3- Gracias a ti

18 5 0
                                    

CAPITULO 3


"Gracias a ti "
En clases Marcos quería ayudarme en Matemáticas pero yo sólo quería que mantuviera su distancia . Lo ignoré totalmente fue hasta dos días después que me preguntó en la salida que me pasaba y por qué lo ignoraba.

--- Te parece poco lo que hiciste--- Lo primero que le dije al enfrentarlo.

--- A que te refieres?

--- No te hagas que se que fuiste tú. Creí que lo hacías de buena intención--- Dije enojada.

--- De que estas hablando? -- Continuaba expresándose confundido

--- Le dijiste a mi padre que me fui en el partido.

--- Que?!.... Claro que no.

--- Se que  fue mi elección ir pero por qué me delataste… me defraudaste.

--- Realmente no fui yo. Jamás te haría eso, somos amigos.

--- No somos amigos!!--- Exclamé.

--- Ahora empiezo a creer eso porque si no fuera así no sospecharías de mi---Me miró desilusionado, después se fue.

“Realmente esta mal confiar en alguien, después de todo me defraudan”

Pasaron varios días  y todo ese tiempo no le hable, hasta que el profesor nos eligió para conformar un grupo de dos para hacer una tarea de investigación de historia. No quería hablarle así que decidí hacerlo yo sola sin que el profesor lo supiera, luego le pasaría a Marcos la hoja para que copiara y que pareciera que lo hicimos ambos pero él  lo rechazó.

--- Lo hacemos juntos o nada y pierdes los puntos de este trabajo-- Pronunció indiferente 

--- No lo haré contigo--- insistí

Exhaló antes de hablar
 
--- Ya basta de enojarte conmigo por algo que no hice. De echo ya olvidé tu desconfianza.

--- Por que sigues defendiéndote.

--- Es que realmente no lo hice---Dijo.

--- En verdad?

--- Así es. Te juro que no lo hice.

Por el momento lo iba a creer por el bien de la tarea. Pero cuando terminamos el trabajo el me invitó a ensayar a cabalgar con él. A lo cual le dije que no al principio pero al final fui es que siempre quise cabalgar, no pude resistirme.
El establo estaba a unos metros de la casa de su abuela, ambos nos fuimos a pie hasta ahí. El fue el primero en subirse en el caballo, yo todavía me estaba preparando. El señor que cuida los caballos estaba poniendo las calchas al tordillo mientras yo intentaba tranquilizarme, esto sería la primera vez que subiría.
Al final  no lo hice, logré subirme encima pero cuando  caminaba tenía mucho miedo de caerme que  pedí a gritos que me bajaran. Marcos escuchó el grito y vino junto a mi, le di la sorpresa que sólo me había asustado y que no podía cabalgar. Pero el me dijo una solución para poder lograr cabalgar y es que el  se subiría en el mismo caballo que yo para poder tener la confianza de que no me caería ya que el me sujetaría.  Y así pasó  y fue genial, estuvimos cabalgando por el campo y fue genial definitivamente esto es de igual de emocionante que conducir una moto.

--- Lo hiciste bien--- Me dijo antes de irme a casa.

--- Tu también lo hiciste genial.

En ese momento dio una gran sonrisa diría que es la primera vez que lo veía sonreír así.
Cuando llegué  a casa Erick estaba así  que no fui en la sala sólo me quedé en mi habitación pero luego me llamaron a comer  aunque invente la escusa de que no tenía hambre a un asi papá vino y me insistió en que tenía que  bajar a comer así que tuve que hacerlo.
Erick fue tan amable en la mesa que todos quedaron maravillados por él, y papá no  dejaba de repetir. "Así tienen que ser los jóvenes de hoy en día, educados" .
Si papá conociera a Erick como lo conozco yo, estoy segura que no diría eso. Luego de lavar los platos iba a volver a mi habitación pero en ese momento Erick viene hacia la cocina. Al Principio no dijo nada inclusive  me ayudó a secar los platos. Luego finalmente dijo.

Marcos y Antonela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora