I am the new president

211 18 1
                                    


Mi madre, la ultima vez que la vi, le dije que No quería que fuera mi madre y le dije hubiera preferido que Effie fuera mi madre, la lastime y no puede pedirle perdón. Nunca hubiera pensado que iba a morir mi madre, sino le hubiera hecho casa y quedarme en casa.


No no he podido estar en la habitación donde esta el cadavérica de mi madre. Aún no puedo enfrentarlo. Mis hermanos solo lo sabe Cinna, Gale es muy pequeño para saber que ha perdido a su madre. Ahora yo soy la cabeza de la familia, tengo que hacerme cargo de mis hermanos.


Mi madre estaba con los ojos cerrados, inmóvil. Nunca la había visto así. Me hubiera encantado haberle pedirle perdón por lo que le dije esa mañana, me arrodillo junto a ella y le tomo la mano, la aprieto con todas mis fuerzas, esperando que abra los ojos. Se que no lo hará. Katniss Everdeen ha muerto. Mi madre ha muerto.


Soy la presidenta de Panem. No tengo mas de dieciocho años. El que quería como un padre esta junto a mi madre, igual con los ojos cerrados y con una herida de bala en el estomago. Hay un charco de sangre alrededor de su camisa blanca.


Entonces Cinna entra en el cuarto.


-Prim -dice y lo abrazo-. ¿Que le paso a mamá?


-Cinna -antes de decírselo la voz se me corta y me empiezan a salir las lagrimas de nuevo-. Mama ha muerto.


Lo pongo en mi hombro y empieza a llorar, solo soy tres años mayor que el. Esos tres años nos unen demasiado. Los dos tenemos sentimientos por mis padres. La presidenta Paylor, no la conocía muy bien. Los dos nos movemos al sillón donde mi madre ver televisión. Ante nuestro dolor, decido descansar un rato. Necesito parecer fuerte para ellos.


En la mañana hay un grupo de hombres enfrente de mi. Nunca antes había visto esto. Hasta que los reconozco. Haymitch Abernathy. Johanna Mason. Effie Trinket. Annie Cresta. Eduardo.


-¿Que pasa? -pregunto. Ya me puedo imaginar la respuesta.


-Prim -empieza Effie-. Mi niña linda, lamentó que tengas que enfrentar esto -se le salen las lagrimas y me besa en la frente y se sienta a mi lado en el sillón-. Por ser la hija de la vicepresidenta Everdeen, ya que la presidenta ha muerto. Tu ocuparas el mando...


-No quiero, solo tengo dieciocho años. Casi soy una niña.


-Así es -dice Haymitch-. No tienes elección. O dejas el trono, cualquiera lo puede ocupar, has que el esfuerzo de tus madre valga la pena. Mantén en la familia el mando. Convierte en la nueva Katniss Everdeen.


-No la presiones -dice Johanna-. Se arrodilla y agarra mis dos manos-. Amiga, lo siento tanto. Te quiero demasiado para decirte lo siento, pero así es. Lamento tus perdidas.


-Gracias Johanna -digo y me rompo de nuevo. De pronto miro el anillo de bodas de Eduardo-. Eduardo.


-¿Si?


-¿Todavía te quieres casar conmigo?

La hija de KatnissDonde viven las historias. Descúbrelo ahora