La flor protea simboliza la transformación, así como el coraje y el ingenio. También significa diversidad. Esta flor a menudo se asocia con la fuerza, la resistencia y la belleza
El nombre "protea" deriva del dios mitológico griego Proteo, quien tenía la capacidad de cambiar su forma cuando era necesario.
Algunas personas creen que representa la habilidad de adaptarse y cambiar en situaciones difíciles. Otros creen que la flor representa la belleza que surge de la adversidad.
¿Ha escuchado bien? Min-ho está tan nervioso que no sabe si es su cerebro jugándole una mala pasada, o de verdad Assane acaba de pedirle que le llame hyung. Además de decirle que lo echa de menos en coreano, todo en la misma frase. Suena a algo demasiado imposible. Pero debe ser real, porque su corazón se ha disparado. El acento de Assane al pronunciar en coreano es horrible, pero precisamente eso es lo que le transporta de manera automática diez años atrás en el tiempo, cuando ambos trataban de comunicarse en un idioma a caballo entre el inglés y el coreano. Seguro que su propia pronunciación en inglés era terrible, tal como era la de Assane en coreano, pero eso le hacía parecer adorable, igual que en este preciso instante.
Le gustaría poder responder a la pregunta de su chicos francés, pero sus latidos resuenan tan fuerte en su interior que sólo puede escuchar esa prueba latente de lo mucho que le afectan las palabras de su antiguo ángel de la guarda. Hay demasiadas señales que podrían dar alas a sus esperanzas. Por un lado, Assane lleva tatuado su cerezo en gran parte del torso, y por otro, durante toda la tarde de hoy y, sobre todo en esta parte de la conversación, parece haberse mostrado demasiado atento. Pero, si lo piensa fríamente, y aunque parezca lo contrario debido a la familiaridad y confianza que parece haber entre ambos, la verdad es que no conoce realmente a Assane. Podría ser que él fuese así con todo el mundo, alguien atento y agradable. Pero eso no hace que Min-ho olvide el único beso que se dieron hace ya tantos años. ¿Puede quedar algo de aquello? Difícil saberlo...
Lo único que sabe es que Assane echa de menos que le llame hyung y eso es más de lo que Min-ho hubiera podido imaginar o desear. Cuando siente que comienza a recuperar el valor para poder hablar, su impulso se ve interrumpido por una llamada de teléfono. En su móvil comienza a sonar Obssesion de EXO a todo volumen, y Min-ho, apurado ante la situación y sintiendo que morirá de la vergüenza, responde a la llamada sin pensar.
Se trata de Amelia y el intercambio entre ambos dura apenas unos minutos. Min-ho estaba tan distraído y nervioso por la atenta mirada de Assane, que ha asentido a todo lo que Amelia le decía y no ha sido consciente de lo que han hablado hasta que ha colgado el teléfono.
—¿Pasa algo? —pregunta Assane al ver la expresión confundida de Min-ho.
Él tarda un poco en responder, porque le lleva tiempo entender lo que acaba de escuchar.
—Amelia me ha dicho que esta noche estaré solo en la habitación, porque ella dormirá en la de Diego. —Recita el pobre Min-ho como si fuera un loro repitiendo las palabras de su amiga.
Assane esboza una sonrisa de medio lado y suspira.
—Me hace gracia que te avise de algo que lleva días haciendo. Todas las noches los escucho y acabo marchándome a dormir a una de las tumbonas del jardín porque con ellos en la habitación de al lado es imposible pegar ojo.
Min-ho piensa que tiene razón en cuanto al hecho de que Amelia lleva días sin pasar por su cuarto precisamente por esa razón, pero se sorprender al escuchar lo que ha dicho Assane de dormir en el jardín. No tenía ni idea de que su habitación estuviera pegada la de Diego.
ESTÁS LEYENDO
EL JARDÍN QUE DIBUJAMOS
Storie d'amoreEsta novela se escribió en directo en el canal de Twitch "Entre tulipanes" cada martes desde el 30 de agosto de 2022. Muy pronto estará disponible en Amazon.