Caro, Carol, Carolina de los Montes. Debo decir que me gusta mucho mi nombre, no
no sólo es fonológicamente agradable, si no que cada una de sus variantes, diminutivos y apodos muestra una faceta distinta de mi personalidad. Es algo loco, que hace mucho sentido en mi cabeza pero que me es casi imposible explicarle a los demás, aún así trataré de poner mis ideas en orden.
Primeramente, tenemos mi nombre oficial, Carolina de los Montes Úbeda Valero. Sí, algo, largo, pero mis abuelos maternos decidieron que los apellidos de sus hijos fuesen compuestos, no había ninguna razón interesante de fondo, simplemente les parecía que se escuchaban bien juntos (y ahora poner mi nombre en documentos importantes es un infierno y a veces un problema) sin embargo, creo que mi apellido igual muestra una historia interesante. Úbeda Valero son apellidos judíos y sí, mi madre es una mujer "católica" completamente judía, lo digo por sus rasgos físicos, e incluso por su voz, no sé, honestamente, cuales sean sus creencias, pero fue educada en la cultura y religión, se convirtió únicamente para casarse con mi padre, cosa curiosa, ya que en realidad es un agnóstico-ateo , pero bueno...su familia es católica (y muy conservadora). Como dato interesante, a pesar de la supuesta conversión en mi familia se celebran tantos las fiestas católicas como las judías (honestamente, no termino de entender si eso esta bien)
Me llama mucho la atención el contraste en las historias de las familias, siento que mis apellidos son una muestra de esto.
Por otro lado, tenemos el nombre por el cual la mayoría me conoce y aún asi utilizan poco, Carolina de los Montes, amo escuchar ese nombre, pero también me estresa, relaciono este nombre con el que se le daría a la "chica perfecta" en un libro o en una serie. Es cuestión de pensarlo un poco, "Carolina De los Montes, otra vez estás en el cuadro de honor", "Carolina De los Montes sería incapaz de hacer eso", "Carolina De los Montes siempre luce radiante, es femenina, aplicada, modesta ordenada (jaja, si como no) y envidiable. A veces pienso que la suma de mi nombre y el TDAH (Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad) fue lo que me llevo a desarrollar TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada)
Mi TDAH se ve reflejado en Carol, pero de una forma más relajada, Carol es dispersa pero no es tan aprensiva ni ansiosa, normalmente su desorden es exagerado se ríe de ello, es intensa pero no es dura consigo misma, es normalmente la personalidad que muestro en las fiestas o cuando acabo de conocer a alguien quiero que me vean confiada y agradable, pero no necesariamente envidiable como llega a pasarle a Carolina De los Montes.
Luego está Caro, ella es más una muestra de lo que me gustaría ser y que todavía no termino de alcanzar. Caro es una chica popular, segura, extrovertida y buena en los deportes. Analicemos estos puntos uno por uno. ¿Popular? A ver... no puedo decir que soy una rechazada total, al contrario, sé que tengo más amigos que la mayoría de las personas y me muevo en una gran variedad de círculos. Sin embargo, mis amistades no son el tipo de personas que me convertirían en alguien "popular". Una parte de mí está bien con eso, es decir, los quiero mucho y son personas con las que genuinamente hago "click". Sin embargo, sería hipócrita de mi parte decir que a veces no despierta en mí la curiosidad de conocer otra forma de vivir. ¿Extrovertida? Técnicamente, mi MBTI (una prueba de personalidad reconocida internacionalmente) dice que soy INTP (lo que , significa que soy introvertida, intuitiva, pensadora, perceptiva) , así que no, extrovertida no soy. No me definiría a mí misma como una introvertida total. Hablo hasta por los codos con la gente de confianza, adoro contar mi vida y, de hecho, se me da bien.
Sin embargo, es verdad que soy de esas personas que se cansan después de largos periodos de convivencia, en especial en situaciones que te obligan a ser "políticamente correcta" . Además, Caro lo lleva a otro nivel.¿¿Buena en los deportes ¡Ojalá! jajaja. Es un hecho que no todos los que tienen TDAH son automáticamente malos en los deportes, pero es común y es mi caso. Sí, algunos se logran hiper-enfocar en ellos, pero a mí se me olvida que estamos jugando fútbol y huyó del balón. Creo que ahí es donde entra Carito, que es como me ve la mayor parte de la gente. Carito es buena niña y estudiante, pero no es "fancy" o elegante como Carolina de los Montes. Carito es principalmente eso, una niña buena. Sí, te puede agradar, pero por lo general da ternura, lo cual está bien cuando tienes 5 años, no cuando estás por tus 20s, la edad del ligue. Además, al ser una niña, Carito aún con buenas intenciones llega a ser torpe, inexperta e inocente, por lo que suele meterse en problemas, como en los que estoy metida ahora. Si bien hay muchas más, vayamos más al nombre con el que suelo presentarme: Carolina. Una mezcla de todo lo anterior, de algunas tiene más y de otras menos. No es que tenga Trastorno de Identidad Disociativo o TID, sin embargo, como todos, soy una revoltura de todo lo anterior y mucho más.
ESTÁS LEYENDO
Carolina De los Montes
Teen FictionCarolina De los Montes ha tenido una vida complicada, pero eso no la detendrá.