¿Conoces a alguien con "mala suerte" en el amor?
¿Sabes de alguien que parece estar destinado a toparse con "malas personas"?
Quizá una persona cercana a ti, que busca algo serio, que puede ofrecer mucho en una relación...
¿Por qué ocurre esto?, ¿por qué hay gente que tiene problemas para encontrar pareja?
Bien, he aquí un par de puntos importantes para explicar esta situación y qué hacer para remediarlo:
1. Nadie nos enseña el arte de escoger pareja.
Escoger pareja es algo muy importante, ya que puede convertirse en el inicio de una familia, con quien pasarás gran parte de tu vida en unión libre o matrimonio. Esto no se enseña en la escuela y a veces tampoco en casa. El seleccionar pareja queda a expensas de nuestra intuición y el método de "prueba y error". Encontrar pareja es una decisión que no debería dejarse a la "suerte", sobre todo si existe el potencial de formar familia posteriormente, además dar con la persona indicada toma tiempo (y tu tiempo es valioso).
2. No hacemos las preguntas correctas.
Muchas personas pierden el tiempo haciendo las típicas preguntas para "romper el hielo": ¿Cuál es tu color favorito?, ¿Cuál es tu signo zodiacal?, ¿Cuál es tu película de terror favorita?, etc. Este tipo de preguntas son útiles en un inicio, sin embargo el que tu cita comparta tus gustos no lo hacen necesariamente un buen candidato para noviazgo o algo más que eso. No TODA la información que uno pueda obtener en una conversación es particularmente útil para decidir si alguien es material para ser nuestra pareja o no. Hay preguntas mucho mejores las cuales puedes hacer que te darán información relevante.
3. No se nos enseña a SER la pareja de alguien
Aprender a decir lo que pensamos con precisión, escuchar con atención, considerar las emociones de los demás a la hora de hablar, comunicarnos con calma cuando estamos enojados... hay una lista muy larga de habilidades las cuales son necesarias para tener una relación (amistad, noviazgo, matrimonio) de calidad. Habilidades que ambas partes deben tener para que esa unión tenga futuro. Es necesario tomarnos el tiempo de saber si la persona que queremos cuenta con estas aptitudes.
4. La gente miente para agradar a los demás
Para que dos personas acepten tener una cita se requiere cierto nivel de interés por ambas partes. Los humanos tienden a mentir sobre todo al inicio de una relación para lograr ser aceptados, pueden exagerar sobre la importancia de sus logros, ocultar defectos, fingir saber de lo que hablar, pretender interés en tus gustos, en fin... Cuando sales con alguien debes recordar que no todo lo que escuches es verdad; necesitas buscar evidencias de autenticidad en lo que te dicen.
Bien, espero no haber desanimado a nadie; solo busco exponer las dificultades de un tema tan importante como este. Hablemos de lo que deberíamos de hacer:
Escoge a tu pareja por características estables y duraderas
Escoger a alguien en base a su trabajo, apariencia física, gustos...son cosas que se tienden a recomendar, es la manera en que solemos juzgar a otros, pero el empleo de alguien puede cambiar, la apariencia física se alterará con los años y los gustos también están sujetos a modificaciones.
¿Qué elementos personales tienden a permanecer con el paso del tiempo?
LA PERSONALIDAD, esta es un conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás. Existen varios modelos teóricos que estudian a la personalidad, hoy solo hablaré de 4 características más importantes en mi opinión.
ESTÁS LEYENDO
El arte de escoger pareja. Descubre velozmente si esa persona es para ti.
Non-Fiction¿Conoces a alguien con "mala suerte" en el amor? ¿Sabes de alguien que parece estar destinado a toparse con "malas personas"? Quizá una persona cercana a ti, que busca algo serio, que puede ofrecer mucho en una relación... ¿Por qué ocurre esto...