5- La oscuridad

13 5 0
                                    

Capitulo 5


La oscuridad 05 / 06/ 2020
Este año cuando empezó el COVID tuvimos que buscar una nueva forma de aprender y a si se volvió todo virtual desde nuestras casas aún así seguía estudiando porque mi objetivo seguía siendo igual. Pero Marcos no volvería en vacaciones porque los aeropuertos estaban cerrados por el COVID. Seguía escribiéndole o me llamaba y nos poníamos al día.
Esas llamadas fueron lo único que estuvo bien. En cambio mi papá contribuyó en moldearme y hacerme una hija perfecta. Sentí más presión, ahora que Cristián no esta debo ser yo quien cumpla con las expectativas de mi padre.
Un día le estaba diciendo que mis calificaciones estaban yendo bien quería que estuviera orgullosa de mi pero en ves de estar feliz por mi sólo dijo.
--- Me haces acordar a tu hermano que un día se encuentra feliz porque tiene buenas notas pero el día siguiente no decide ir a la Universidad.

" ¿Qué tenía que ver eso conmigo?"

Cada vez que hablaba con papá de su boca no salía ninguna palabra alentadora por eso decidí ir más a visitar a Emma. Cuando Sara dejó de trabajar como jardinera para ir a cuidar a su madre que padecía de diabetes yo fui quien tomó su lugar mediante eso podía ir sin que papá me dijera que estaba perdiendo el tiempo en la casa de la señora Emma.
Pero evitar a papá no funcionó y empecé a sentir mucha ansiedad y preocupación porque a mi mente venía sus palabras de esta pregunta:
¿Qué pasa si resulto ser como mi hermano?. Y sino logro cumplir con las  expectativas de mi papá?
Ahí fue que me presioné más y estudié más.

--- Te quedaste dormida?--- Dijo alguien de repente.
Levanté mi cara de los libros y vi a la señora Emma.

--- Deberías de descansar--- Dijo

--- Primero terminaré esta tarea.

--- Siempre dices eso y nunca descansas--- Me miro preocupada

--- Lo haré después--- Dije

--- Por cierto mi hijo recientemente se mudó al pueblo así que quisiera ir a visitarlo y por eso quiero preguntarte si me quieres acompañar.

--- El papá de Marcos?

--- No

--- Aaah tu hijastro.

--- Siiii---Respondio.

--- Esta bien te acompañaré.

Además del papá de Marcos, Gerardo Guzmán, la señora Emma tiene un hijastro, que recientemente supe. El hijastro fue el primer hijo del esposo ya fallecido de la señora Emma.
Me dijo Emma que su hijastro se mudó al pueblo porque en el pueblo no había casos de COVID por lo que les pareció más seguro y por lo tanto vivirían por un buen rato en el pueblo.
En la mañana siguiente nos fuimos. La casa casi estaba en la mitad del bosque fue lejísimo llegar ahí. Pero la casa era mucho más grande y hermosa que la de la señora Emma. Cuando llegamos fuimos recibidas por el nieto menor a quien ya conocía y era Alex. Luego cuando fuimos a la sala vimos a la esposa: Amelia; quien nos saludó muy amablemente, comentó que su esposo: Jorge, estaba dando de comer a un caballo pony que habían comprado recientemente.
Era época de invierno así que cuando entramos sacamos nuestros abrigos y nos sentamos en el sofá al lado de una fogata que provenía de una chimenea. Luego cuando vino la lluvia el señor Jorge llegó a la casa y ahí fue cuando Emma muy feliz recibió a su hijastro.
Después nos quedamos a comer, y mas tarde conocí al hijo mayor de Jorge, un chico de piel Blanca, cabello castaño, ojos oscuros, quien tenía un gran parecido a su hermano Alex, en cuanto a sus rasgos físicos.

--- Que bien que llegaste, vino tu abuela--- le decía su mamá muy alegremente al recibirlo en la puerta.
Emma estaba sentada en el sofá al verlo se levanta alegremente a saludarlo. Pero él fue muy distante sólo dijo:

Marcos y Antonela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora