Capítulo 6

111 19 100
                                    

La relación entre Joo Heon y Min Hyuk fue avanzando viento en popa con el paso de los días. 

Sin embargo, a medida que el verano transcurría, Joo Heon se dio cuenta de que la estación no duraría para siempre. Y no tenía ninguna intención de dejar ir a Min Hyuk solo porque el clima se fuese a volver más frío una vez que llegara el otoño o el invierno.

Todavía tenía tiempo, aun así, para pensar en ello, pero tenía algunas ideas que quería probar, incluso si aún le quedaba un mes entero al verano. Una de esas ideas involucraba un bote.

Tuvo que pedirle al novio de su hermano, Chang Kyun, para que le ayudara a llevarlo a la bahía, pero el plan terminó siendo todo un éxito.

—¿Por qué tenemos que llevar esta cosa por el bosque en vez de hacerlo por agua? —preguntó Chang Kyun, un poco confundido, una vez que estuvieron cerca de la bahía. El bote no era pesado (pesaba más lo que Joo Heon llevaba a la espalda y en esa mano que no estaba usando para cargar el bote), pero parecía un poco raro hacerlo de esa manera, en su opinión.

—Porque hay un montón de rocas en el agua n el trayecto entre la playa principal y esta, así que esto más seguro, y también más corto.

Chang Kyun pensó que sonaba lógico, así que se encogió de hombros.

Eso era lo que más le gustaba a Joo Heon de Chang Kyun. Joo Heon le había dicho a su cuñado que necesitaba que le ayudara a llevar algo a una cita con su novio, y él había aceptado sin hacer preguntas.

Cuando llegaron a la bahía, Chang Kyun le ayudó a poner el barco cerca del agua (boca abajo, por si acaso), y luego se fue. No le hizo ninguna pregunta a Joo Heon ni trató de esperar por el misterioso novio que Joo Heon había dicho que tenía. Él siempre era así, despreocupado y pendiente únicamente de sus propios asuntos. Por eso le había escogido a él y no a Ho Seok para el trabajo.

Joo Heon sabía que, si hubiera intentado pedirle ayuda a Ho Seok, su hermano mayor hubiera esperado allí hasta que el novio de Joo Heon hubiera aparecido; y que le habría hecho medio millón de preguntas sobre su relación, sobre su novio, sobre a dónde iban a ir, cuando iban a volver, si era seguro entrar en el agua... y mil cosas más que Joo Heon estaba seguro de que hubieran terminado tomándole completamente por sorpresa. Ho Seok siempre había tenido la tendencia a esperar lo peor y preocuparse demasiado.

Joo Heon le había pedido a Chang Kyun que no le dijera a Ho Seok nada sobre ese asunto, y Chang Kyun no había discutido. Ambos sabían lo protector que podía llegar a ser Ho Seok con su hermano pequeño. Esconderle que Joo Heon tenía una relación y que ya no era un niño era lo mejor, para la salud mental de los tres.

Tan pronto como Chang Kyun se fue, Joo Heon regresó a la orilla, descubriendo pronto que las cuatro sirenas ya estaban allí. Parecían muy curiosos acerca el bote y del humano que había llegado con Joo Heon, pero, especialmente, estaban recelosos.

—¿Quién... diablos era ese? —preguntó Ki Hyun.

—Mi cuñado —dijo Joo Heon, mientras le daba la vuelta al barco y ponía dentro las dos mochilas y una bolsa de basura enorme (que tenía algo metálico dentro, juzgando por el sonido que hizo cuando Joo Heon la puso ahí)—. No te preocupes, no le dije nada sobre lo de meterme en el agua con un puñado de sirenas.

—¿Y qué es eso? —preguntó Min Hyuk, que parecía más interesado en el bote que en cualquier otra cosa.

—Un bote. Tengo que llevar algunas cosas a la isla que no pueden mojarse, así que, remaré.

—O podemos tirar de ti —dijo Shownu, mientras Joo Heon empujaba el bote dentro del agua.

—Sí, también es una buena idea. —Se subió al bote—. Pero no hace falta. Será más divertido así. —Cogió los remos e hizo que el barco se moviera hacia adelante—. Podemos avanzar despacio... —Miró a las tres sirenas que no eran Hyung Won—. Sé que no sabéis lo que eso significa pero, comportaos. —Miró hacia adelante, y siguió remando—. Podemos avanzar lentamente, disfrutar del trayecto y ponernos al día. Vamos, decidme cómo os ha ido el día.

A child searching for a star » Joohyuk. MONSTA XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora