apenas podía respirar, el sonido del ladrido me aturdía, pero no podía huir de esa situación, un sudor frio invadía mi espina dorsal, en mi cabeza estaba un solo pensamiento , me moriré, mi fobia a los perros era muy intensa.
Sentí que alguien me tomo de frente y me alejo de esa situación era Yun que me había visto cruzar la calle.Jeff me tomo de la mano para que caminemos hacia el vehículo, mientras se escuchaba a Yun decirle con enojo al cuidador de los perros que salía de la cafetería, no sabes hacer tu trabajo imbécil, no se que le contesto pero ambos me acompañaron a la van.
-No puedo respirar, me duele el pecho me voy a morir, decía entre sollozos.
El toma mi redondo rostro, entre sus dedos largos y mirando a través de los cristales de sus anteojos veo sus ojos negros y su piel pálida , labios rosados, la frase " no vas a morirte hoy , respira", me sopla la cara cierro los ojos, ese reflejo me da el pie para tomar una bocanada de aire pero aun el pecho me quemaba.
Sentí el auto moverse, suelta mi rostro y me da un vaso con algo helado, lo tomo con mis manos, el frio me hace erizar la piel y hacerme consciente de mi cuerpo, vuelvo a controlar mi respiración, abro los ojos , le doy un sorbo.
-Blah, esta amargo. Mientras le doy el vaso.
El dice que le gusta el café así, como la vida, mientras sonríe, a pesar mi cuerpo agotado le devuelvo la sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
La asistente de idol
RomanceFilipa Sanz es hija de uno de los mas importantes empresarios de la industria de la música y el espectáculo, sin embargo el dinero no hace la felicidad, y a pesar de ser inteligente , bonita , teniendolo todo ,ella vive rodeada de fobias y miedo...