Si ser padre le resultaba raro hasta incómodo ? Si.
Si estaba listo para todo lo que eso implica ? No , pero quería intentarlo y sobre todo lo último que quería era hacer como su padre. No solía hablar mucho de él por qué la verdad es que tampoco había gran cosa que decir , era un cobarde que cuándo pudo , se marchó de casa para vivir una vida con menos responsabilidad. Samuel tenía la oportunidad de no seguir sus pasos.A pesar de no llevarse muy bien , los dos padres habían podido encontrar una manera de que esa situación no sea un drama para la niña que no había pedido nada de esto.
Para su primer día oficial con su hija, Samuel había organizado un picnic en el parque donde solía venir a pensar cuando estaba atascado con uno de sus casos. Esto le ayuda a desbloquear ciertas situaciones. También había invitado a Carla porque quería que estuviera allí, tenía miedo de estar un poco incómodo a solas con Aitana.
No estaba acostumbrado a cocinar por lo que la mañana había sido muy dura para él, había pasado horas preparándolo todo y fue un verdadero drama por no decir un desastre. No conocía muy bien los gustos de Carla pero cada vez que la había visto comer, se había dado cuenta de que siempre era muy ligero. Nada grasosa, hay que decir que cuidaba mucho este cuerpo perfecto. Una vez que las cosas están listas, mete todo en el auto y se va al baño unos minutos para prepararse. Sus gustos de ropa no habían cambiado, aparte de sus trajes de abogado, él había seguía siendo el mismo. Todavía tenía sus VANS blancas y negras, sus jeans favoritos y las camisetas desteñidas que se ponia en las fiestas despues de las clases en Las Encinas y eso que tenía mucho dinero para comprar tantos como quisiera. Pero..Samuel seguía siendo Samuel, se hizo más o menos pijito sí pero tenía aún los mismos valores y los mismos hábitos.
El abogado había prometido recoger a Aitana y Carla en su casa por lo que para él era importante llegar a tiempo, primero para no recibir críticas de Carla pero sobre todo para tener más tiempo con su hija.
Al llegar , respira hondo y finalmente decide salir después de cinco minutos imaginando lo que iba a decir y cómo lo iba a decir. Por supuesto, lo que saldrá de su boca será totalmente diferente a lo que pensó. Pensaba que la Marquesa vivía en otro tipo de casa , era una zona pija si pero solo era un casa simple un poco como la suya pero mas..pija. ¿Será que con los años sus ganas de extravagancias como con la ropa habían desaparecido ?
Se acercó de la puerta para dar dos golpecitos y anunciar que había llegado. Cuando esta se abre , se encuentra cara a cara con su hija. Ella lo miraba con sus ojitos verdes y esperaba un gesto cariñoso de Samuel, él no lo entendió de inmediato pero después de unos segundos, se agachó para tomarla entre sus brazos y abrazarla muy fuerte.
— Holà chiqui , como estás ? Que bonita eres con ese vestido !
Se acercaba el momento de ver aparecer a Carla y no sabía si hoy sería un día tranquilo o si en algún momento iban a discutir como todas la veces que estuvieron juntos. De repente, el mundo dejó de girar para el abogado, ya nada le importaba. Había olvidado lo perfecta que era la rubia, y eso que normalmente estas no son cosas que se olvidan. Como siempre Carla había elegido el outfit perfecto que resaltaba sus curvas así que un ligero maquillaje que lo decía todo , ninguna persona podría resistir a esta mujer.
Carla chasqueó los dedos frente a la cara de Samuel que estaba en otro mundo.
— Oye Samuel ! Despierta !
— ¿Qué?
— Ay no lo puedo creer..Vamonos. Veo que sigues con la misma ropa de siempre.
— Y yo veo que sigues con el mismo carácter insoportable de siempre.
El picnic ya empezaba muy bien como podéis ver.
Carla tenía unas ganas inmensas de arrancarle la cabeza pero para el bien de su hija y sobre todo para su salud mental , prefería no contestar a lo que había dicho su ex novio.
Después de un viaje bastante tranquilo donde solo se escuchaba la suave voz de Aitana en el auto, finalmente llegaron al parque donde iban a pasar un momento en familia. Era una situación bastante extraña para Carla y Samuel, pero por su hija habrían hecho cualquier cosa.
Consiguen encontrar un lugar tranquilo cerca de los juegos para que Aitana pueda jugar con los niños aunque la pequeña prefiera jugar con su padre al que apenas había visto en su vida. Estaba tan emocionada que no podía quedarse quieta, corría y saltaba por todos lados.
