Tres Espíritus

8 0 0
                                    


Isabel vivía en una casa muy grande que está ubicada en lo alto de una loma rodeada de un gran y extenso terreno, allí vivían sus padres con ella y su pequeña hija.

Isabel se dirigió al cuarto de lavar que estaba en un área retirada de la casa, es un cuarto gris, frío, sin color y con una energía muy diferente al resto de la casa.

Al llegar vio una tapadera en el piso semiabierta y la levantó, era como una pila de agua, solo sabía por instinto que allí llegaba toda el agua que era usada en su casa para después ser usada en los sembradíos, se asomó y vio que la pila no estaba muy llena pero que era mucho más grande de lo que se imaginaba y muy abajo vio dentro del agua a tres hombres aparentemente, cuando uno levanto su cabeza para verla ella le pregunto qué hacían allí. Pero su respuesta le sorprendió al ser cuestionada con otra pregunta.

- ¿Puedes verme? Si, le respondió Isabel, pero de repente ya se encontraba a su lado, llevaba algo en sus manos que no podía recordar al despertar. Pero él le dijo que lo usaba para cuidar y purificar el agua que sería utilizada en los sembradíos. No era una persona, su cuerpo es como un espíritu, es translúcido y brillante, pero ella no sentía ningún temor.

De pronto Isabel ya se encontraba al exterior de la casa caminando por esa peculiar loma, veía las casas de los vecinos hacia abajo y todas eran de una época irreconocible para ella, solo sabía que era una época muy vieja. Las ventanas eran muy diferentes incluyendo las de su casa. No tenían luz o no existía aún, no había agua potable.

Se dirigió al baño porque deseaba bañarse y al abrir la llave del agua salía muy caliente y en ese momento le daba muchísimo sueño y se quedaba dormida en el piso sintiendo el calor del agua caliente que se tiraba en la regadera, en ese momento entraba su hija y se acostaba junto a ella en el piso. A los minutos se dio cuenta que el agua se tiraba y se bañaba sin sentir el agua hirviendo como al inicio. Al terminar se fueron a su recámara.

A su casa llegaba su hermano Federico con su esposa, su hija y su cuñado por unas cosas que su mamá les había dado e Isabel le reclamaba a su madre porque se las daba, que ella no los quería ver en su casa y quería que se marcharan inmediatamente, su madre le respondía que era su hermano, ella enojada le aclaraba que era un mal hermano, él escuchaba y ofendía a Isabel muy enojado e Isabel también lo ofendía y lo corría de su casa porque no quería verlos. Se salieron todos y se subían a un pick up de color gris sencillo que manejaba su cuñado.

Mas tarde Isabel salió a caminar, pero ya era la época actual, aun cuando la calle era de terracería, había casas muy bonitas, al pasar por una casa donde se festejaba una gran fiesta un señor la invitaba a pasar y ya estaban sus padres y su hija a su lado.

Pero ella no conocía a esas personas que la invitaban y se sentía rara o insegura, en ese momento salió de la casa una mujer y se acercó a ella para decirle que la dejaría como beneficiaria en su testamento y sería su única heredera. Atrás de esa casa tenía un gran terreno con animales y ganado que pastaba.

Allí miraba a Roberto y solo se quedaban mirando ambos.

Este sueño me causó ansiedad porque no sé cómo describir lo que vi, es una época que no conozco y no encontré fotografías para decir fue en ésta, no es la edad media, siento que fue mucho antes y eso me causa cierta desesperación. Las ventanas no tenían vidrio y la forma era muy diferente. Los tres espíritus fue como si los viera en tiempo real, no sentía miedo, pero si mucha ansiedad de no saber cómo explicar esa parte del sueño.

Fue el 23 de mayo 2023

SomniumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora