Perla

205 25 0
                                    

Dazai sonrió al recibir el regalo que su amigo de cabellos azulados le acababa de entregar.

Feliz cumpleaños, Dazai-kun—dijo Akutagawa con una sonrisa en su rostro mientras le entregaba a Dazai un ramo de flores a juego con el cabello del cumpleañero.

¡Qué emoción! Akutagawa-sensei me ha felicitado y me ha dado flores—dijo a modo de respuesta el de cabellos rojizos—. ¡Guardaré estas flores como si fueran un tesoro, las mantendré conmigo para siempre!

El de cabellos alzó una ceja y volvió a sonreír, divertido.

Dazai-kun, las flores se marchitan, ¿sabes?—el ruido de alguien entrando en la sala hizo que Akutagawa alzase la cabeza—. Oh, Chūya.

El rubio se acercó a ellos con la mirada baja y un ligero sonrojo en el rostro.

—¿También le traes un regalo a Dazai?—preguntó el de cabellos azulados.

Chūya dio otro paso hacia delante, con tan mala suerte de tropezar con una enciclopedia que vete tú a saber quién la había dejado allí. Dazai lo sujetó de un brazo antes de que cayera, pero de las manos del rubio se resbaló una pequeña cajita aterciopelada color violeta.

Movido por la curiosidad, Akutagawa recogió el objeto entre sus manos y rió levemente.

Vaya, vaya. ¿Pero qué tenemos aquí?—preguntó al mismo tiempo que abría la cajita.

Dazai miró las manos de Akutagawa y se sonrojó levemente.

¿Un anillo? ¿Es para mí?—preguntó el cumpleañero.

Me parece que Chūya te ha traído un anillo de compromiso—picó Akutagawa mientras miraba cómo el rubio reaccionaba.

A este se le colorearon las puntas de las orejas y negó varias veces al tiempo que decía:

¡¿Qué?! ¡Claro que no, en tus sueños!—Chūya miró al suelo y carraspeó antes de decir, algo avergonzado—. Sólo es una perla de cumpleaños para este idiota flor de melocotón. Dado que él nació en junio, se me ocurrió que era una buena idea, puesto que las perlas son las indicadas para los nacidos este mes.

A Dazai se le iluminó el rostro al mismo tiempo que sonreía y una lagrimilla salía de sus ojos.

Oh, Chūya—el de cabellos rojizos abrazó al de menor estatura y dijo—:Solía tenerte miedo, pero ahora veo que no debería... ¡Muchas gracias, estoy muy feliz!

Un sonrojo adornó de nuevo las mejillas de Chūya, quien sólo contestó:

Sí, sí, de nada. Ahora suéltame, me gusta mi burbuja de espacio personal.

Akutagawa los miró a ambos, y queriendo seguir con su bromita, alzó un poco la voz y dijo con tono jovial:

Felicidades por vuestro compromiso, Chūya y Dazai-kun.

Antes de que los mencionados dijeran nada, la cabeza de Oda asomó por la puerta. El de cabellos marrones preguntó:

¿Quién está siendo felicitado por una boda aquí?

—¿Quién tendrá un hijo con quién?—preguntó Ango unos segundos después, asomando la cabeza por el hombro de Oda.

—¡Nadie se casará con nadie, y mucho menos tendrá un hijo con nadie!—gritó Chūya, abochornado.

Conforme más escritores llegaban, más personas se unían a la broma de Akutagawa, unos para molestar y otros simplemente porque no sabían que era una broma.

Mientras tanto, Dazai se quedó estático. Se había perdido, ya no sabía en qué momento había dejado de recibir felicitaciones por su cumpleaños para recibir felicitaciones por su supuesta boda con Chūya.

Suspiró mientras sentía cómo una gota de sudor frío caía por su nuca. Miró a Chūya, quien conforme más felicitaciones recibía, más abochornado y avergonzado se sentía. Dazai sonrió y se dijo a sí mismo que explicaría a todos que aquello era un malentendido, pero no ahora. Dado que Chūya siempre aprovechaba para molestarlo en cualquier momento, dejaría que sufriera un poco más, para hacerle pagar por las cosas que le había hecho.

-MGGBBRAE

Como ya dije en el shot del cumpleaños de Dazai de BSD, iba a sacar un shot por el cumpleaños del Dazai de BTA, uno de mis animes favoritos.

Es la primera vez que escribo de este anime, y no sé si a alguien más le gustará, pero espero lo disfrutéis. <3

Bien, eso era todo. ¡Nos vemos! 👋 

🎉 Has terminado de leer De perlas y compromisos [Dazai/Chūya ft. Akutagawa] [BTA] 🎉
De perlas y compromisos [Dazai/Chūya ft. Akutagawa] [BTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora