La vida de una persona que aún esté en el siglo XXI no pueda vivir en paz cómo un ciudadano con derechos y libertades, me parece una barbaridad.
¿Cómo la gente se volvió de esta manera tan absurda?
¿Por qué no pueden dejar en paz a un ciudadano que también tiene sus mismos derechos , si la única distinción es mi tez morena? Esto me colapsa, cada maldito día no puedo dejar de pensar en las maneras que me van a burlar o que groserías me van a tirar en dirección hacia mi persona , es mi tono de piel ¿Claro está? No. ¿Es negra? No, mi piel es Morena ENTIENDAN CARAJO 🌚.¿Les parece justo que este ciudadano este sufriendo de igual manera o menos que otras personas de este tono de piel?
Me parece bastante inmaduro que solo por ser "claros" nos traten con indiferencia . Su manera de pensar es bastante infantil aunque sean juegos y bromas, las personas en ciertas veces llegan a matarse por no soportar este bullying y acoso. La gente no le entra en la cabeza que ya pasó el siglo de los esclavos, ahora tengan inclusión en este tema y razonen que esto no es un simple juego , es algo delicado.Día tras día veo la gente morena ser molestados simultáneamente por aquellas personas "blancas" , lo peor es que su defensa es simplemente decir "soy blanco" y eso me perturba. Se imaginan que un día de estos esta persona se llegará a matar y ellos con simples palabras digan "le pasa por negro" o
"No soporto" todas estas personas están dementes. Se que no todos los blancos son malos y racistas pero la gran mayoría lo son.
Yo haré todo lo que este a mi alcance para que mi gente tenga su respeto del que merece. Aunque eso llegará a quitar mi vida ,no me interesa ya que puede ser que yo marque la historia o la gente pueda revelar por mi acto. Ahora que lo tengo pensado, no hay vuelta atrás.Esta vida esta siendo nefasta, ¿Por qué tanto remordimiento a esta gente de tez Morena?
Nosotros somos iguales, como dije la única distinción sería nuestras facciones y nuestra piel.
Las inseguridades que provocan son inevitables, esta gente debe pensar mejor en esta situación y empezar a reflexionar del tema porque es algo muy delicado ,no se debe jugar con esto.Yo aprendo cada día que el mundo no tiene remedio, existe una enormidad calamidad en este mundo. Esta existencia no se de que nos ayuda ya que nadie lo hace, ya hallase mucha violencia y desastres naturales que le afectan a esta humanidad.
A pesar de que la gente sufra normalmente de pobreza, la gente de color es la que más anda afrontando esta situación y siento que es muy injusto.
La disparidad estaba en un nivel similar al de los datos más recientes, ya que las familias blancas tenían aproximadamente siete veces más riqueza en promedio que las familias no blancas. En EEUU ocurrió eso, además que allá ocurre más racismo al igual que países latinoamericanos.¿Tal vez los padres no le dieron una buena educación a sus hijos, no? ¿Por qué actuarían de esa manera si no les enseñan?
¿De qué les sirve esto?
Tal vez sientan algo de superioridad, o no, no se sabe con certeza.¿Saben que en EEUU la gente luchó contra el racismo 20 y algunos 60 años?
Me parece un descaro que ustedes los "blancos" no nos dejaran con derechos a pesar de una lucha tan grande en otros países.Me entere que es el 21 de marzo de 1960 es un día histórico para la humanidad pues sentó el precedente del impacto que tiene la discrimanación racial en la sociedad. Fue precisamente ese día, cuando la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. El recuerdo de ese acontecimiento llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a proclamar “El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” el cual se conmemora el 21 de marzo de cada año, desde 1966.
Lo ocurrido en Sharpeville fue una oportunidad para evidenciar un fenómeno de exclusión y afectación social que se presenta en el mundo y que se materializa, cada vez, de diferentes maneras, ahora nqo sólo contra la población afrodescendiente, sino además, contra indígenas y población migrante.
¿Tiene que ocurrir muchas muertes para que puedan comprender?
¿Acaso necesitan muertes para que sus mentes se puedan abrir y sentir compasión por primera vez por esta gente?
Las personas no piensa que la discriminación no es un juego. En serio esto es muy fuerte para que se lo tomen muy a la ligera. Por favor, les pido que puedan parar con esto, basta, no es broma.
ESTÁS LEYENDO
Persona sin derechos
Short Storyun ser humano que le hacen bullying por ser "negro" y este individuo hará que ese bullying constante pare mientras escribía todo en su hoja que se fue convirtiendo en una tesis. El te hará reflexionar del tema y ver el mundo de otra perspectiva. (...