Querido Anuar, ya han pasado 3 años y 10 meses desde la ultima vez que vi tu sonrisa mientras que con la mano me decías adiós, solo me queda esperar noticias tuyas y pese que siento miedo porque no se como estas ni donde estas los medios de comunicación a los ciudadanos solo nos mencionan la destrucción que causa el avance enemigo y el gobierno solo se reúne y guarda silencio, como es la vida eh? Te acuerdas cuando el gobierno creía que no necesitaba a los militares incluso pensaban en quitar el ministerio de Defensa por que decían que solo traía gastos al estado, miraban hacia otro lado cuando nuestros jovenes se marchaban a otros países en busca de una mejor calidad de vida y ahora a ellos les ruegan para que regresen y a vosotros que protejáis a vuestro país.Los vecinos del bloque hemos construido un pequeño huerto en el patio común y alrededores para poder sobrevivir, con la guerra los demás países dejaron de apoyarnos por miedo a que país enemigo tuviera represalias contra ellos, no nos tienen ni piedad después del año empezaron aumentar los precios de los alimentos básicos hasta el punto que 3 años después ni los ricos se lo pueden permitir, obviamente con ricos digo los de clase media, los mas adinerados como los grandes empresarios, famosos o realeza abandonaron el país meses antes de que todo este infiernos comenzara, puede ser cosa mía pero es como si ellos ya supieran lo que iba a pasar o les hubieran avisado, desde luego es algo que nunca sabré a ciencia cierta. Lo que si sé es como nos engañaron a nosotros para que no pudiéramos hacer lo mismo que ellos, días tras días nos decían que todo iba bien que era impensable que nuestro país entrara en guerra, hasta que la realidad nos pego un tortazo bien grande el día de nuestra boda, cuando el sargento Seselles te entrego esa maldita carta y tú te tuviste que irte con ellos. Los demás invitados quedaron asombrados y por cinco minutos se hizo el silencio absoluto, luego lo rompió un insensato cuando le dijo a su mujer que eso eran temas militares y que él nunca tendría que pasar por eso , pobre como si la elección dependiera de él a penas dos semanas después todos los hombres y mujeres mayor de 18 años que estaban en situación de desempleo fueron llamadas al frente de forma 'voluntaria '' o eso decía mi amiga Carmen que lo leyó en un comunicado por una red social , y yo me acuerdo que le respondí : voluntariamente obligados y los siguientes seremos los que quedemos aquí.
Si vieras las noticias pensarías que el país sigue igual que siempre, ellas siempre coloreando la realidad. La realidad es otra muchísimo mas diferente las grandes ciudades han quedado vacías los ciudadanos se vuelven a marchar a los pueblos para alejarse, muchos piensa que si no los encuentran no podrán obligarlos a ir a la batalla y se vuelven a equivocar, es como si la dictadura nunca se hubieran marchado de este país solo estaba descansando escondida bajo manga de los que mandan y la sacan cuando por las buenas nadie hace caso. Lo tienen previsto todo de norte a sur de este a oeste, lo tienen todo vigilado cada carretera, cada casa, cada cuenta bancaria, cada teléfono, cada pasaporte, cada ciudadano...Saben todo lo que hacemos cada día dos agentes se le encomienda un porcentaje de personas para ser ubicadas una llamada una oportunidad, les llaman una vez y si les contestan comienza la caza, se les busca, encuentra y ya es una excusa para poder mandarlo a servir al país en la guerra. Impusieron esta norma debido al aumento de las bajas en la guerra y que los ciudadanos no querían participar en esa masacre unos porque no estaban de acuerdo y otros por miedo, a el estado no le quedo de otra que imponer un nuevo ordenamiento dictatorial con tal de ganar la partida al enemigo.
Dios esta guerra tan absurda que tanto daño esta causando, todo por orgullo de poderes algo tan absurdo como querer imponer derecho sobre el Sol una estrella a tantos billones de años luz y a la vez con tanta fuerza que si se excedieran un momento en desprender mas calor de la cuenta o acercarse a nuestro planeta solo un poco mas de lo que ya esta podría hacer desaparecer a toda la humanidad y nuestro planeta quedaría com la hermana gemela de Marte aun hasta el tonto mas tonto es consciente de los peligros de Sol para la Tierra y aun así que una buena mañana nuestro jefe de gobierno se levante con los cables cruzados y quiera imponer un pago obligatorio a todos los países que le rodean por según el utilizar el sol, eso es absurdo no se cuando este país se volvió tan multiservicial que acabo aceptando que todo era posible y que no había limites según las encuentras la mayoría de los ciudadanos aceptaron esta idea y ahora son los ciudadanos tanto lo que estuvieron a favor como los que no estuvimos a favor quienes lo estamos pagando caro.
Intento mantener una rutina para no entrar en la locura ya que la mente me juega malas pasadas desde que tu no estas, poco tiempo después del comienzo de todo esto todo se paralizo los negocios comenzaron a cerrar y los trabajos se redujeron en tres categorías para las mujeres: Costureras, enfermeras y agricultoras y todas trabajámos por y para el estado, el gobierno nos dice cuando hacer y lo que debemos hacer... Sin embargo a los hombres que quedan les dividen en : transportistas, ganaderos y trabajadores de diferentes fabricas y talleres de armas o automobiles.
Ya nada es igual, parece que apartir de los veinte el tiempo pasa más rápido y solo esperamos que llegue el viernes para que en dos suspiros vuelva a ser lunes.
Quizás no pueda ver tu cara, ni tocar tu pelo cuando entiendas el porqué de estas cartas. Espero no hacerte más daño, ya no podré hacerte más daño.
Por eso te pido perdón por cada punzada que sientas que atraviesa tu corazón cuando estés leyendo, por cada lagrima, por cada temor.
ESTÁS LEYENDO
La cartas que nunca te mandé.
Mystery / ThrillerAnuar un humilde soldado que se encuentra en el frente de la guerra protegiendo su país, después de varios años regresa a casa a reencontrarse con su esposa Ailen. Para su sorpresa sólo le reciben once cartas escritas por su esposa.