1- Rescate.
Isabel llegaba a un muelle desconocido para ella y no sabía porque se encontraba en ese lugar, veía barcos grandes, medianos y unos aparentemente chicos, pero para ella todos eran muy grandes, el mar estaba en calma con un tono azul cristalino hermoso.
Se quedó inmóvil viendo en especial un barco que llamaba su atención, que en realidad era un sótano donde se veían jovencitas y niñas secuestradas que tenían encadenadas.
De pronto se sintió angustiada porque no encontraba a su hijita, la buscaba dentro de ese sótano y al abrir una puerta, allí estaba junto a otras niñas. Corrió hacia ellas y liberó a todas las que estaban allí.
Salieron apresuradas de ese oscuro y horrible lugar, se subieron a un camión de pasajeros que iba pasando, pero por dentro estaba amueblado como si fuese una casa. Isabel volteo a ver atrás y vio que llegaban varias patrullas con los códigos encendidos, la prensa y la televisión que grababan el lugar y a todas las personas que iban sacando y que ella no vio cuando sacó a las niñas que estaban junto a su hija. Aparentemente era un lugar pequeño, pero no era realmente así. Sacaron del lugar entre 15 o 20 personas más.
2- Ataúd.
De pronto Isabel estaba caminando por un centro comercial muy grande, hay mucha gente, Isabel sabe que hay un restaurante que su especialidad son las pizzas, pero el lugar está escondido prácticamente en el sótano del centro comercial. Ella se dirige al lugar y en su camino se encontró con una pareja de extranjeros, los saludó e invitó al restaurante.
-Abajo hay un hermoso lugar secreto que venden pizzas deliciosas, yo los invito. ¿Vamos?
En ese momento un hombre de apariencia humilde puso su mano sobre el hombro de Isabel, la pareja se ve de buena posición económica y muy educados. El joven al ver esa acción del hombre humilde le aclaró a Isabel que él no iba con ellos, que no lo conocían.
Isabel reacciona rápidamente y le dice muy molesta -NO ME TOQUES, TÚ NO ESTAS INVITADO- pero el hombre siguió caminando al lado de ellos. La pareja de extranjeros le afirmó a Isabel que sí querían ir con ella a comer pizza.
Subieron a un elevador que automáticamente dio hacia abajo y con velocidad, tanto que todos se estremecieron, cuando salieron de ese horrendo elevador comentaron que era horrendo pero su voz ya no era la misma, era delgada y chillona, Isa les aclaro que era el efecto de la presión ya que estaban a un nivel muy bajo y la recuperarían más tarde.
Entre risas caminaron al restaurante, escogieron una mesa para los cuatro y pidieron pizzas muy felices, Isa vio a una conocida llamada Josefina que era la mesera que los atendía y entre risas le dijo bajito que al hombre humilde no le diera nada. Ella le respondió que no se preocupara porque no la escucharía por la presión de la bajada en el elevador.
De pronto varios jóvenes comenzaron a pelear a golpes, Isa y sus invitados corrieron a la salida.
Caminando Isa vio que venía mucha gente de frente a ella y cuatro o seis hombres cargaban un ataúd y justo al pasar al lado de ella se abrió la tapa de la caja y vio al muerto, era un hombre joven, rubio y tenía los ojos abiertos viéndola, ella se asustó muchísimo y corrió lo más lejos que pudo. Tanto corrió que llegó a la escuela de su hija y tenía que pagar la colegiatura, la secretaria que recibe los pagos dejó un dinero sobre una mesita e Isabel pensaba en tomarlo, de hecho, sólo tomó como mil pesos mexicanos, pero al momento se arrepintió y los devolvió. Sacó su dinero que eran dólares americanos y la secretaria se los quitó diciendo que eran de ella y que ella era una ladrona, inició una discusión y debió salir el director de la escuela para aclarar lo que sucedía.
-Cálmese, hay una forma sencilla de saber si la señora dice la verdad o robó ese dinero, vamos a ver las cámaras de seguridad.
Al verlo, efectivamente se vio cuando Isa tomaba el dinero, pero por el escándalo no vieron cuando ella lo devolvía, hasta que ella les pidió que dejara que continuara el video y allí todos vieron que lo devolvía, ella les dijo que se arrepentía por su mala acción y que por eso lo había devuelto, pero que la secretaria si había robado su dinero y en el video se ve que es de ella y la secretaria lo tomo como pago de la colegiatura.
Todo se solucionó favorablemente.
Aclaro que éstos dos sueños fueron en diferentes días y curiosamente en ambos había sótanos.
3- Amor correspondido.
Isabel llegó a su cena de navidad, allí ya estaban su jefe Roberto y su hermana Lourdes, ella estaba muy molesta con Isa porque su jefe le prestaba mucha atención, estaba sentado a un lado de ella y platicaban sonriendo muy alegres. Decidieron salir a respirar aire fresco y sin decir nada se besaron apasionadamente, se sintieron inmensamente felices al saberse correspondidos en la misma pasión que causaba el amor. Ella sabía o intuía que debía mantenerlo en secreto para que nada ni nadie opacara su felicidad.
Al finalizar la cena se fueron en transporte público, Isa se fue hasta la parte de atrás de la calafia, se quedó de pie y Roberto le dijo que tomara asiento, ella vio un asiento desocupado frente a Roberto y allí se iba a sentar cuando él le dijo -Ven a sentarte a mi lado- se puso de pie para que ella pasara y se sentara junto a él, Isa se sentía feliz de ver lo caballeroso que es ese hombre que ama.
Su hermana Lourdes los observa furiosa.
Roberto sujetó la mano de Isa y así se fueron en todo el trayecto, entre miradas tiernas y sujetados con su amor.
Al bajarse Isabel del transporte corrió feliz por las calles, veía el amanecer u oscurecer porque ya no sabía si era de noche o el amanecer por su inmensa felicidad, ella solo sentía el viento que empezaba a soplar sobre su rostro y levantó las manos abiertas y le decía – Ven, empújame, háblame y sopla con mas fuerza. El viento en respuesta a su alegría soplaba y la empujaba delicadamente, ella simplemente festejaba su amor, el saberse correspondida por su Roberto.
Fin
ESTÁS LEYENDO
Somnium
Non-FictionInexplicable... Misterioso... Amor súbito... Así de locos son mis sueños y todos los días los recuerdo detalladamente y se los comparto.