"¿Yokomizo? ¿Había algo que querías que corrigiera?"
Mushitarou entró lentamente en la habitación a pedido de su amigo.Con una cálida sonrisa, Yokomizo asintió y comenzó a organizar sus papeles. Era una nueva rutina para Mushitarou revisar los trabajos de su amigo cuando era posible. Su querido amigo Yokomizo estaba preparando su trabajo del canto del cisne, un trabajo que sería el último pero también posiblemente el más grande. A medida que el cuerpo de Yokomizo se debilitaba a medida que pasaban los días, más se quedaba atrapado en su habitación escribiendo. Cuanto más Mushitarou miraría las palabras cuidadosamente escritas y participaría en las bromas también.
A Mushitarou no le importaba en su mayor parte. Aunque los dos discutían a menudo sobre un tema insignificante, era tolerable. Yokomizo sabía que Mushitarou solo estaba siendo demasiado dramático con sus vívidas exageraciones cada vez que discutían. Al final de cada discusión, sería un período de tranquilidad reconfortante con silencio que dejaría al mundo entero en un estado sereno.
Era casi predecible cómo resultarían las cosas cada vez. Corrección, un argumento, inventar y repetir. Era un ritmo que Mushitarou se encontró extrañamente disfrutando.
Sentado junto al escritor, Mushitarou miró lo que parecía ser el manuscrito. La letra de Yokomizo se degradó a medida que pasaban las páginas por el cansancio, pero seguía tan hermosa como siempre. La escritura se hizo en formato de carta, una toma única.
Estimado -----,
Tú, querido, eres tan extravagante con uno. Finalmente soy capaz de tener confianza para decirte esto. Siento haberme demorado hasta ahora, pero quiero pasar el mayor tiempo posible contigo hasta el final. Nuestro tiempo será corto, pero vamos a aprovechar al máximo cada día. El máximo de cada hora. El máximo de cada minuto. La mayor parte de cada segundo.
Mushitarou tomó notas en una hoja de papel separada mientras leía. Asintió para sí mismo, señalando recursos literarios como la anáfora y cómo impactaron en la pieza. Cuando se trataba de ficción detectivesca, a menudo tomaba notas en el caso de que se presagiara un plan más grandioso. Dirigiéndose a la siguiente página del manuscrito, se tomó un momento para admirar la letra de Yokomizo. Siempre adoraba ver lo limpio que estaba.
Incluso si nos abrazamos como amantes o amigos, quiero pasar mis últimos momentos contigo. Traes tanta alegría a mi vida solo por estar aquí conmigo y no quiero dejarte ir. Por mucho que la vida intente separarnos, sé que nuestros recuerdos superarán cualquier cosa imaginable. Quiero darte tantos recuerdos fantásticos como pueda antes de irme. De esa manera, tendrías un consuelo en tu mente al que volver cuando lo necesites.
En las noches solitarias, estaré aquí para ti. Puede que no lo sientas físicamente, pero te proporcionaré compañía si así lo deseas. Si te sientes deprimido, estaré aquí para animarte y hacerte sonreír. Es lo menos que podía hacer realmente. Gracias por estar aquí conmigo tanto tiempo como siempre.
Te amo. Te adoro tanto. Ojalá pudiera estar contigo por más tiempo.
Firmado, ––––––––.
Mushitarou miró el manuscrito, desconcertado por la escritura poco convencional. No parecía ser un misterio en lo más mínimo, sino más bien una carta de amor con los nombres omitidos. Seguía cada uno de los Diez Mandamientos de Knox a partir de ahora, pero estaba lejos de ser un trabajo de detective. Mushitarou se preguntó, ¿qué tipo de misterio había que resolver? Siguió especulando, casi dándose un dolor de cabeza por ello.
Quizás, el verdadero misterio fue encontrar el misterio mismo. Quizá averiguar a quién iba dirigida la carta y quién la escribió. O tal vez fue un misterio que se dejó vago intencionalmente y todo fue solo el simbolismo de un asesinato.
Fuera lo que fuera, Mushitarou sabía que la carta no sería el verdadero canto del cisne de Yokomizo. Para cualquier otro escritor de misterio esto sería aceptable pero no para los estándares de Yokomizo. Habiendo leído innumerables obras de Yokomizo, Mushitarou sabía que el trabajo del canto del cisne de su amigo estaría en un nivel comparable a los clásicos antiguos o incluso más allá de ese nivel. Esta carta estaba muy por debajo de lo que Yokomizo aceptaría.
Yokomizo se dio cuenta de la confusión de Mushitarou y le dio un suave empujón en el hombro, lo que provocó que Mushitarou dejara de teorizar.
"Parece que no te has dado cuenta", Yokomizo empujó al otro de una manera burlona.
Mushitarou puso los ojos en blanco y volvió a mirar sus notas, ¿hubo algo que se perdió? El escritor parecía estar en un límite de tiempo con su vida y... Eso era como Yokomizo. La comprensión golpeó a Mushitarou allí y en ese momento. Era una carta de amor dirigida a él.
Por supuesto, no era un misterio, era una confesión. Mushitarou se sintió absolutamente nervioso al pensar en lo dulce que era el contenido de la carta. Era un consuelo del que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar hasta ahora. No se sentía real que esto le estaba pasando a él.
Yokomizo se dio cuenta del hecho de que Mushitarou hizo las conexiones. ¿Quién no se daría cuenta? Mushitaoru estaba rojo brillante, incapaz de saber cómo reaccionar.
"Es una carta de amor que quería compartir contigo, Mushi. Llámalo una confesión tonta, pero quería decirlo antes de que sea demasiado tarde", Yokomizo tenía su habitual sonrisa alegre en su rostro.
Mushitarou miró al otro con los ojos muy abiertos, sus pensamientos eran correctos. Esa confirmación fue suficiente para hacerlo casi romperse en un caleidoscopio que reflejaba pura felicidad. Casi sollozó de la alegría.
Sintió que un par de brazos lo envolvían. Yokomizo proporcionó una sensación de estabilidad con un cálido abrazo, si el corazón de Mushitarou estallaba en millones de pedazos, Yokomizo estaría allí para reconstruirlo todo. Él estaría allí para hacerlo completo.
Mushitarou no podía formar nada que fuera tan elocuente como Yokomizo, no era posible cuando todavía estaba completamente estupefacto. Por mucho que odiara dar una respuesta tan simple a un evento de esta gran importancia, fue todo lo que pudo reunir.
"Yo también te amo."
Decir esas cuatro palabras tomó un esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, valió la pena. Si era por amar a alguien tan cercano a él, por supuesto que valía la pena. Sería fugaz, desaparecería en un momento tan pronto como llegara. Pero sería absolutamente fantástico mientras durara. Cada momento, sin importar si se trataba de una simple discusión o de una intimidad, sería apreciado.
No había suficiente tiempo para hacer todo lo que normalmente haría una pareja. Sin embargo, fue suficiente para crear recuerdos preciados.
Recuerdos que siempre vivirían.
ESTÁS LEYENDO
Canon in D - Bungou Stray Dogs - Mushimizo
FanfictionMushitarou tiene que hacer su revisión estándar con Yokomizo y se vuelve bastante agitado Historia original por TheAdventuresOfMarkTrans en Ao3