Bertram Kastner - 23

3 1 9
                                    

   Las emociones de Bertram se descontrolaron súbitamente, sintiendo en su cabeza un baile discordante y agitado que transitaba entre la euforia, el miedo, la ira, la incomprensión, el placer, la confusión y la tristeza.

– ¿Qué me está ocurriendo? – se preguntó Bertram intentando ponerle freno a lo que estaba experimentando. – ¿Qué mierda tenía su sangre?

– Tranquilízate, se te pasará pronto. – le indicó Jünaj tocando sutilmente su hombro con las yemas de sus dedos.


   En medio de aquél frenesí, Bertram sintió la necesidad de increparle por haberle abandonado a merced de Niels, provocando que hubiera estado al borde de la muerte. Pero justo cuando iba a soltar una serie de improperios por su boca, se quedó paralizado al contemplar el rostro de Jünaj más de cerca.


   A pesar de estar envueltos en la oscuridad, la luz de la luna perfilaba sus rasgos y podía apreciarlos mucho mejor que cuando había conversado antes junto a la luz del quinqué. Pudo cerciorarse de que sus cabellos largos guardaban cierta armonía en su forma y que su vello facial lucía impecable, como recién salido de una barbería. Pero lo que más atrajo su atención fueron sus ojos color añil, con los que le transmitía una sensación de calma y serenidad.

– ¡Ahora lo entiendo! Realmente no tenían intención de abandonarme definitivamente, sino que pretendía rescatarme de la forma más segura para ambos. – divagó Bertram rememorando el momento en el que decidió retirarse. – Por eso me dijo lo de volver a vernos pronto y que me cuidara hasta entonces. Necesitaba llegar hasta mí sin levantar las sospechas de Niels ni de sus hombres con los rifles. ¿Y cómo habrá hecho para excavar un túnel tan rápido? No tiene las manos estropeadas por remover la tierra.

– ¿Te encuentras mejor, Bertram? – se interesó Jünaj sin dejar de observarle.

– Y en la visión que he tenido mientras bebía su sangre, he podido ponerme en su piel y revivir una especie de juicio o condena. Si es cierto que está encerrado en este lugar y no puede abandonarlo, realmente está en desventaja frente a cualquier otro vampiro con malas intenciones. Y aún más siendo Niels su enemigo. Hace bien en guardarse de extraños como yo... – admitió Bertram en su mente. – Pero aún así, ha decidido ayudarme dándome su sangre para poder recuperarme. Dios, ¡es lo mejor he bebido hasta ahora!


   Al ver que no reaccionaba a sus palabras, Jünaj se dispuso a levantarse. Para poder retirar sus rodillas, sujetó la cabeza recostada de Bertram y la acomodó con sumo cuidado sobre el lecho de hojas del suelo. Se puso en pie y comenzó a sondear los alrededores en busca de cualquier movimiento o ruido que pudiera suponerles una amenaza.

– Según lo que parece, Lothar von Schwaben es quien convirtió en vampiros a Niels y a Jünaj, por lo que podría decirse que son hermanos de sangre. Un momento, ¿y yo...? – continuó razonando Bertram, percatándose de las últimas palabras que le dedicó Niels Rainath después de dispararle.


   Ese pensamiento provocó que Bertram por fin volviera en sí. Desde su posición podía vislumbrar cómo su rescatador permanecía atento y vigilaba el entorno en el que se encontraban. Visto así, le parecía mucho más alto de lo que creía, además de que imponía mucho respeto. Pero al contrario de lo que le ocurría con Niels, éste no le intimidaba, sino que le atraía el halo de misterio y serenidad que transmitía.

– Gracias por salvarme la vida, Jünaj. – le contestó por fin Bertram. – Aunque, por no contarle a Niels dónde está Lothar, mi familia va a pagarlo con la muerte.

Bertram Kastner: El Origen OlvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora