CAPITULO 1

3 0 0
                                    

CONFIANZA BÁSICA VS DESCONFIANZA
Infancia (1-2 años)

¿Qué es esto?Todo estaba oscuro Y de repente observé una gran luz que me cegó la vista de momento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué es esto?
Todo estaba oscuro
Y de repente observé una gran luz que me cegó la vista de momento...

Narrador
Un lloriqueo se escuchó en la sala de partos... Era Jaime un hermoso bebé que acababa de nacer. Un bebé el cual estaba destinado a tener una hermosa vida llena de desarrollos.

Al paso de los meses Jaime cumplió su primer año, su madre Teodora una hermosa mujer que cuidaba muy bien de Jaime su único y adorado hijo.

¿Qué es este mundo?—Recostado en su cuna Jaime aún no sabía nada de este mundo todo era un completo misterio para el, aún no sabía comunicarse solo mediante pequeños balbuceos y lloriqueos, aunque mentalmente se cuestionaba.

Teodora quién se encontraba en la cocina terminando de preparar el almuerzo, escucho un lloriqueo que venía desde la habitación. Se dirigió corriendo directo a donde venía el lloriqueo, al llegar a la puerta de la habitación observo a el pequeño Jaime el cual estaba en su cuna y se acaba de levantar, el pequeño lloraba desconsoladamente.

Teodora como madre primeriza no podía identificar que era lo que quería su bebé cuando lloraba.

Teodora se dirigió a la cuna y cargo a Jaime, a quien recargo en su hombro aún llorando, le dio unas cuantas palmadas en la espalda y trato de calmarlo

—Tranquilo Jaime, mamá está aquí no pasará nada, tranquilo—Moviendose dentro de la habitación de un lado a otro Teodora trato de transmitirle confianza a Jaime para que dejara de llorar.
—¿Podre confiar en este mundo?—Jaime tenía muchas dudas no podía expresarse al 100% pero mentalmente se cuestionaba ¿Podría entrar en confianza?—¿Mamá este mundo es seguro para mí?—Jaime a pesar de ser un recién nacido que no tenía más que un año de edad, tenía muchas dudas sobre su entorno.

—Tranquilo Jaime ya no llores, mamá está aquí, mamá te protegerá—Jamie aún con intriga confío en su madre y dejó de llorar se mantuvo tranquilo.

Teodora y Jaime se encontraban tranquilos en la habitación cuando de repente un fuerte sonido que venía de la cocina se escuchó ¡PUM! Una explosión.

A Teodora se le habían olvidado los frijoles dentro de la hoya de presión, Jaime brinco y de nuevo volvió el llanto.

Un gran temor se creo en Jaime ¿Qué había sido eso? Ahora sentía desconfianza de este mundo tenía miedo y muchas preguntas...

La clave del desarrollo es nuestra madre
 

La clave del desarrollo es nuestra madre 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Jaime Y Su Desarrollo Psicosocial Donde viven las historias. Descúbrelo ahora