11

832 70 22
                                    

- Sabes, nunca pensé que aceptarías quedar con Xavier.

- Yo tampoco.

Mientras yo me preparaba para la tortura, y no de las buenas, Thing y Enid miraban el móvil en la cama de esta última.

Thing sabía el verdadero motivo de por qué no rechacé a Xavier y se burlaba de mí cuando Enid no miraba.

También se lo conté a Eugene quien me dijo que fuese más fría de lo normal con Xavier y así me dejaría en paz muy pronto.

- Creo que me voy - dije cogiendo mi mochila con cara de nulo entusiasmo.

- Vale, pásalo bien.

Thing gesticuló algo parecido y con eso me fui hacia la puerta de la academia.

Llegué primero, pues solía ser muy puntual y no me gustaba hacer esperar.

Observé la imponente academia de Nevermore y recordé la primera vez que entre por esta gran puerta.

Mi familia me aseguraba que iba a ser diferente y que me iba a encantar. Y aunque al principio yo sólo pensaba en buscar la manera de irme, las circunstancias cambiaron y Nevermore me empezó a interesar. Obviamente no tanto hasta encantar.

Xavier llegó interrumpiendo mis pensamientos. Sonríe como nunca.

- Hola, Wednesday. Por un momento he pensado que todo era un broma o algo parecido y que no ibas a venir.

- Créeme, he pensado en ello.

- Pero aquí estás - continuó a causa de mi silencio - qué tal si vamos a Jericó ya?

Comencé a caminar sin responder y Xavier me siguió apresuradamente unos pasos atrás.

En mi mente sólo estaban las palabras de Eugene.

----------

Estábamos sentados en la mesa del fondo junto a un extraño cuadro de peregrinos.

Xavier, frente a mí, había pedido un café normal, el cual ya se había acabado.

En cambio, yo había pedido el más amargo y me quedaba la mitad.

Si pensaba que mi compañero no hablaba demasiado, me equivocaba o al menos conmigo no se calla. Normalmente, se limita a dibujar en su sitio en clase y no se compara en nada a Enid, mi sociable roomie.

- Aún recuerdo la paliza que le diste a Bianca el otro día. Fue brutal. Creo que lo recordará para siempre.

- Entonces igual que vuestra famosa ruptura, no?

Su expresión cambió al instante y noté como este era uno de sus puntos débiles.

- Sí...bueno eso es más complicado.

- Todo Nevermore lo sabe.

El incomodarlo de esta forma no le estaba gustando y eso eran puntos a mi favor.

- No me importa que todos lo sepan y lo nuestro no llegaba a ninguna parte, por eso lo dejamos.

En el fondo Xavier no era del todo un mal tipo. Era una de las personas que más me ayudó cuando entré a la academia y una de las pocas que soporto.

Lo que no me gusta es su interés amoroso en mí. Y es que si ni siquiera puedo mantener una amistad con alguien, ni me llama la atención, imagínate estar con alguien.

Su personalidad es algo misteriosa pero yo ya la puedo descifrar con todo detalle. Soy capaz de deducir cuando se siente incómodo o cuando miente.

Aunque todo esto no impide que ahora mismo no pueda ser demasiado fría con él y que quizás no le confíe todo a él.

Nuestras conversaciones suelen basarse en cosas sobre clases, sus aficiones o alguno de mis casos en los que pienso que me podría ayudar.

- No parece que lo hayas superado todavía.

- Por qué dices eso?

- Xavier, tu notable nerviosismo e incomodidad al hablar del tema y tu pensamiento en Bianca cada dos segundos te delatan. Que quieras superarlo con mi presencia me parece algo egoísta.

- Qué...? Wednesday, todo esto no tiene nada que ver con Bianca y la relación que tuvimos.

- Ya, y entonces con qué tiene que ver?

- Yo sólo quería pasar un rato contigo.

- Ya pasamos tiempo juntos en clase.

Xavier río ante mi comentario.

- Sí, pero me refiero otro tipo de tiempo. No como compañeros de clase, sino como amigos.

- No veo la necesidad de malgastar mi tiempo de esa manera.

Se qué he sido muy dura con él pero no quiero crear confusiones entre nosotros.

- Y entonces por qué has aceptado venir conmigo?

No quieras saberlo.

- No lo sé.

- Por una vez pensé que querías salir de tu burbuja, despejarte un poco y salir.

Se suele decir que el silencio otorga. En cambio, mi silencio acompañado de mi mirada intimida, y mucho.

Por eso, después de unos segundos, Xavier suspiró y terminó diciendo:

- Podemos olvidar esto y seguir hablando como antes? O si quieres también puedo irme si no quieres seguir malgastando tu tiempo.

Yo también suspiré de desesperación.

- Mira Xavier, no debí venir contigo pero eres una persona que no me desagrada del todo y podemos seguir aquí un rato más, si es lo que quieres.

-Gracias, supongo. Bueno, ya que no eres de muchas palabras, déjame preguntarte algo. Cómo es que te has enterado de que Bianca y yo lo dejamos? No te suelen gustar los chismes como estos.

- Enid me lo dijo.

- Ah, tienes razón. Se me olvidaba su blog.

- Sí...sube ahí bastantes cosas.

-----------

Un capítulo un poco más largo de lo normal, supongo que tenía inspiración.

Espero que os guste y gracias por vuestro apoyo día a día <3


'Wednesday' yes, 'Addams' never | WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora