Capítulo 1: Terra pequeña

20 1 0
                                    

¿Como todos saben Cristóbal Colon fue el descubridor de América, del nuevo mundo, pero... en su primer intento de pedir ayuda económica fracaso debido a que la realeza portuguesa considero su idea muy tonta, pero que hubiera pasado si hubieran decidido apoyar a Colon? ¿Como habría afectado esto a Europa y el mundo la introducción en 1477?

El joven marinero y explorador Cristóbal Colon pide ayuda para poder emprender su expedición por el atlántico y así comprobar la redondez de la tierra y además encontrar otra ruta de comercio hacia la India. Primero le pide ayuda al rey de Portugal Juan Segundo, este la rechaza totalmente, considerando tonto y poco redituable para Portugal, pero poco tiempo después el rey acepta y le concede a Colon todo el apoyo financiero y mano de obra.

El 25 de Marzo de 1481 el almirante Cristóbal Colon sale del puerto de Lisboa con 4 carabelas. El criança, el Mãe, el príncipe y virgen María. Después de 66 días en el mar, el capitán de príncipe Alfonso de Paiva avista tierra y le informa al almirante Colón sobre eso. Para sorpresa de todos, las tierras que Colon creía eran de Asia estaba habitada por indígenas, los exploradores tan pronto volvieron a Europa informaron de su descubrimiento al rey juan. Le informaron que habían encontrado nuevas culturas en Asia no conocidas por ningún habitante de Europa. Entonces el rey de Portugal encomendó a Colon a hacer más viajes de exploración a las nuevas tierras.

En un segundo viaje Cristóbal colón volvió a salir del puerto de Lisboa el 14 de mayo de 1483, llegando a la isla que él bautizó como Cuba el 19 de junio de ese mismo año. Su tercer viaje fue desde Lisboa hasta la Terra Pequeña (Puerto Rico en nuestra línea del tiempo).

En 1504 fue el nuevo rey de Portugal Manuel primero el que autoriza la colonización de las nuevas tierras más allá de las islas que descubrió Colon entrando a la América continental. El líder y conquistador de esta expedición fue vasco de gama quien explora las frondosas selvas centroamericanas y comienza a proclamar Centroamérica como parte del reino de Portugal, nombrando la como el territorio de Muitas Arvores (Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador en nuestra línea del tiempo) como parte de las primeras exploraciones en el nuevo mundo aparte de la colonia de Cuba.

El explorador Vasco da Gama lidera una expedición hacia el sur del continente y se dirigen a Sudamérica, enfrentando pequeños castigados hasta llegar a las ruinas chimor del norte del Perú, siguen avanzando hacia el sur hasta chocar con el imperio Inca, en ese entonces gobernado por Huayna Cápac en el cual se encontraba el problema por la sucesión del trono.

Aunque en un principio opusieron gran resistencia a la invasión extranjera, pero los problemas de sucesión que hubieron provocaron un gran descontento tras la muerte de de Huayna. Su hijo Huáscar tomó el trono y esto provoca descontento civil y apoyo para los conquistadores. Después de batallas sangrientas donde los portugueses logran entrar a Cusco, enfrentando al rey Huáscar y lo que queda de su ejército. Ya se había intentado conquistar la capital de Cusco, pero con resultados infructuosos así que Vasco da Gama hizo una alianza con los pueblos sometidos al imperio Inca, los inconformes con el gobierno de Huáscar para tomar el Cusco.

La alianza portuguesa indígena ataca la capital de Cusco por el noroeste y sur derrotando con mucha dificultad al ejército de Huáscar, finalmente Huáscar es llevado al Coricancha y asesinado por Vasco de Gama en frente de su pueblo, acabando con el espíritu de lucha del pueblo Inca, tomando a Cusco como la capital del Virreinato del Nuevo Portugal en 1519, rápidamente se construyó una de las ciudades más hermosas del mundo.

Portugal no fue el único país europeo en llegar a las nuevas tierras, también se le unieron otras potencias europeas como España, Holanda, Francia e Inglaterra. Inglaterra se entera rápidamente de la situación el rey de Inglaterra, envió exploradores a la costa oeste de Norteamérica y aunque en un principio parecía ir todo muy bien, no tenía idea de que ya había exploradores españoles en ese lugar, hubo muchas batallas por el control de esos lugares. A pesar de que la guerra empezaba a estancarse, con ayuda de Portugal y España logró entrar en un acuerdo con Inglaterra.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 17, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

América PortuguesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora