Palabras de la Autora
Aquí nos encontramos nuevamente, seré breve. A partir de este capítulo hasta el capítulo 21 estará narrado por Marcos.
¿Por qué lo dividí así?
Porque la novela así como su nombre "Marcos y Antonela", se trata de Antonela pero también de Marcos.
Eso es todo <3
CAPITULO 12
MARCOSDesde mi vida 17/01/2021
Coloco encima de la tumba un ramo de crisantemos blancos.
--- No podía venir anteriormente, no estaba preparado para enfrentarte... Pero recientemente una chica me ayudó a enfrentar mis miedos por eso estoy aquí. Lo siento.
Se deslizaron lágrimas por mi mejillas, quedé en silencio mirando la litografía que decía:
"No te olvidaremos y así vivirás eternamente en nuestros corazones"
Liam Park
(8.10.2003~4.02.2018)
---Te extraño --Dije al secarme las lágrimas.Por mucho tiempo en mi mente solo venían imágenes del accidente de Liam, no pude sacar esos recuerdos cuando recibí la llamada de que quería que le fuera a buscar a lo que me negué y de la segunda llamada de su mismo número pero esa vez había sido un paramédico que informaba su fallecimiento por un accidente de tránsito. Cuando llegué junto a él fue demasiado tarde, esos recuerdos no salían de mi mente hasta ahora que por fin puedo volverlo a recordar con la sonrisa que le caracterizaba: brillante, su carisma y actitud tan positiva. Su energía que contagiaba.
Le conté acerca de Antonela y que ella se a convertido en una muy buena amiga, y que es la chica que me a ayudado a ser feliz.
--- Ella es mi paz, mi apoyo, es la chica quien le gusta protegerme aunque ni se sabe proteger ella misma. Ella es Antonela.
--- Estas seguro de que ella es sólo tu amiga--- Dijo una vos de repente detrás de mi.
--- Papá---Dije al verlo acercarse junto a mi--- Lo siento por hacerte esperar pero no puedes escuchar conversaciones ajenas--- Agregué.
----No vas a responder a lo que te pregunté---Sonrió al decir.
--- Ella es sólo mi amiga. No hay nada más ahí -Aseguré
--- Si tu lo dices- Me miró extraño, luego caminó nuevamente en donde había estacionado el auto.
No le hice caso.
Me despedí de Liam diciendo que volvería.
Liam descansaba en un lugar poblado por árboles, un sitio tranquilo, alejado de la carretera y de la ciudad.
Me acuerdo de la primera vez que viajé a Paraguay, en el pueblo; en la casa de la abuela. Tuve 15 años en ese momento y ya había pasado un año desde que Liam se durmió eternamente. Después de llegar me sentí más en soledad aunque la intención de mis padres era ayudarme mediante el viaje, conocer otro lugar, vivir en otro ambiente que no me recordara la culpa de la muerte de Liam. Pero fue en vano porque todo eso venía conmigo, en mi cabeza y no podía olvidarlo, no podía dejar de pensar en lo que pasó y sentirme culpable. Pensaba todo el tiempo en: Si hubiese estado ahí cuando me llamó para ir a buscarlo, no hubiese conducido y chocado.
Creí que todo el año que estaría en el pueblo solo sería yo y mi oscuridad hasta que conocí a Antonela. Sentía que la conocía desde siempre y eso fue lo que hizo acercarme a ella y con eso empezó nuestra amistad.El pueblo natal de mi abuela el lugar donde conocí a Antonela, y la ciudad de Pittsburg donde e vivido desde que tengo memoria, son muchas las diferencias entre ambas. El pueblo llamado Curuzu Cuatia es una pequeña zona campestre perteneciente a uno de los distritos del departamento de Ñe'embucu (Paraguay), es un lugar silencioso lleno de campo, de paz, de aire puro. La ciudad de Pittsburgh es una ciudad del oeste de Pensilvania (EE. UU). La casa de mis padres, mi hogar, queda en un vecindario tranquilo aún así es diferente al del campo.
18/01/2021
Mantuve video llamada con Antonela para mostrarle la nieve que había caído por el invierno en ese momento ella estaba en su casa preparando su equipaje para ir a la Universidad de medicina en Asunción.--- Creí que no me contactarías por un tiempo. Realmente ya no estás enojado.--- Preguntó.
--- Claro que no. Después de todo no fue nada que me hayas dicho que irías a despedirte de mi y no lo hiciste. Ahora ya son dos veces que me mientes con algo así. Así que no es nada--- Fingí indiferencia.
Se ríe--- Te conozco y se que estas enojado. La verdad es que no esperé que ese día papá me llevaría a la capital a inscribirme en la Universidad de medicina. De echo creí que me daría más tiempo de pensar en elegir una carrera. Pero simplemente paso así.
--- Estas bien? - Pregunté preocupado
--- Siii---Dijo.
--- Se que el año pasado hiciste lo posible para que tus calificaciones fueran mejores y lo hiciste para enorgullecer a tu papá. Pero ahora trata de no presionarte- dije.
--- Si eso haré---Dijo.
Después de casi de una hora de video llamada colgamos. Aún así sentía que todavía faltaba algo que no le dije.
Ingresé en la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, para estudiar la misma carrera que Antonela. Decidí estudiar esta carrera por Liam y por mi y nuestro sueño de ser doctor. Le conté a Antonela recién cuando fui aceptado en la Universidad de Pensilvania. Ella dijo que estaba muy orgullosa de mí por estudiar la carrera de mi sueño. Esa vez fue la última vez que hablamos por horas en video llamada , luego estuve muy ocupado al igual que ella así que sólo fueron mensajes.
ESTÁS LEYENDO
Marcos y Antonela
RomanceMarcos y Antonela dos jóvenes que se conocen y que tiempo después encontrarán la amistad en el uno con el otro. Cada uno con sus luchas. El sentimiento de abandonó de Antonela por parte de su madre que le lleva a una serie de desconfianza. El sen...