Ivanna se encontraba instalada en su nuevo hogar en México, pero la sombra de su antiguo hogar aún pesaba sobre ella. A pesar de estar rodeada de nuevas oportunidades y desafíos, la tentación de volver a aquel lugar llenaba su mente de miedo y ansiedad.
Cada vez que caminaba por las calles, veía los taxis pasar y sentía la tentación de subirse y dirigirse a su antiguo hogar. Quería enfrentar sus miedos, resolver los interrogantes que la atormentaban y encontrar respuestas sobre la tragedia que había marcado su vida.
Sin embargo, algo en su interior le advertía del peligro que podría encontrar si se acercaba a aquel lugar. Sabía que no podía dejarse llevar por la impulsividad y debía tomar decisiones racionales. Necesitaba tener paciencia y esperar el momento adecuado.
Una noche, mientras miraba por la ventana de su apartamento, Ivanna se enfrentó a su miedo. Cerró los ojos y respiró profundamente, tratando de controlar sus emociones. Sabía que no podía dejarse llevar por la nostalgia y el deseo de confrontar su pasado sin un plan sólido.
Decidió buscar el apoyo de su amiga Eda, quien siempre la había apoyado y comprendido. Sabía que Eda podría brindarle una perspectiva objetiva y ayudarla a encontrar una solución.
Tomó su celular y llamó a su amiga que estaba del otro lado del mundo para pedirle un consejo.
Ivanna: (mientras se comunica por FaceTime con Eda) Eda, no puedo evitar sentirme impulsada a volver a mi antigua casa. Sé que es peligroso y que debo ser cautelosa, pero siento una necesidad urgente de enfrentar mi pasado y encontrar respuestas.
Eda: (preocupada) Ivanna, entiendo que quieras enfrentar tus miedos y resolver las incógnitas que te han atormentado, pero debes recordar por qué tomaste la decisión de comenzar una nueva vida aquí. Te mudaste para vivir tranquila y alejarte de los peligros que te acechaban.
Ivanna: Lo sé, Eda, pero a veces siento que estoy huyendo, que no estoy enfrentando realmente la situación. Me preocupa que, si no descubro la verdad, nunca encontraré la paz interior.
Eda: Entiendo tus sentimientos, pero debes ser consciente de los riesgos. Tu seguridad es lo más importante. Además, no olvides que no estás sola en esto. Tienes a tu abuelo, a tus amigos aquí y a mí, quienes te apoyamos en cada paso que das.
Ivanna: Es cierto, Eda. Me siento agradecida por todo el apoyo que he recibido. Pero a veces, la necesidad de justicia y el deseo de encontrar respuestas se vuelven abrumadores.
Eda: Comprendo cómo te sientes, pero no debes dejar que esos deseos impulsivos te dominen. Recuerda todo lo que has logrado hasta ahora: construir una nueva vida, estudiar para convertirte en una abogada increíble y encontrar la felicidad en medio de la adversidad.
Ivanna: Tienes razón, Eda. Debo recordar que la justicia no se logra solo tomando decisiones impulsivas. Necesito ser estratégica y pensar en el largo plazo. Mi objetivo es encontrar la verdad, pero también asegurarme de que mi seguridad y la de mi familia estén protegidas.
Eda: Exactamente, Ivana. Estoy orgullosa de ti por ser consciente de la importancia de la seguridad y la planificación. Juntos encontraremos la manera de enfrentar tu pasado y buscar la justicia que mereces, pero debemos hacerlo de manera inteligente y cautelosa.
Ivanna: Gracias, Eda. Tu apoyo y comprensión significan mucho para mí. Prometo que seré paciente y buscaré ayuda profesional para guiar mi búsqueda. No quiero arriesgar todo lo que he construido en mi nueva vida.
Eda: Estoy aquí para apoyarte en cada paso, Ivana. Sabes que puedes contar conmigo. Juntas superaremos cualquier obstáculo y encontrarás las respuestas que tanto anhelas.
Ivanna asintió, agradecida por la amistad y el apoyo incondicional de Eda. Sabía que tenía razón y que debía ser cuidadosa en su búsqueda de justicia. Con su guía y el compromiso de hacer las cosas de manera adecuada, Ivana se sentía más segura y confiada en su camino hacia la verdad.
Con la fuerza renovada y la guía de su amiga, Ivana decidió dejar atrás la tentación de tomar un taxi y dirigirse a su antiguo hogar.
Eda: Ivanna, antes de que te enfrentes a tu nuevo jefe, ¿estás segura de que estás preparada emocionalmente? Sé que esta es una oportunidad importante para tu carrera, pero también quiero asegurarme de que estés bien.
Ivanna: Gracias por tu preocupación, Eda. Sí, he estado trabajando en fortalecerme emocionalmente. Aunque enfrentaré desafíos, estoy lista para asumir este nuevo rol y enfrentar cualquier obstáculo que se presente.
Eda: Me alegra escuchar eso, pero quiero que sepas que estoy aquí para ti. Si en algún momento necesitas mi apoyo durante tus interacciones con tu nuevo jefe o cualquier otra situación desafiante, solo tienes que llamarme. Siempre estaré dispuesta a ayudarte.
Ivanna: Eres increíble, Eda. Tu apoyo incondicional significa mucho para mí. Saber que puedo contar contigo en momentos difíciles me da una gran tranquilidad. Si siento que necesito que estés allí, te llamaré y espero que puedas considerar una transferencia a México.
Eda: No lo dudes ni por un segundo. Siempre estaré dispuesta a considerar una transferencia para estar a tu lado y brindarte todo el apoyo que necesites. Tu felicidad y seguridad son parte de mis prioridades.
Ivanna: Gracias, Eda. Saber que tienes la disposición de hacer eso por mí me llena de gratitud. Eres una verdadera amiga como una hermana mayor que la vida me regaló y no puedo expresar lo agradecida que estoy por tenerte en mi vida.
Eda: La amistad es un compromiso mutuo. Estoy aquí para ti en los buenos y malos momentos. Juntas superaremos cualquier desafío que se nos presente. Siempre recuerda que tienes a alguien en quien confiar y apoyarte.
Ivanna: Lo sé, Eda, y no puedo estar más agradecida. Juntas podemos lograr mucho más de lo que imaginamos. Estoy lista para enfrentar lo que venga y sé que, con tu ayuda, podré superar cualquier obstáculo.
Eda: Estoy emocionada por todo lo que el futuro nos depara. Sabemos que habrá desafíos, pero también habrá grandes triunfos. Continuemos apoyándonos mutuamente y construyendo un camino exitoso.
La conversación entre Ivana y Eda terminó con una sensación de fuerza y confianza. Ambas sabían que enfrentarían desafíos, pero con su amistad y apoyo mutuo, estaban seguras de que superarían cualquier obstáculo que se les presentara. Juntas, estaban decididas a alcanzar el éxito y encontrar la justicia que tanto anhelaban.
ESTÁS LEYENDO
"Sombras de Justicia: El Legado Oscuro"
Mystery / ThrillerEn un mundo de sombras y secretos, la justicia se abre paso en la oscuridad. . . . . . . La noche era fría y oscura. El viento soplaba con fuerza, susurrando secretos inquietantes entre los árboles. La primavera era evidente en Berlín, la pequeña br...