— Papa papa ven !!
— Vete tu primera ahora vengo ! Pero oye..¿Que te parece si de momento me llamas Samuel? ¿Solo el tiempo de acostumbrarme vale..?
— Perdón..
Samuel no estaba acostumbrado a hablar con niños y quizás había sido un poco brutal con ella sin querer. Carla lo miraba un poco desesperada pero la verdad es que lo entendía , hasta ella no se había acostumbrado a su papel de madre y eso que hacía ya seis años entonces cómo iba a pedir que Samuel lo haga estando en su vida solo desde cuatro semanas.
— No no ! No te disculpes eh no has hecho nada malo ! Solo será un tiempo , luego me podrás llamar papá a todas horas. A jugar , ahora vengo , quiero decir unas cosas a tu madre
La Marquesa se quedó un poco sorprendida. Ahora que le iba a decir ? Otra pelea , otro reproche ? Ella se gira hacia él y le mira un poco preocupada.
— Y eso ? Que me quieres decir ?
— Pues quería saber algo. ¿Por qué te fuiste otra vez hace cinco años ?
— Samuel..
— Por favor Carla. Solo es una pregunta.
— Argh..pues porque estaba cansada de tener que decirte todos los días que no me importaba ni el trabajo que hacías , ni tu clase social. Estaba harta de que me mandes a la mierda cada vez que hablábamos de dinero. Yo solo quería ayudarte, no hacerte sentir mal ni nada. Quería paz , no tener que repetir lo mismo todos los días hasta que entiendas. Todo era tan complicado , me has hecho sentir que lo nuestro era imposible y terminé pensándolo de verdad.
— A ver..yo era inseguro si y no lo podía evitar. No podía parar de preguntarme por qué coño estabas conmigo. ¿Que tenía de tan especial para que estés conmigo? No quería ser una vergüenza para ti y como no querías hablar de mí a tus padre..no sé , me imaginé que era para todas esas cosas. Solo necesitaba más tiempo..
— ¿Mas tiempo? No me jodas. Sabes que habría sido lo mismo. Hice lo correcto, íbamos a acabar mal. ¿Y tú , por qué me dejaste ir?
— No lo sé pero tampoco me dejaste muchas opciones escapándote en mitad de la noche. Pensaba que a lo mejor tenías razón , que no podíamos llegar a hacerlo tú y yo. Pero sobre todo quería respetar tu decisión..
¿ En serio , si te lo había pedido te habrías quedado ? Yo creo que no.— Pues si , con unas palabras me quedaba Samuel. Solo algunas y habría sido suficientemente pero no lo hiciste porque eres cobarde !
— Yo..bueno. No quiero pelear Carla , hoy no..
Ven.Él toma suavemente su mano y camina hasta el aire de juego para unirse a Aitana. Fue muy cómico porque Carla nunca iba a ninguna parte sin estar perfectamente vestida y, sobre todo, nunca salía sin tacones, por lo que verla luchar para correr o caminar hacía reír a Samuel y a su hija. El resto de la tarde estuvo acompañada de risas, juego y alegría, la pequeña estaba muy contenta de tener a sus padres para ella sola y que las cosas vayan bien entre ellos.
Su mamá ya se lo había contado pero finalmente pudo probar los macarrones de su padre, en esos ultimos años él había cambiado la receta y a Aitana parecía encantarle. En cuanto a Carla, decía que todavía estaban mal, pero en el fondo los amaba tanto como amaba a ese hombre que tenía frente. Samuel obviamente comía como suelen comer los hombres , con rabia y sin hacer caso a lo que estaba pasando alrededor porque ya nada era importante.
Hay algo que no había cambiado , no paraban de mirarse y buscarse el uno al otro, simplemente porque estaba fuera de control. Cuando existe una conexión entre dos personas, es difícil hacerla desaparecer. Los años pasan sí, pero eso nunca cambiará porque es real, es poderoso y es INEVITABLE.
———————————————————————
Admito haber desaparecido y lo siento mucho 🫶🏼
Espero esta vez poder seguir sin mucha espera entre los capítulos 🙌🏼
ESTÁS LEYENDO
Inevitable
RomansaCinco años pasaron desde que Carla se había ido y después de esos años , no estaba segura de querer volver a esta cuidad y sobre todo de volver a ver a Samuel. Todo había cambiado ahora , y al volver se enterará de que todo lo que había conocido ya...