CAPITULO 20

15 4 0
                                    

Y llega la cuarentena, aún recuerdo exactamente el día en que nos dijeron que se cancelarían las clases por el COVID-19.

Había asueto por el natalicio de Benito Juárez, el día 20 de marzo, volviendo a la escuela el 23 de marzo, pero no fue así. Suspendieron las clases por aquella enfermedad que comenzó a cobrar vidas a su paso, quedando casi 5 años en cuarentena.

Comencé mi segundo semestre de preparatoria estando en línea. No podía salir a fiestas, salir a platicar con mis amigas, viajar, visitar nuevos lugares.

No era nada agobiante estar en mi casa, siempre lo estaba, y me gustaba estar ahí, era mi lugar seguro, aunque con el paso del tiempo, comencé a tener problemas, unos serios problemas.

Comencé a tener depresión, no estaba de ánimos, me cansaba por cualquier cosa, me sentía agobiada, tenía siempre ganas de llorar, me mareaba, comenzaba a comer con desesperación, no comía a mis horas, me daban ataques de ansiedad, me deprimía por cualquier cosa, no tenía ganas de hacer nada. En fin era un infierno.

Hacia video llamadas algunas veces con Marcus y Fernando. Algunas veces se unían a las llamadas Miranda y su prima Karen.

Oigan, será buena idea reunirnos todos en casa de alguien- dice Miranda.

Me encontraba haciendo llamada con Marcus, Fernando, Miranda y su prima llamada Gisel. Éramos poco a poco ya un grupo unido, nos caíamos todos bien y me gustaba tener la compañía de ellos.

Si claro Miranda, se va poder con la cuarentena- responde Gisel.

...
/Y fue mi vida por más de 3 años, era abrumante tener que convivir con mis amigos desde una pantalla.

Extrañaba abrazarlos, tener su compañía, hablar con ellos, divertirme con ellos y poder hacer cosas inmaduras como cualquier adolescente.

Desgraciadamente viví todo esto solo en mis sueños/.
...

Un día nos encontrábamos haciendo una llamada como siempre grupal, pero Nando se le ocurrió unir a un amigo de el que conoció antes de entrar en cuarentena.

Pasamos hablando un rato con el y decidimos integrarlo al grupo.

Su nombre era Carlos, era un chico un poco más alto que yo, tes morena y cabello corto.

Platicaba a menudo con el, me caía bien y era agradable.
...

Desde que entramos en cuarentena, comencé a platicar más con Dulce, Daniela casi no me hablaba por mensaje, pero hacíamos debes en cuando llamada, Sonia y Carina solo me hablaban por mensaje, Sami y Martha no supe nada por mucho tiempo.

Era lindo tener la compañía de Dulce, ya que hablaba con ella desde la mañana hasta la noche, me ayudaba en las tareas y en las clases.
...

/Y eso que era solo el comienzo, su amistad comenzó a ser muy importante para mí, a tal nivel de que comenzamos a depender de una de la otra.

Comenzamos a pelear seguido, discutir, con el paso del tiempo, la irá se volvía cada vez peor, solo pasaba más tiempo y era peor la convivencia/.
...

Escritora Ale Eli ✨.

*Historia 100% original*

(Gracias por leer 💗✨).

LA ADOLESCENCIA ANTE MIS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora