Capítulo 1

356 38 2
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


***

Cuando sobrevives al mundo, nunca estas preparado para todo.

Solo había cumplido hace algunas cuantas semanas mi veintitantos años. Ahora estaba viviendo en un departamento en Virginia que tenía pinta de nunca haber sido habitado.

En realidad no había sido habitado por más o menos un año, pero parecía ser una década. Así que, mi paso era trabajar para que el lugar se viera digno, de cualquier forma era mi nueva casa.

Se sentía raro. Un sentimiento de "no encajar", aun.

Tal vez era la nueva ciudad, el apartamento que en realidad era una casa, pero mas pequeña. O tal vez era porque iba ser la primera vez en toda mi vida que verdaderamente viviría sola.

¿Así se siente empezar a vivir de manera independiente?

Sabía que con el tiempo, la sensación de entusiasmo se desaparecería. Enserio estaba viviendo en el viejo departamento de soltera de mi tía. Pero le estaba pagando alquiler por el alojamiento.

Mi tía mantenía oculto este apartamento por cosas de ella. Si no se hubiese enterado de mi interés por vivir independiente de mi padre, nunca en su vida me ofrecería este departamento. No gratuitamente.

Por mí, estaba bien.

Vivir lejos del lugar de mi padre ya era un logro. Nunca se preocupó de verdad, si no fuera porque mi madre y tía decidieron inmigrar a Inglaterra, nunca habría invadido su "lugar" de hombre con la presencia de su hija.

Ja, lugar de hombre.

Bufé mientras planchaba mi ropa para la entrevista de trabajo que tenía en la tarde.

- Que poco interés por que su hija se vaya a una ciudad totalmente sola. Ni siquiera se despidió de mi cuando tomé el bus.

Me enderecé en cuanto me di de cuenta lo que estaba susurrando.

-Mierda. A veces debería dejar de pensar en personas que no valen la pena.

Con un último suspiro, volví a mi tarea: Planchar mi uniforme de presentación.

Debía tomar esto con más seriedad. Iba a ser mi primera entrevista de trabajo serio.

Había vendido cosas, trabajado en diseño gráfico para portadas no comerciales. Había hecho favores con tal de ayudar a mamá. Con un poco de eso podía vivir si alguien más ayudaba, pero no ayudaba mucho cuando ahora pagaba un alquiler, sustentos básicos, comida y cualquier cosa que se me presentara.

No.

Necesitaba un trabajo fijo.

Esa era mi meta.

***

¡Alerta Caramelos! | Chefs problemáticos #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora