Wednesday no durmió mucho debido al dolor punzante en su cabeza y espalda, entrando y saliendo del sueño. No fue mejor que el día anterior cuando llegó la mañana, y se tragó otro analgésico de la botella que sus padres habían dejado en su mesita de noche. Cuando miró a su alrededor, notó que la parte de la habitación de Enid estaba vacía, a pesar de que era demasiado temprano para que ella hubiera ido a desayunar. Ella frunció el ceño, pero pensó que el hombre lobo volvería pronto.
Tenía que visitar el baño, así que se obligó a levantarse, haciendo una mueca a cada paso mientras avanzaba lentamente de ida y vuelta. En el camino de regreso a la cama, notó una pequeña nota en la cama de Enid y fue allí a leerla.
Volveré antes de que te vayas, lo prometo ♡
Desconcertada, volvió a la cama donde se quedó hasta que sus padres llamaron a la puerta y una vez más recibió una lluvia de preguntas.
—¿Cómo dormiste, mi pequeña víbora?— preguntó su padre primero.
—¿Cómo está tu cabeza hoy?— añadió su madre.
Wednesday esperaba desesperadamente que Enid volviera pronto para distraerlos, pero se decepcionó cuando la niña terminó desapareciendo por mucho tiempo.
Se quedó en la cama mientras sus padres comenzaban a llevar sus cosas al auto. Cuando Enid finalmente regresó mientras sus padres acababan de irse hacia al auto, Wednesday ya había comenzado a preocuparse de no tener tiempo para despedirse.
—lo siento—, dijo Enid, un poco sin aliento mientras aparentemente había subido corriendo las escaleras para llegar allí. —Tuve que ir a Jericó por un tiempo.
Se sentó con las piernas cruzadas en la cama de Wednesday, y con una sonrisa alegre sacó un regalo envuelto de detrás de su espalda y se lo tendió. Wednesday la miró, generalmente no muy aficionada a recibir regalos.
—¿Qué es?— preguntó con sospecha.
—Tienes que abrirlo y ver, bicho raro—, se rió Enid.
Wednesday se sentó cuidadosamente, recostada sobre una pila de almohadas. Extendió la mano para agarrar el regalo y comenzó a desenvolverlo. Un momento después, estaba mirando una caja que contenía un teléfono nuevo. Miró a su compañera de cuarto.
—¿Por qué me conseguirías uno de estos, sabes que los desprecio?—, dijo.
—Porque no puedo aceptar no poder hablar contigo mientras estás fuera—, dijo Enid suavemente.
Wednesday sacó el teléfono de la caja y lo giró en su mano, tratando de imaginarse a sí misma usándolo. Tuvo que admitir que estar lejos de Enid era algo que hacía que la idea de pasar por un doloroso tratamiento contra el cáncer fuera mucho más difícil. Si al menos pudiera hablar con ella, tal vez las cosas serían un poco más fáciles.
—Pero esto es caro—, dijo finalmente.
—No te preocupes—, dijo Enid. —No es sólo de mí. Un montón de los otros colaboraron. Eugene, Xavier, Yoko, Ajax... ¡incluso Bianca!
Con un siseo horrorizado, Wednesday soltó el teléfono como si estuviera en llamas y lo dejó caer sobre el colchón.
—Quítamelo, probablemente esté envenenado—, dijo.
Enid solo se rió.
—Deja de ser una imbécil—, bromeó. —No puedo creer que tú, que vas intrépidamente a cada batalla, tengas miedo de que la gente sea amable contigo. Solo acepta el regalo.
Wednesday la miró por otro momento antes de volver a levantar el teléfono a regañadientes.
—Bien—, murmuró. —Pero necesitas mostrarme cómo funciona.
ESTÁS LEYENDO
Pequeña nube de lluvia
FanfictionWednesday solo ha pasado unas semanas en Nevermore, pero seguro que se ha ganado una reputación. Conocida por nunca mostrar la más mínima debilidad, la mayoría de los estudiantes le temen. Pero Enid la ve de una manera que ningún otro estudiante lo...