Bailar es uno de los artes más comunes entre los na'vis. No importa la edad ni el clan, el baile era algo esencial.
Se practica para ritos y fiestas del pueblo.Y para Neteyam era algo que se le daba incluso mejor que trepar árboles.
Justo era el cuarto eclipse y como es la costumbre del clan acuático, se celebra el liderazgo de su líder Tonowari.
Las hembras organizan bailes para presentar y los machos actos de valentía o demostraciones de guerrero contando sus hazañas.Cuando se escuchó el baile, rápidamente la familia omatikaya se sintió familiarizada con esto.
En su clan era uno de los mejores artes que se podían realizar.—Vamos hermano ¡No es para tanto!
Dice el segundo hijo omatikaya, Lo'ak.
A Neteyam se le ha invitado, por una metkayina, a formar parte del baile que se estaba organizando.
Puede ser que Kiri le haya comentado a Tsireya el gran talento del baile que posee el mayor. Y también puede ser que Tsireya se lo haya comentado a las demás hembras, pero ya que detalles.—Lo'ak porfavor, sabes que no soy tan bueno. Además la danza de machos no es costumbre del clan metkayina.
—¡Y eso que! ¡Tienes talento y no lo aprovechas!
Esta discusión inició cuando Kiri mencionó lo del baile. Y rápidamente todos los Sully giraron sus ojos a Neteyam.
Simplemente era algo divino ver al primogénito bailar. Otra cosa más que heredó de su madre Neytiri.—Exacto. Yo si tuviera tu talento aceptaría sin pensarlo.
Comenta Kiri llevándose otro pedazo de fruta a la boca.
Neytiri esta de acuerdo con esto, sabe mejor que nadie lo mucho que su hijo disfruta deslumbrar a todos con sus fluidos movimiento rítmicos.—No lo sé. ¿Está acaso el Olo'eyktan de acuerdo con esto?
—Oh créeme que lo está hijo. De hecho se siente emocionado por ver nuestras costumbres.
Hace saber Jake a su hijo.
Bueno más bien este también disfruta de presumir lo talentoso que es su hijo.Neteyam suspira derrotado. Aunque muy en el fondo esta feliz de poder participar.
—Lo haré.
—¡Fantástico! ¡Neteyam, vas a asombrarlos mucho!
Exclama la pequeña Tuktirey. Ella está feliz y eso basta para dejar a Neteyam sin alternativas.
♡♡♡
—¡es increíble!
Exclama una chica metkayina. Mientras se ve maravillada con el chico omatikaya.
Siendo apoyada por todo el grupo de hembras acuáticas.—Se los dije, me da envidia. ¡Es maravilloso!
Dice Tsireya al ver a Neteyam ejecutar la danza que, de hecho, no le tomó tanto tiempo aprender.
Sus caderas parecían tener vida propia.
Sus muslos se menean al compás de sus movimientos.
Y su cuerpo serpentea en un perfecto movimiento a la vez que alza sus brazos y cabeza al cielo.Con un par de miradas entre las hembras todas concuerdan.
En definitiva el chico hará un solo.Al finalizar el baile, su pecho sube y baja tratando de recuperar el aire.
Todas las chicas lo rodean, lo halagan y felicitan alegremente.
En poco tiempo Neteyam se hizo muy amigo de las femeninas metkayina de la isla, no es secreto para ninguna que Neteyam no sentía atracción por las hembras, claro que algunas se sintieron decepcionadas pero rápidamente lo capturaron como un fiel amigo.
ESTÁS LEYENDO
Dancing Boy
Fanfiction-¿Quieres bailar? Te haré bailar. DATOS: °Aonunete °R18 °Contenido NO canónico