Michelle's POV
Tierra-1428
Brooklyn, NY"Antes de Spider-Man"
-Que sí- siseé ante los repentinos cambios de humor de mi madre, quién me gritaba desde la sala para que fuese a barrer mi desastre en la cocina. Había tirado solo un poco de cereal ¿qué mal podría hacer?-. Chingadamadre- empujé el cambio de ropa dentro de la mochila. El cierre parecía querer vencerse pero ni madres, eso no iba a pasar.
-Michelle, con una chingada, te dije que limpiarás tu desmadre- mi madre se asomó por la brecha de la puerta abierta.
Mi madre solía ser así todas las mañanas sin falta. Una migaja de pan en el suelo resultaba equivalente a una hora de letanías sobre la pulcritud y su importancia en el hogar, o en su defecto, si estaba de mal humor se tornaría en un regaño con un montón de palabrerías "altisonantes" para nuestros vecinos de abajo y probablemente arriba también.
-Mamá, tengo que ir a trabajar- inspiré profundamente, tuve que haber sabido que esa razón no sería suficiente para ella.
-Ni dos minutos te quita barrer, Michelle.
Rodé los ojos, evidente gesto que la hizo pegarme un pellizco en el brazo.
-A mi me respetas, babosa.
Resultaba gracioso verla así. Por supuesto que me molestaba que me recordara mis deberes una y otra vez, pero los momentos con mi madre eran simplemente incomparables. Había aprendido tanto de ella hasta ese punto de mi vida que resultaría fatídico si en algún momento la vida decidiera llevársela. No sabría que hacer sin ella.
Hacía no mucho que llegamos a New York, un lugar que nos acogió en uno de los pequeños edificios de Brooklyn. Parecía un sueño pasar de vivir en Ecatepec a vivir en la gran manzana junto a mis padres.
Mamá y yo teníamos el barrio corriendo por las venas, sin embargo, por razones más allá de mi comprensión, papá habría decidido irse de Mexico para buscar el sueño americano. Después de todo, él era ciudadano neoyorquino y su sueño era ser policía desde antes de mi nacimiento, o al menos es lo que mi madre me contó en cuanto papá optó por traernos.
Jamás le pregunté sus razones. ¿Soledad tal vez? Quizás nos extrañaba. En realidad no era certero, pero tampoco pretendía hacer preguntas sobre la vida que llevábamos. Lo importante era que estábamos juntos.
-Ya, ¿así está bien?- un bufido salió de mis labios de sofión, soplando las hebras rubias lejos de mi cara.
-Así está bien, ¿qué te costaba, mija?
Sonreí, negando con la cabeza al entregarle la escoba y dirigirme hacia la puerta.
-¿Llevas suéter?- asentí ante la pregunta-. ¿Llaves?- repetí el asentimiento-. Entonces que Dios te bendiga, mi niña- como siempre antes de marcharme, me persinaba, plantándome un beso en la frente-. Te vienes para comer, tú papá dijo que llegaba temprano hoy.
Bueno, llegar temprano era una imposibilidad. El trabajo terminaba tarde siempre que considerara quedarme a limpiar y conversar con Noah sobre las banalidades de la vida, además de enseñarme más inglés para poder defenderme entre la jauría de la ciudad.
-Mejor te aviso, ma, cualquier cosa te mando mensaje. Te amo.
-Yo igual, con cuidado.
ESTÁS LEYENDO
HYPNOTIC | MIGUEL O'HARA
FanficMichelle Reyes había alterado el curso de la historia, poniendo en riesgo la estabilidad del multiverso. Era una amenaza, para sí misma y para el mundo que conocían. | MIGUEL O'HARA | 2023