Yo también aguantaré

978 108 11
                                    

SPOILERS MENORES para situaciones posteriores al salto temporal de todos los personajes de Karasuno. Además, MT leve por homofobia, que se aborda de inmediato.

Yamaguchi Tadashi


Yamaguchi Tadashi era como el ojo de un huracán.


La mayoría de los días, Yamaguchi era el único punto de calma entre el caos, el centro concentrado de una tormenta de gritos y disputas y los estudiantes de primer año intentaban pararse de manos mientras los de los cursos superiores solo los animaban. Era, en un nivel puramente superficial, el miembro menos intimidante de la alineación actual de Karasuno.

Yamaguchi tenía un comportamiento agradable, una sonrisa abierta y un aura acogedora. Ukai podía confiarle cosas como llaves y tijeras sin temor a que el objeto en cuestión se tragara, se perdiera o se maltratara de alguna otra manera. Yamaguchi era el tipo de niño que ayudaba a las ancianas a cruzar las calles. Si había algún tipo de chequera kármica por ahí, Ukai estaba seguro de que Yamaguchi existía firmemente en el verde.


Sin embargo, lo que pasa con los ojos de los huracanes es que tienden a cerrarse. Y una vez que el ojo se cerró, reabsorbido en la pared de tormenta, bueno, no se sabía lo que estaba a punto de pasar, ¿o sí? No se podía tener calma.


Karasuno era un equipo, pero también eran, entre otras cosas, un acontecimiento : como en Karasuno les pasaba a otras personas. Karasuno le pasó a otras personas, con toda la sutileza y el encanto de un maremoto.


Yamaguchi normalmente era bueno para mantener a raya las inundaciones. Estaba contento de ser pasado por alto en su mayoría, un titiritero jugando con hilos detrás de cortinas de terciopelo. Él era la arena en la orilla del río, las vigas de carga de un puente; él era todo eso y más hasta el momento en que decidió que ya había tenido suficiente de eso, en realidad, y que era hora de volverse loco.


Este modo "apeshit" se enfrentó a tres situaciones específicas.


En primer lugar: durante los juegos. La mirada en los rostros de los equipos opuestos cuando el Capitán de modales suaves de Karasuno salió a la cancha como un habitual, y no cualquier viejo habitual sino un habitual con un mal servicio, siempre fue satisfactorio. (Al menos para Ukai. Takeda tenía la costumbre de chasquear la lengua con una vaga especie de lástima por el otro equipo).


En segundo lugar: cuando Yamaguchi percibió que sus compañeros de equipo no estaban a la altura de su potencial. Tsukishima era la víctima más común de las acaloradas conferencias sobre el espíritu de equipo y la ética de trabajo, aunque Hinata y Kageyama habían recibido algunas, junto con uno o dos desafortunados de primer año.


En tercer lugar, y quizás lo más notable: cuando Yamaguchi vio que uno de sus amigos estaba siendo tratado injustamente. Tenía tolerancia cero con los matones, sin importar la forma en que vinieran. Ukai lo había visto atacar a otros estudiantes, maestros, espectadores en los juegos y una vez, bastante memorable, un árbitro. Y aunque no estaba del todo seguro de lo que había sucedido entre su nuevo colocador bebé y el capitán del equipo de baloncesto, se había dado cuenta de que todo el equipo de baloncesto ahora tenía a Yamaguchi en el equivalente a lo que parecía ser una lista de exclusión aérea. Se dispersaron cuando lo vieron venir.

no vuelvas a hablar conmigo ni con ninguno de mis catorce hijos nunca más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora